¿Existe alguien que no tenga ningún tipo de problema inmediato?

Estuve pensando en el "Todos tenemos algún problema" que nos decía nuestra madre cuando nos quejábamos.

¿Hasta qué grado es cierto?
¿Hay alguien que tenga su salud, vida familiar, o circumstancias más inmediatas intactas?

Algunos de los problemas pueden ser estos:
- Problema de salud física o mental tuya, o de un miembro de la familia (aquí incluyo discapacidad)
- Problema de addición a las drugas tuya o de un familiar
- Pérdida de algún ser querido antes de tiempo, de enfermedad grave o, por ejemplo, en accidente de tráfico (no cuento muerte natural por edad)
- Grave crisis familiar como puede ser la pérdida de la vivienda o algún cambio que pone la familia al borde del colapso

¿Qué más se os ocurre y qué problemas consideráis suficientemente graves?

Parece imposible, pero creo que es un tema interesante.
Yo he tenido ciertos periodos en que mas o menos todo ha ido bien. Pero en general, la vida son tres cosas básicas: amor, salud, dinero.
Ha habido periodos en que todos mas o menos en diferentes grados han estado bien, y periodos en que uno o mas han estado mal. Lo que pasa es que unos repercuten en otros.
Por ejemplo: ahora mismo perdí a mi madre el 24 de Enero. Ictus. Mi padre murió en el 2000. Se me ha quedado mi hermano de 38 con discapacidad psíquica al cargo. No reconocida. Me toca a mi tramitarlo. Es como un chaval de 16 en el cuerpo de uno de 38.
De dinero tengo algo y tendremos mucho si no pasa nada. Mi madre tenía en renta vitalicia los seguros de mi padre de vida. Estoy de baja en el curro por ansiedad y depresión.
Amor: todo esto afecta un poco mi relación con mi mujer. No le mola que esté en casa y preferiría que estuviera currando. Pero como en parte le viene bien (está preparando oposiciones a correos) al ocuparme mas de la casa y de la niña (5 años) pues mete menos el dedo en la llaga. Pero es verdad que a veces las parejas duran por NO pasar tanto tiempo juntos. Menos roces. Irónico. Por eso tras vacaciones hay tantos divorcios.
De salud obviamente llevo tratamiento. Y he pasado un mes terrible por stress, el mal tiempo que para las depresiones es terrible. Ahora ha mejorado el tiempo, y me siento mejor. Que me hayan subido la medicación influye. Pero es que hago pesas (me va de puta madre tanto física como mentalmente) y hace ese mes, me jodi las cervicales haciendo sentadillas con 80 kg. Luego no gimnasio. A perder en un mes lo de meses.
Parece que llevo dos días mucho mejor.
Mi meta es mejorar mi situación en el curro y montarme un negocio con mi parte de la herencia o invertir en un inmueble o algo. Y si puedo irme de un trabajo que no me motiva.
Perdonad el tocho pero como he dicho, salud, amor y dinero.
En esas categorías hay casos concretos: muertes, adicciones, enfermedades, paro, problemas económicos, de pareja, etc

Es difícil que todo cuadre. No imposible. Pero siempre hay algo, y suele influir en los demás aspectos
Cada persona tiene unas circunstancias y desde su punto de vista personal, considera que tiene unos problemas concretos.

Pero una persona que vea desde fuera, a esa otra persona, puede considerar que en realidad su problemas son distintos o tienen un orden de prioridades diferente.

Por ejemplo:

Chico de 20 años que considera que tiene un problema porque no puede comprarse un coche. Alguien, desde fuera, podría decir, que su problema no es ése, sino que no tiene trabajo ni estudios.
Si no tienes problemas...solo es cuestión de tiempo. Ya llegarán. Es lo normal.
Dym escribió:

¿Hay alguien que tenga su salud, vida familiar, o circumstancias más inmediatas intactas?

Esto solo te puede pasar durante un tiempo.
Gracias por las respuestas. Quería reformularlo un poco. Hay problemas permanentes, que no tienes forma de solucionar.

La pregunta es, si alguien está bien durante un breve período, puede tampoco tener ninguno de los problemas mencionados antes?

Ejemplo, que estés bien y además:
- Ningún familiar haya muerto antes de tiempo o tenga graves problemas de salud
- Nadie de la familia inmediata esté pasando una grave crisis
- Nadie de la familia inmediata haya tenido problemas con drugas o problemas con la ley

Da la impresión que eso es imposible, pero es interesante plantearlo.
creo que todos tenemos problemas, de una forma u otra... y quien no tenga es que no está vivo o no le importa nadie
Siempre hay problemas, de mayor o menor gravedad, pero siempre los hay. Es la vida así, aunque suene a tópico.
Todo puede ir más o menos bien y de un día para otro torcerse o puedes ir superando los problemas como buenamente puedas.
Yo mismo llevaba una temporada más o menos bien, sin cosas extremas (algunas preocupaciones lógicas y típicas de cualquier familia) y de golpe se torció todo sin posibilidad de solución. Justo dos días antes a irnos de viaje a ver a la familia a mi madre le dio un ictus, ingreso inmediato en el hospital y falleció sin que se pudiera hacer nada por su vida. Y no era demasiado mayor aún.
La cosa es que a pesar de eso, la vida de uno sigue y aunque ha sido un palo terrible... mi vida sigue y me voy a seguir encontrando con problemas y me va a tocar superarlos hasta que sea yo el que se muera.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Dym

Abro paraguas....

En este pais de envidiosos no puedes decir que estas bien,y que eres feliz por que la gente se te tirara al cuello a intentar a chuparte la felicidad y por otro lado tambien creo que cuando dices que todo esta bien,el universo o simulacion en la que vivimos te escucha y te jode xD asique si quereis un consejo,el que come callado come 2 veces.

Saltandome mi propia norma y espero que no me traiga consecuencias,hago un aviso por que ya se lo que se ve venir,no gano ni pierdo mintiendo o diciendo la verdad,todo lo que digo es mi situacion actual.

Y si,parece imposible y ha sido un trabajo desde hace mas de tres años,ahora mismo NO tengo ningun problema inmediato.

De salud,tengo algun achaque muy leve,cosillas tipicas de la edad,veo un pelin mal,nada grave,puedo ir sin gafas perfectamente y posiblemente me tengan que operar de una cosilla superleve,pero que igualmente no me afecta para nada en mi vida diaria,puedo darme sesiones de deporte en bici de horas sin problema,bailar todo lo que quiera,la libertad fisica,una cosa magica.

En el tema del amor, estoy perfectamente, SOLO, por decision propia, no me causa ningun problema todo lo contrario, he elegido este estilo de vida por mi mismo,y por otro lado, todos los viernes follo SI O SI (guiño-guiño)

Y en el tema del dinero,no gano una millonada,ni la quiero,otro consejo,el dinero esta bien por que es necesario para vivir,en pocas cantidades es beneficioso,pero en exceso como todo,es dañino,gano dinero de sobra para mis objetivos y mis caprichos de hecho,peno de lo contrario,tengo exceso de ropa,"juguetes" de niño grande,etc. vamos que materiamente hablando como mucho,me gustaria pillarme una furgo,hecharle un colchon y largarme por hay los findes,pero poco mas,materialmente hablando,puedo decir que tengo practicamente todo lo que quiero,sin aspirar a subnormalidades como cochazos y lujos innecesarios.

Laboralmente si no quemo la tienda ni mato a nadie, repito sin ganar una millonada,tengo trabajo de por vida.

Y por otro lado,otro tipo de problemas,trabajando dia a dia, los voy consiguiendo,hace poco alcance una de mis maximas ,que era la de vivir sin ningun tipo de estres o prisa y si cres que conseguir vivir sin problemas es dificil,esto ultimo, lo de vivir sin prisa me ha costado mucho mas,por la mierda de sociedad que vivimos de quererlo todo y quererlo todo ya.

Podria seguir pero demasiado he hablado.

Consejos de filosofia barata, por que me creo el mas listo del mundo

Leed,en los libros estan las respuestas a la mayoria de los problemas.
Borrad todas las redes sociales.
Salid mas a la naturaleza.
Buscad y eliminad de vuestra vida a los ladrones de tiempo,el tiempo es lo mas valioso que posees,nunca regresa,no lo malgastes con cosas inutiles.

Si alguein quiere consejo o respuesta a un problema en concreto,puedo darle algun consejo especicfico.
No.

Como poco tienes la Pirámide de Maslow, que es como el mínimo de "tareas" que ya te traes al nacer y que vas a tener que ir poco a poco solucionando durante toda tu vida.

Tenemos muchas necesidades, de muchos tipos, y muchos condicionantes y contextos que las rodean, algunos maleables y otros totalmente incontrolables. Es muy difícil no tener nada que cubrir o que solucionar, ya sea en tu propia vida o en la vida de las personas que te rodean.
Go_2_Pro escribió:@Dym

Abro paraguas....

En este pais de envidiosos no puedes decir que estas bien,y que eres feliz por que la gente se te tirara al cuello a intentar a chuparte la felicidad y por otro lado tambien creo que cuando dices que todo esta bien,el universo o simulacion en la que vivimos te escucha y te jode xD asique si quereis un consejo,el que come callado come 2 veces.

Saltandome mi propia norma y espero que no me traiga consecuencias,hago un aviso por que ya se lo que se ve venir,no gano ni pierdo mintiendo o diciendo la verdad,todo lo que digo es mi situacion actual.

Y si,parece imposible y ha sido un trabajo desde hace mas de tres años,ahora mismo NO tengo ningun problema inmediato.

De salud,tengo algun achaque muy leve,cosillas tipicas de la edad,veo un pelin mal,nada grave,puedo ir sin gafas perfectamente y posiblemente me tengan que operar de una cosilla superleve,pero que igualmente no me afecta para nada en mi vida diaria,puedo darme sesiones de deporte en bici de horas sin problema,bailar todo lo que quiera,la libertad fisica,una cosa magica.

En el tema del amor, estoy perfectamente, SOLO, por decision propia, no me causa ningun problema todo lo contrario, he elegido este estilo de vida por mi mismo,y por otro lado, todos los viernes follo SI O SI (guiño-guiño)

Y en el tema del dinero,no gano una millonada,ni la quiero,otro consejo,el dinero esta bien por que es necesario para vivir,en pocas cantidades es beneficioso,pero en exceso como todo,es dañino,gano dinero de sobra para mis objetivos y mis caprichos de hecho,peno de lo contrario,tengo exceso de ropa,"juguetes" de niño grande,etc. vamos que materiamente hablando como mucho,me gustaria pillarme una furgo,hecharle un colchon y largarme por hay los findes,pero poco mas,materialmente hablando,puedo decir que tengo practicamente todo lo que quiero,sin aspirar a subnormalidades como cochazos y lujos innecesarios.

Laboralmente si no quemo la tienda ni mato a nadie, repito sin ganar una millonada,tengo trabajo de por vida.

Y por otro lado,otro tipo de problemas,trabajando dia a dia, los voy consiguiendo,hace poco alcance una de mis maximas ,que era la de vivir sin ningun tipo de estres o prisa y si cres que conseguir vivir sin problemas es dificil,esto ultimo, lo de vivir sin prisa me ha costado mucho mas,por la mierda de sociedad que vivimos de quererlo todo y quererlo todo ya.

Buscad y eliminad de vuestra vida a los ladrones de tiempo,el tiempo es lo mas valioso que posees,nunca regresa,no lo malgastes con cosas inutiles.

Si alguein quiere consejo o respuesta a un problema en concreto,puedo darle algun consejo especicfico.

Señor, USTED ES FELIZ. Mi enhorabuena!! [beer]
Y lo mas importante: LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE CADA UNO.
Hay millonarios casados con modelos y con salud perfecta, que seran Adonis y con cuerpos de atleta INFELICES.
Y habrá tios fofos y feos solos con poco dinero y alguna enfermedad que a pesar de todo SEAN FELICES.
Porque no es mas feliz el que mas tiene sino el que es feliz con lo que tiene. Y el mundo tiene sentido si se lo das. Todo depende de tu perspectiva.
La hija del dueño de Samsung se suicido.

Puedes educar a un niño para que un amanecer sea algo malo.
La química tiene mucho que ver además del espíritu. Si mi cerebro no tiene suficiente serotonina seré infeliz aunque me toque la primitiva. Lo sé, porque las mismas situaciones con mas o menos depresión, me han hecho feliz o no
Yo creo que sí, en un momento u otro la mayor parte de la gente pasamos por etapas en las que no hay problemas graves inmediatos. Lo que dure esa etapa, es otro tema.

Y muy distinto es si preguntas a esa gente, en ese momento, si se sienten como libres de problemas. Eso no va a suceder nunca, porque en todo momento la mente estará buscando una necesidad o un problema por resolver para concentrarse en él y coronarlo como "nuestra mayor necesidad".

- De crío, siempre vas a tener un capricho (juguete, comida, chuchería, etc) que quieres y tus padres no te conceden por la razón que sea -> Fin del mundo.

- De adolescente, aunque tengas salud y pocas preocupaciones, echarás de menos novia, amistades, dinero para hacer cosas... -> Fin del mundo.

- De adulto, añade a los problemas del adolescente (pareja, amigos, aficiones) la salud que empieza poco a poco a no ser tan perfecta como solía, los problemas de encontrar y conservar curro, hacer frente a tus facturas, confrontar el proyecto ideal de vida que te imaginabas de chaval con lo que finalmente vas consiguiendo y las limitaciones impuestas (lo que suelen llamar la crisis de los 40) etc -> Fin del mundo

- De anciano, una vez que supongo que relativizaremos muchas de esas cosas que nos parecen cruciales en cada etapa anterior, nos llegarán los problemas de salud graves, las limitaciones físicas y la inevitabilidad de la muerte
bartletrules escribió:Yo creo que sí, en un momento u otro la mayor parte de la gente pasamos por etapas en las que no hay problemas graves inmediatos. Lo que dure esa etapa, es otro tema.

Y muy distinto es si preguntas a esa gente, en ese momento, si se sienten como libres de problemas. Eso no va a suceder nunca, porque en todo momento la mente estará buscando una necesidad o un problema por resolver para concentrarse en él y coronarlo como "nuestra mayor necesidad".

- De crío, siempre vas a tener un capricho (juguete, comida, chuchería, etc) que quieres y tus padres no te conceden por la razón que sea -> Fin del mundo.

- De adolescente, aunque tengas salud y pocas preocupaciones, echarás de menos novia, amistades, dinero para hacer cosas... -> Fin del mundo.

- De adulto, añade a los problemas del adolescente (pareja, amigos, aficiones) la salud que empieza poco a poco a no ser tan perfecta como solía, los problemas de encontrar y conservar curro, hacer frente a tus facturas, confrontar el proyecto ideal de vida que te imaginabas de chaval con lo que finalmente vas consiguiendo y las limitaciones impuestas (lo que suelen llamar la crisis de los 40) etc -> Fin del mundo

- De anciano, una vez que supongo que relativizaremos muchas de esas cosas que nos parecen cruciales en cada etapa anterior, nos llegarán los problemas de salud graves, las limitaciones físicas y la inevitabilidad de la muerte

El libro de la vida resumido en un post [oki]
@Go_2_Pro Viene a resumirse en la famosa frase "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".

Efectivamente, has escrito un post para enmarcar. Felicidades.
Todos tenemos problemas, pero el que pensamos que es el principal, no lo es en realidad. Tu problema más relevante permanece oculto para ti, y sólo alguien objetivo que te pudiese hablar con sinceridad te lo diría a la cara.
Interesante post que ayuda a ser consciente (por lo general no lo somos o no lo pensamos a menudo y deberiamos) de lo afortunado que es uno. No, no tengo ningún problema inmediato y como ha comentado algún compañero es una situación temporal así que toco madera para que se alargue lo máximo posible.

Salud: Estoy de puta madre a mis 43 años. En mi mejor momento. He sido una persona obesa (a etapas morbido) toda la vida y fumador. Desde hace ya 7 años cambié de estilo de vida. Dieta equilibrada, fuera el tabaco y mucho ejercicio y estoy hecho un chaval sin ninguna dolencia ni osea, ni articular, ni muscular ni ninguna otra enfermedad. Y el resto de mi familia también todos bien, mi mujer bien, mi hijo bien (12 años, buenas notas, tiene amigos y no sufre acoso), mi hermano que tiene 49 años también es muy deportista, se cuida mucho y esta hecho otro chaval y mis padres vivos y coleando y bien de salud con 70 años ambos. Mi padre tiene EPOC pero la tiene muy controlada, de hecho se la diagnosticaron a los 59 y le dijeron que su esperanza de vida era corta pero el hombre se está cuidando con sus paseos diarios, su dieta controlada y está muy bien. Y mi madre no tiene nada.

Amor: Pues 25 años con la misma chica con nuestros mas y nuestros menos como es natural, pero deseando que pasen como mínimo otros 25. Asi que genial. Mis padres siguen casados y mi hermano también felizmente casado.

Dinero: No nado en billetes pero llego a fin de mes sin pasar demasiados apuros. Tenemos un casa unifamiliar, dos coches (uno 100% electrico), podemos llenar la nevera y salir a comer fuera dos o tres veces al mes, algunos dias de vacaciones en verano y algun finde suelto nos escapamos por ahí. Ademas tengo un buen trabajo en el que no me parto la espalda ni mucho menos y un buen horario. Mi mujer tambien fija y bien en su empresa. Mi padre jubilado y con buena pensión y mi madre heredó de su hermano dinero y dos pisos que tiene alquilados así que van sobrados. Y mi hermano y su mujer tambien buenos trabajos (ambos funcionarios como yo) y tienen mucho mas dinero del que necesitan.

Pero soy muy consciente de lo que comentó algún compañero. En cualquier momento se joderá la cosa, asi que solo queda disfrutar el máximo tiempo posible y disfrutar para lo que vendrá 100% seguro que espero que sea por algo relacionado con mis padres, ley de vida.
elalbert78 escribió:Interesante post que ayuda a ser consciente (por lo general no lo somos o no lo pensamos a menudo y deberiamos) de lo afortunado que es uno. No, no tengo ningún problema inmediato y como ha comentado algún compañero es una situación temporal así que toco madera para que se alargue lo máximo posible.

Salud: Estoy de puta madre a mis 43 años. En mi mejor momento. He sido una persona obesa (a etapas morbido) toda la vida y fumador. Desde hace ya 7 años cambié de estilo de vida. Dieta equilibrada, fuera el tabaco y mucho ejercicio y estoy hecho un chaval sin ninguna dolencia ni osea, ni articular, ni muscular ni ninguna otra enfermedad. Y el resto de mi familia también todos bien, mi mujer bien, mi hijo bien (12 años, buenas notas, tiene amigos y no sufre acoso), mi hermano que tiene 49 años también es muy deportista, se cuida mucho y esta hecho otro chaval y mis padres vivos y coleando y bien de salud con 70 años ambos. Mi padre tiene EPOC pero la tiene muy controlada, de hecho se la diagnosticaron a los 59 y le dijeron que su esperanza de vida era corta pero el hombre se está cuidando con sus paseos diarios, su dieta controlada y está muy bien. Y mi madre no tiene nada.

Amor: Pues 25 años con la misma chica con nuestros mas y nuestros menos como es natural, pero deseando que pasen como mínimo otros 25. Asi que genial. Mis padres siguen casados y mi hermano también felizmente casado.

Dinero: No nado en billetes pero llego a fin de mes sin pasar demasiados apuros. Tenemos un casa unifamiliar, dos coches (uno 100% electrico), podemos llenar la nevera y salir a comer fuera dos o tres veces al mes, algunos dias de vacaciones en verano y algun finde suelto nos escapamos por ahí. Ademas tengo un buen trabajo en el que no me parto la espalda ni mucho menos y un buen horario. Mi mujer tambien fija y bien en su empresa. Mi padre jubilado y con buena pensión y mi madre heredó de su hermano dinero y dos pisos que tiene alquilados así que van sobrados. Y mi hermano y su mujer tambien buenos trabajos (ambos funcionarios como yo) y tienen mucho mas dinero del que necesitan.

Pero soy muy consciente de lo que comentó algún compañero. En cualquier momento se joderá la cosa, asi que solo queda disfrutar el máximo tiempo posible y disfrutar para lo que vendrá 100% seguro que espero que sea por algo relacionado con mis padres, ley de vida.

Pues disfruta el momento. El karma es así. Equilibrio universal. La vida te hace oscilar. Hoy en la cumbre, mañana en el fango. Yo estaba regular y un ictus a mi madre que se la llevó en una semana, me ha medio cambiado la vida. Atravieso un bosque oscuro, pero espero llegar a verdes prados
TheDarknight75 escribió:Pues disfruta el momento. El karma es así. Equilibrio universal. La vida te hace oscilar. Hoy en la cumbre, mañana en el fango. Yo estaba regular y un ictus a mi madre que se la llevó en una semana, me ha medio cambiado la vida. Atravieso un bosque oscuro, pero espero llegar a verdes prados

Gran putada, pero llegarán mejores momentos seguro. ¡Ánimo, @TheDarknight75 !
bartletrules escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues disfruta el momento. El karma es así. Equilibrio universal. La vida te hace oscilar. Hoy en la cumbre, mañana en el fango. Yo estaba regular y un ictus a mi madre que se la llevó en una semana, me ha medio cambiado la vida. Atravieso un bosque oscuro, pero espero llegar a verdes prados

Gran putada, pero llegarán mejores momentos seguro. ¡Ánimo, @TheDarknight75 !

Gracias colega!! [beer]
@Dym Respuesta corta: No
Respuesta larga: No, nos vemos en el bosque [beer]
Go_2_Pro escribió:@Dym

Abro paraguas....

Si alguien quiere consejo o respuesta a un problema en concreto,puedo darle algun consejo especicfico.

Haces bien abriendo paraguas. Eso de que España es un país de envidiosos es un estereotipo que no solamente es completamente falso sino que además está extendido. Si has tenido experiencia metiendote en entornos internacionales, has estado una temporada viviendo afuera, has viajado mucho, y has estado atento te darás cuenta de que la gente es igual de envidiosa en todos lados, Lo único que en otros países la gente se corta más a la hora de expresarlo, y aquí en España somos más bocachanclas y es más reseñable.

Perdon por el offtopic. Pero yo estoy hasta las narices de leer ciertas cosas que no son ciertas.
19 respuestas