› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dym escribió:
¿Hay alguien que tenga su salud, vida familiar, o circumstancias más inmediatas intactas?
Go_2_Pro escribió:@Dym
Abro paraguas....
En este pais de envidiosos no puedes decir que estas bien,y que eres feliz por que la gente se te tirara al cuello a intentar a chuparte la felicidad y por otro lado tambien creo que cuando dices que todo esta bien,el universo o simulacion en la que vivimos te escucha y te jode xD asique si quereis un consejo,el que come callado come 2 veces.
Saltandome mi propia norma y espero que no me traiga consecuencias,hago un aviso por que ya se lo que se ve venir,no gano ni pierdo mintiendo o diciendo la verdad,todo lo que digo es mi situacion actual.
Y si,parece imposible y ha sido un trabajo desde hace mas de tres años,ahora mismo NO tengo ningun problema inmediato.
De salud,tengo algun achaque muy leve,cosillas tipicas de la edad,veo un pelin mal,nada grave,puedo ir sin gafas perfectamente y posiblemente me tengan que operar de una cosilla superleve,pero que igualmente no me afecta para nada en mi vida diaria,puedo darme sesiones de deporte en bici de horas sin problema,bailar todo lo que quiera,la libertad fisica,una cosa magica.
En el tema del amor, estoy perfectamente, SOLO, por decision propia, no me causa ningun problema todo lo contrario, he elegido este estilo de vida por mi mismo,y por otro lado, todos los viernes follo SI O SI (guiño-guiño)
Y en el tema del dinero,no gano una millonada,ni la quiero,otro consejo,el dinero esta bien por que es necesario para vivir,en pocas cantidades es beneficioso,pero en exceso como todo,es dañino,gano dinero de sobra para mis objetivos y mis caprichos de hecho,peno de lo contrario,tengo exceso de ropa,"juguetes" de niño grande,etc. vamos que materiamente hablando como mucho,me gustaria pillarme una furgo,hecharle un colchon y largarme por hay los findes,pero poco mas,materialmente hablando,puedo decir que tengo practicamente todo lo que quiero,sin aspirar a subnormalidades como cochazos y lujos innecesarios.
Laboralmente si no quemo la tienda ni mato a nadie, repito sin ganar una millonada,tengo trabajo de por vida.
Y por otro lado,otro tipo de problemas,trabajando dia a dia, los voy consiguiendo,hace poco alcance una de mis maximas ,que era la de vivir sin ningun tipo de estres o prisa y si cres que conseguir vivir sin problemas es dificil,esto ultimo, lo de vivir sin prisa me ha costado mucho mas,por la mierda de sociedad que vivimos de quererlo todo y quererlo todo ya.
Podria seguir pero demasiado he hablado.
Consejos de filosofia barata, por que me creo el mas listo del mundo
Leed,en los libros estan las respuestas a la mayoria de los problemas.
Borrad todas las redes sociales.
Salid mas a la naturaleza.
Buscad y eliminad de vuestra vida a los ladrones de tiempo,el tiempo es lo mas valioso que posees,nunca regresa,no lo malgastes con cosas inutiles.
Si alguein quiere consejo o respuesta a un problema en concreto,puedo darle algun consejo especicfico.
bartletrules escribió:Yo creo que sí, en un momento u otro la mayor parte de la gente pasamos por etapas en las que no hay problemas graves inmediatos. Lo que dure esa etapa, es otro tema.
Y muy distinto es si preguntas a esa gente, en ese momento, si se sienten como libres de problemas. Eso no va a suceder nunca, porque en todo momento la mente estará buscando una necesidad o un problema por resolver para concentrarse en él y coronarlo como "nuestra mayor necesidad".
- De crío, siempre vas a tener un capricho (juguete, comida, chuchería, etc) que quieres y tus padres no te conceden por la razón que sea -> Fin del mundo.
- De adolescente, aunque tengas salud y pocas preocupaciones, echarás de menos novia, amistades, dinero para hacer cosas... -> Fin del mundo.
- De adulto, añade a los problemas del adolescente (pareja, amigos, aficiones) la salud que empieza poco a poco a no ser tan perfecta como solía, los problemas de encontrar y conservar curro, hacer frente a tus facturas, confrontar el proyecto ideal de vida que te imaginabas de chaval con lo que finalmente vas consiguiendo y las limitaciones impuestas (lo que suelen llamar la crisis de los 40) etc -> Fin del mundo
- De anciano, una vez que supongo que relativizaremos muchas de esas cosas que nos parecen cruciales en cada etapa anterior, nos llegarán los problemas de salud graves, las limitaciones físicas y la inevitabilidad de la muerte
elalbert78 escribió:Interesante post que ayuda a ser consciente (por lo general no lo somos o no lo pensamos a menudo y deberiamos) de lo afortunado que es uno. No, no tengo ningún problema inmediato y como ha comentado algún compañero es una situación temporal así que toco madera para que se alargue lo máximo posible.
Salud: Estoy de puta madre a mis 43 años. En mi mejor momento. He sido una persona obesa (a etapas morbido) toda la vida y fumador. Desde hace ya 7 años cambié de estilo de vida. Dieta equilibrada, fuera el tabaco y mucho ejercicio y estoy hecho un chaval sin ninguna dolencia ni osea, ni articular, ni muscular ni ninguna otra enfermedad. Y el resto de mi familia también todos bien, mi mujer bien, mi hijo bien (12 años, buenas notas, tiene amigos y no sufre acoso), mi hermano que tiene 49 años también es muy deportista, se cuida mucho y esta hecho otro chaval y mis padres vivos y coleando y bien de salud con 70 años ambos. Mi padre tiene EPOC pero la tiene muy controlada, de hecho se la diagnosticaron a los 59 y le dijeron que su esperanza de vida era corta pero el hombre se está cuidando con sus paseos diarios, su dieta controlada y está muy bien. Y mi madre no tiene nada.
Amor: Pues 25 años con la misma chica con nuestros mas y nuestros menos como es natural, pero deseando que pasen como mínimo otros 25. Asi que genial. Mis padres siguen casados y mi hermano también felizmente casado.
Dinero: No nado en billetes pero llego a fin de mes sin pasar demasiados apuros. Tenemos un casa unifamiliar, dos coches (uno 100% electrico), podemos llenar la nevera y salir a comer fuera dos o tres veces al mes, algunos dias de vacaciones en verano y algun finde suelto nos escapamos por ahí. Ademas tengo un buen trabajo en el que no me parto la espalda ni mucho menos y un buen horario. Mi mujer tambien fija y bien en su empresa. Mi padre jubilado y con buena pensión y mi madre heredó de su hermano dinero y dos pisos que tiene alquilados así que van sobrados. Y mi hermano y su mujer tambien buenos trabajos (ambos funcionarios como yo) y tienen mucho mas dinero del que necesitan.
Pero soy muy consciente de lo que comentó algún compañero. En cualquier momento se joderá la cosa, asi que solo queda disfrutar el máximo tiempo posible y disfrutar para lo que vendrá 100% seguro que espero que sea por algo relacionado con mis padres, ley de vida.
TheDarknight75 escribió:Pues disfruta el momento. El karma es así. Equilibrio universal. La vida te hace oscilar. Hoy en la cumbre, mañana en el fango. Yo estaba regular y un ictus a mi madre que se la llevó en una semana, me ha medio cambiado la vida. Atravieso un bosque oscuro, pero espero llegar a verdes prados
bartletrules escribió:TheDarknight75 escribió:Pues disfruta el momento. El karma es así. Equilibrio universal. La vida te hace oscilar. Hoy en la cumbre, mañana en el fango. Yo estaba regular y un ictus a mi madre que se la llevó en una semana, me ha medio cambiado la vida. Atravieso un bosque oscuro, pero espero llegar a verdes prados
Gran putada, pero llegarán mejores momentos seguro. ¡Ánimo, @TheDarknight75 !
Go_2_Pro escribió:@Dym
Abro paraguas....
En este pais de envidiosos no puedes decir que estas bien,y que eres feliz por que la gente se te tirara al cuello a intentar a chuparte la felicidad y por otro lado tambien creo que cuando dices que todo esta bien,el universo o simulacion en la que vivimos te escucha y te jode xD asique si quereis un consejo,el que come callado come 2 veces.
Saltandome mi propia norma y espero que no me traiga consecuencias,hago un aviso por que ya se lo que se ve venir,no gano ni pierdo mintiendo o diciendo la verdad,todo lo que digo es mi situacion actual.
Y si,parece imposible y ha sido un trabajo desde hace mas de tres años,ahora mismo NO tengo ningun problema inmediato.
De salud,tengo algun achaque muy leve,cosillas tipicas de la edad,veo un pelin mal,nada grave,puedo ir sin gafas perfectamente y posiblemente me tengan que operar de una cosilla superleve,pero que igualmente no me afecta para nada en mi vida diaria,puedo darme sesiones de deporte en bici de horas sin problema,bailar todo lo que quiera,la libertad fisica,una cosa magica.
En el tema del amor, estoy perfectamente, SOLO, por decision propia, no me causa ningun problema todo lo contrario, he elegido este estilo de vida por mi mismo,y por otro lado, todos los viernes follo SI O SI (guiño-guiño)
Y en el tema del dinero,no gano una millonada,ni la quiero,otro consejo,el dinero esta bien por que es necesario para vivir,en pocas cantidades es beneficioso,pero en exceso como todo,es dañino,gano dinero de sobra para mis objetivos y mis caprichos de hecho,peno de lo contrario,tengo exceso de ropa,"juguetes" de niño grande,etc. vamos que materiamente hablando como mucho,me gustaria pillarme una furgo,hecharle un colchon y largarme por hay los findes,pero poco mas,materialmente hablando,puedo decir que tengo practicamente todo lo que quiero,sin aspirar a subnormalidades como cochazos y lujos innecesarios.
Laboralmente si no quemo la tienda ni mato a nadie, repito sin ganar una millonada,tengo trabajo de por vida.
Y por otro lado,otro tipo de problemas,trabajando dia a dia, los voy consiguiendo,hace poco alcance una de mis maximas ,que era la de vivir sin ningun tipo de estres o prisa y si cres que conseguir vivir sin problemas es dificil,esto ultimo, lo de vivir sin prisa me ha costado mucho mas,por la mierda de sociedad que vivimos de quererlo todo y quererlo todo ya.
Podria seguir pero demasiado he hablado.
Consejos de filosofia barata, por que me creo el mas listo del mundo
Leed,en los libros estan las respuestas a la mayoria de los problemas.
Borrad todas las redes sociales.
Salid mas a la naturaleza.
Buscad y eliminad de vuestra vida a los ladrones de tiempo,el tiempo es lo mas valioso que posees,nunca regresa,no lo malgastes con cosas inutiles.
Si alguien quiere consejo o respuesta a un problema en concreto,puedo darle algun consejo especicfico.