Existe algún cacharro que reproduzca pelis en mkv con subs /audio de varios tipos decentemente?

Buenas, tengo una tv samsung de 46" con 3D , y un reproductor de bluray de samsung tambien, los compré hace un par de años pero ninguno de los dos es capaz de reproducir audios en formato flac, ni funciona con subtitulos ni .srt ni .ass ni .sub ni nada. La selección de escenas y de audios si funciona, pero en el momento que selecciono un audio que sé que es de formato flac dice "codec de audio no admitido" .

Quisiera poder comprar un reproductor de dvd/algo que tenga entrada usb que pueda enchufar a la tv al que le pueda meter un mkv y que funcione en condiciones XD Los subtitulos .ass (a pesar de su nombre... XD) están muy bien porque permiten diferentes fuentes y ponerse en diferentes sitios de la pantalla y colores etc. Este tipo de subtitulos tengo entendido que son los que llevan los blu ray, por eso decidí meterlo en el reproductor de blu ray a ver si iba, pero tampoco va. Será que solo funciona si lo meto en un bluray? Porque no pienso probarlo XD

A ver si me podéis aconsejar...

Un saludo
Una PC para empezar, desde el mas sencillo y barato de 5 o 7 años atras.

Un reproductor de bluraydisc de hace 3 o 4 años atras, o bien reproductores multimedia como el WDTV, el ASUS OPlay!, Moredorer, etc. Cualquiera de estas dos opciones permite cargar subtitulos flotantes en archivos sueltos o incrustados en el archivo de video, permiten cambiar entre los diversos audios que tenga el archivo de video, pero solo alguno podra manejar archivos FLAC, ya que no es un estandar dentro de los archivos de video, aparte de que pocos contenedores de video pueden 'contener' stream de audio en formato FLAC.

No he visto ningun smarttv que pueda reproducir audio en FLAC, muchos, salvo exepciones, pueden leer el archivo SRT o el ASS/SSA, otros tambien pueden emplear los subtitulos flotantes cincrustados en el archivo de video, pero ningun reproductor multimedia ni smarttv va a emplear las instrucciones de formateo de texto de los archivos SubSation Alpha [SSA] y mucho menos del Advanced SubSation Alpha [ASS], cuando mucho algunos si pueden usar el comando [i] -texto en italica- de los archivos SubRIP [SRT]

ASS/SSA no es un formato empleado para darle formato a los subtitulos en los discos BluRayDisc-Video, estos discos emplean otro formato diferente [y no es tan versatil]

Asi de momento como reproductor de bluraydisc que soporte subtitulos flotantes, cambiar de audio puedo recomendarte los LG, o los Philips, samsung no te lo recomiendo por la mediocre calidad del lente del lector de bluraydisc. Y ninguno de los reproductores BluRayDisc que haya visto reproduce FLAC.

WDTV, ASUS Op!ay, moderoader si manejan el formato de audio FLAC, mas todo lo demas que quieres.

Y el ganador definitivo seria una PC, instalas windows o linux y el media center 'Kodi' que es gratuito, y podras disfrutar incluso de los efectos y formateo de texto de los archivos SSA/ASS. En windows instala ademas el filtro decodificador LAVFilter o FFDShow TryOuts y tendras una reproduccion mejor y mas fluida.

.
Panasonic bdt700

Probablemente no valga lo que cuesta pero menos bluray.iso se lo traga todo y por supuesto FLAC con alto bitrate.

Saludos
TRASTARO escribió:Un reproductor de bluraydisc de hace 3 o 4 años atras, o bien reproductores multimedia como el WDTV, el ASUS OPlay!, Moredorer, etc.
.

He mirado el ASUS Op!ay, es lo que necesito. No he conseguido encontrar ese "moredorer" quizá lo has escrito mal? no encuentro nada al respecto.

Gracias, un saludo
Una raspberry pi 2 es una opción muy buena opción, se puede controlar con el mando de la tv.
Cualquier android tv actual o una raspberry pi 2 como comenta el compañero te vale para eso.

Saludos
Están empezando a aparecer pendrives con W8/W10, y también TVBox con lo mismo. Eso si, como todo lo que no sea Android en España, lo tendrás que comprar en Amazon o en tiendas chinas.

Realmente es un PC, por lo que la versatilidad la tienes garantizada.

Un saludo.
Yo apostaría por un Intel nuc, que al fin y al cabo es un ordenador y te quitas de problemas.
7 respuestas