Bueno,espero que estas respuestas te sirvan:
1-¿Se pueden ejecutar copias de PSX sin el chip de PS2?
No
2-¿Existe algun tipo de chip externo para PS2? (es que me jode muxo tener que abrirla)
Si,el chip USB ,pero aún así vas a tener que abrirlo ya que necesitas realizar un pequeño puente dentro de la PS2 (sólo son 2 puntos de soldadura)
3-Si le pongo el chip ¿se pueden ejecutar los juegos copiados de PSX?
Sí,pero depende.
Si le pones el chip USB vas a necesitar una action replay y usar sus cds de carga para poder ejecutar tanto juegos de PS2 (cd1) como de PSX (cd2).
Si le pones el mod chip no lo necesitas
4-¿Cuanto cuesta? (+ o -)
El chip usb te lo puedes hacer tú (hay muy buenos tutoriales,que puedes encontrar aquí),pero si decides comprarlo te puede salir por unas 10.000 pelas (no estoy muy seguro) más el precio de la action replay (que ya va por las 9.000 pelas)
5-¿Podria hacerlo yo mismo? (tengo conocimientos de electronica)y si puedo, ¿donde se podria comprar el chip?(prefiero uno externo, si existe)
Pos claro,mira en la seccion de documentos para ps2 y verás el tutorial para crearte el chip usb y si no te gusta hay otro tutorial (bastante bueno en mi opinion,realizado por yogurth en
La Playstation2 en la seccion REPORT lo encontrarás (en formato pdf)
6-Los backups de juegos de PS2 ¿ocupan mas de un cd?(me gustaria conocer algun tutorial)
Sí,todos los que hagas partiendo de un DVD (los de cd normal no),bueno,no te puedo dar un tutorial ya que cada juego es un mundo,por lo que te recomendaría que visitaras los foros de ripeo de DVD y comenzaras a ripear aquellos juegos que ya han sido ripeados (así practicas).
Una sóla cosa:a menos que tengas un grabador de DVD lo más seguro es que tengas que trocear los juegos en varios cds y,además,perdiendo calidad en los videos y música o eliminándolos (es el precio de una copia de seguridad).
Un saludo