Existe algún comando que haga esto?

Bueno, perdonad mi completa ignorancia sobre el tema, pero me gustaría saber si existe algún comando en Solaris que te diga cuánto tiempo ha estado logeado en el sistema un determinado usuario.
Este comando lo ha de poder ejecutar un usuario sin privilegios especiales, digamos un usuario "normal".

Es para saber cuánto tiempo he estado sentado frente a la pantalla del ordenador en una asignatura de la Univerdidad, en la cual empleamos ordenadores de Sun con el Solaris instalado.

salu2
Sip, existe.

Y se llama who. Eso te tirara la lista de usuarios que estan conectados y desde que hora lo estan. (con una simple resta tienes el tiempo transcurrido[+risas])

Para mas informacion: man who

salu2[bye]
OK, probaré con el "who", aunque según deduzco, lo que me sacará es el tiempo que llevo logeado en la sesión en la que esté, es decir, el tiempo que llevo logeado desde el último login, ¿no?

Yo lo que quiero es si hay algún comando que haga la suma de TODAS las veces que he estado logeado, desde febrero hasta hoy, en este caso. ¿lo hay? (si es el who, lo siento, es para estar seguro)

salu2
Escrito originalmente por oiluj
Yo lo que quiero es si hay algún comando que haga la suma de TODAS las veces que he estado logeado, desde febrero hasta hoy, en este caso. ¿lo hay? (si es el who, lo siento, es para estar seguro)

Ah! te entendi mal entonces. No, who no hace eso. Desconozco un comando que haga especificamente eso que pides... y la verdad que dudo de que exista ya que tendria que llevar una base de datos bastante extensa.

Lo que tendrias que hacer es analizar los logs del sistema que estan en /var/log/.
Y supponiendo que haya configurado algun log que loguee los logins (valga el pedazo de redundancia) tendrias que crearte un script que lo analice y haga los calculos que necesitas.

salu2[bye]
3 respuestas