¿Existe algun compilador de java de microsoft?

Tengo una asignatura en la que tenemos como objetivos saber programar en Java y... aun no tengo un compilador... ¿Alguien conoce alguno que sea de microsoft?.

Mi profesor usaba el C#, pero ese no es un compilador específico de java ¿no?, además, me ha comentado un colega que microsoft hizo "mal" ese programa a posta para que encabronara a los usuarios y se usara lo menos posible (una monopolización al visual por así decirlo).

¿Y que es el microsoft J++, eso es un compilador de java?, no tengo ni zorra tío... [qmparto] a ver si me podeis aclarar las cosas.

Salu2

Edito: Por cierto, me gustaría también tener un manual (.pdf) en el que te expliquen como aprender java desde 0 tipo "eres gilipollas y te lo explico todo con mucho detalle para que no te pierdas [chiu]" asias!
a ver...

de http://www.sun.com te bajas el Java 2 Standard Edition SDK (creo que era asi) [J2SE SDK], que son unos 50 megas mas o menos...

la ultima version estable es la 1.4.2, aunque si te apetece puedess bajarte la beta1 de la 1.5.0 ;)

luego, para programar, compilar y ejecutar, bajate el JCreator 3.0 LE (gratuito), de http://www.jcreator.com (o .net) y lo instalas. a este programa, le indicas (en opciones o al arrancarlo por 1ª vez) el sitio donde has instalador el SDK que has descargo antes, luego creas archivos .java, y puedes compilarlos y luego (siempre en este orden) ejecutarlos desde ahi mismo.

sobre el manual, pues ya sabes, google es tu amigo ;)

PD: en un lenguaje multiplataforma como java, intenta no usar nada de microsoft xD
Yo lo k he usado para estudiar java en el primer año de carrera, ha sido el JCreator 2.5 (hay version gratuita y de pago, pillate la gratuita k con esa vas sobrado) , aunque primero tienes k instalar el SDK de Java, yo usé la version 1.3.1 y ningun problema, no te pilles esa k dice Zeus dela 1.5.0 beta.....pq para lo k vas a estudiar no merece la pena meterse en lios.

En cuanto a manuales no se tio, para eso yo soy partidiario d ir a la biblioteca de la uni y pillar un buen libro de Java. Me canso de leer textos en la pantalla del ordenador, además d k me resulta mas incomodo el PDF al papel
2 respuestas