Dice la wikipedia que hubo un Conan que se llamó Conan en NES y "Myth: History in the Making" en CPC 464. De hecho la version de NES es una adaptacion de la de CPC.
No es del todo correcto lo que comentas.
Myth: History in the Making es un juego que salió para los microordenadores de antaño (por cierto, la versión de spectrum se sale), pero no tiene nada que ver con el mundo conan.
A lo que se refiere es que el conan de nes es una simple copia de ese juego en el que se limitaron a cambiar al personaje protagonista.
O sea, son el mismo juego pero no, jejejej.
Yo no he jugado al conan de nes pero sí al myth de spectrum y el prota era un "chavalito" normal y corriente.
edit: acabo de ver un vídeo del conan versión NES y hombre.....mucho, mucho, al de spectrum no se parece, un poco los gráficos del decorado y poco más. Aunque ahora que recuerdo, me suena que la versión de spectrum era algo diferente a las demás (que le faltaban fases, creo....o algo así). En spec era más exploración y tenías que hacer ciertas cosillas que en el vídeo de nes no he visto (la de nes parece más arcade).