existe algun conversor de sonido optico a analogico? o como se llame

pues eso tengo la xbox360 ke para disfrutar de l5.1 tiene ke wser por salida optica, pero tengo un equipo 5.1 ke no tiene salida optica y kisiera saber si hay algun adaptadr para convertir la salida optica en los enganches para mi home cinema.

quiero ke me digais el nombre (si existe) y donde comprarlo pleaseee
gracias
podrias dar el modelo de tu HT, o una foto de su parte trasera??
Si te refieres a analogico coaxial, si existe, eso si, cuesta una pasta (uno medianamente bueno cuesta un riñon).

UN SALUDO
http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2-main.html

Comprado en MicroFusa por unos 70 euros.Para mi inexperto oido el sonido es genial.
También puedes usar una tarjeta de sonido como se explica aquí:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744636
Un saludo.
Por si aun no lo has solucionado, aquí tienes uno baratito: conversor
interesante

aparte de esos conversores, conoceis conmutadores de varias entradas para una salida?

En mi caso sería con salida coaxial y como entradas una coaxial y otra optica
Y un aparato que transforme el óptico de la PS3 a esta, la entrada 5.1 de mi amplificador? No tiene entrada óptica.

Imagen

Se perdería mucha calidad de sonido? Seria un 5.1 real o seria como el que el amplificador te simula cuando le metes una señal estereo?

Saludos.
aqui tienen un conmutador de entradas opticas, existe alguno parecido para digital por RCA?
Y para lo mio no hay nada ?
Saludos
Sorrow escribió:Y para lo mio no hay nada ?
Saludos

Las conexiones que has puesto en la imagen seguro que son entradas? yo diria que son salidas, y en caso de que fueran entradas, me juego el pelo a que no existe nada para lo que tu quieres hacer, no habría forma de conseguir 5.1 real con esas entradas.
En mi ampli pone dvd 6ch input debajo de las conexiones asi que ... si son entradas >.<
DavS escribió:Las conexiones que has puesto en la imagen seguro que son entradas? yo diria que son salidas, y en caso de que fueran entradas, me juego el pelo a que no existe nada para lo que tu quieres hacer, no habría forma de conseguir 5.1 real con esas entradas.

¿Cómo que no? Con un deco de Dolby Digital. Te pasa un DD 5.1 a 5 RCAs de audio.
malosa escribió:
¿Cómo que no? Con un deco de Dolby Digital. Te pasa un DD 5.1 a 5 RCAs de audio.

A ver, si muy bien, pero el chaval lo que quiere es sacar desde la salida de sonido optica de la ps3 audio 5.1. entrando en su receptor por salidas analógicas, y eso lo veo chungo.
DavS escribió:A ver, si muy bien, pero el chaval lo que quiere es sacar desde la salida de sonido optica de la ps3 audio 5.1. entrando en su receptor por salidas analógicas, y eso lo veo chungo.

Eso precisamente es lo que hacen los decos. No hablo de equipos de sonido 5.1, sino simplemente de decos, que requieren un sistema amplificador y de altavoces externo, justamente lo que él pide.

En particular es este el aparato que busca:
http://us.creative.com/products/product.asp?product=9468
aunque en España debe estar difícil de encontrar.
malosa escribió:
Eso precisamente es lo que hacen los decos. No hablo de equipos de sonido 5.1, sino simplemente de decos, que requieren un sistema amplificador y de altavoces externo, justamente lo que él pide.

En particular es este el aparato que busca:
http://us.creative.com/products/product.asp?product=9468
aunque en España debe estar difícil de encontrar.

Se perfectamente lo que hace un deco, cualquier receptor av de hoy en dia te hace lo mismo que el que has puesto macho, pero de lo que estamos hablando es de que el chaval pueda aprovechar su receptor, el que tiene ahora, sin gastarse una pasta en otro receptor con entrada óptica, ya que el suyo al parecer no dispone de ella. Él supongo que busca algún adaptador y no cambiar el receptor entero.
DavS escribió:Se perfectamente lo que hace un deco, cualquier receptor av de hoy en dia te hace lo mismo que el que has puesto macho, pero de lo que estamos hablando es de que el chaval pueda aprovechar su receptor, el que tiene ahora, sin gastarse una pasta en otro receptor con entrada óptica, ya que el suyo al parecer no dispone de ella. Él supongo que busca algún adaptador y no cambiar el receptor entero.

Aquí ya sí que me he perido completamente, ¿se puede saber qué entrada tiene su equipo de sonido que necesita adaptar a la entrada óptica? Si es analógica (RCA) la única solución es un deco, que lo único que hace es transformar de óptico a analógico, aprovechando así íntegramente el equipo que tiene, no teniendo que cambiar el receptor (que constaría de varios RCAs) en ningún caso.
malosa escribió:
Aquí ya sí que me he perido completamente, ¿se puede saber qué entrada tiene su equipo de sonido que necesita adaptar a la entrada óptica? Si es analógica (RCA) la única solución es un deco, que lio único que hacen es transformar de óptico a analógico, parovechándo así íntegramente el equipo que tiene, no teniendo que cambiar el repector en ningún caso.

A ver, yo es que creo que estás un poco confundido, porque deco y receptor se puede decir que son lo mismo pero con distinto nombre, el que tu has puesto es un receptor de baja gama, pero hace la misma función que un receptor av como este , solo que el que tu has puesto no se si amplifica también. El caso es que todos, lo que hacen es que tu le metes el sonido 5.1. a través de una entrada óptica o coaxial y te sacan el sonido por los 5 altavoces + sub.

El chaval seguramente tiene un home cinema con dvd integrado de los de antes, que no tiene dichas entradas, tiene entradas analógicas, pero por ahí no puedes meterle las digitales, él pregutaba por algún adaptador que pasara de digital a 5 salidas analógicas. El link que has puesto tú es un receptor como el que el pueda tener solo que con entradas digitales y sin dvd. Es que le estás diciendo que se cambie el equipo en pocas palabras, es como si te digo que mi coche gasta mucho y me dices pues comprate un diesel.

A ver si así nos entendemos, venga, salu2
No, no, el que yo he puesto es un deco de excelente calidad (de los mejores de su gama) que por supuesto que no amplifica (si lo hiciera, no sería un deco) sino únicamente transforma de Pro Logic II, Dolby Digital y DTS a 5.1 analógico. Requiere de un equipo de sonido independiente completamente externo: no es ni un receptor ni un equipo de sonido, sino un deco en toda regla.

Si tiene entradas analógicas (o un equipo de altavoces 5.1 de estos que se venden para PC) es la solución perfecta, bueno, bonito y barato: sobre los 100-120 euros (aunque dífícil de encontrar). No hay aparato que mejor se adapte a sus necesidades ya que hace exactamente lo que él necesita: convertir de DD a 5.1 y mantener su actual equipo de sonido.
Hombre, yo creo que ese deco se puede utilizar perfectamente sin necesidad de conectarlo a otro equipo en una sala no muy grande conectándole los altavoces directamente, de hecho mucha gente lo tiene así. Pero es que para comprarme eso (unos 120 euros en tienda online y ya descatalogado), en rebelio mismo por 173 euros tienes un receptor a/v pioneer que le mete mil patadas.
DavS escribió:Hombre, yo creo que ese deco se puede utilizar perfectamente sin necesidad de conectarlo a otro equipo en una sala no muy grande conectándole los altavoces directamente, de hecho mucha gente lo tiene así. Pero es que para comprarme eso (unos 120 euros en tienda online y ya descatalogado), en rebelio mismo por 173 euros tienes un receptor a/v pioneer que le mete mil patadas.

Tú cómprate lo que quieras, él ha pedido exactamente eso: conversor de óptico a analógico y éste es el aparato que lo hace y que puede trabajar conjuntamente con su equipo de sonido actual. Si quieres gastarte más, ya es otro tema; el Pioneer tiene un amplificador que él no necesita ya que tiene un equipo de sonido en su casa. Por otra parte, no hay decos de más calidad que el Creative DDTS, el deco únicamente decodifica, la calidad de sonido la da el equipo de música, así que el Pioneer no le da mil patadas para nada, simplemente tiene otras funcionas adicionales como el amplificador, pero en lo que respecta a decos puros, el DDTS es el mejor (por no decir el único).
Bueno, tranquilo, no lo decía a mala fe, simplemente lo decía porque ese pioneer le iba a hacer la misma función, es más fácil de conseguir y además amplifica la señal (y por poco más), luego él ya que elija lo que quiera, yo no escribo para imponer a nadie mi criterio sino para ayudar dando opciones, luego que cada uno elija lo que más le convenga, que yo no voy a comisión.
Puf como ha subido el post xD. A ver yo lo que tengo es una cadena de música completa de la marca Technics, con 5.1 pero no tiene entrada óptica, aquí tenéis las instrucciones http://support.panasonic.co.nz/docstore/SCEH760%20book.pdf , que compre hace unos 4 o 5 años.
La entrada que tiene es como la de la foto, pero en el link que he puesto tenéis todo detallado. También tiene la típica de cable rojo y blanco solamente.
He pensado la opción de comprarme un receptor de a/v pero me daría pena desaprovechar el aparato que tengo actualmente, pero por lo que veo creo que lo tendré que hacer xD.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Grapas360 escribió:http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2-main.html

Comprado en MicroFusa por unos 70 euros.Para mi inexperto oido el sonido es genial.

recuperando el hilo y este link en concreto

con este aparato se podría tener una salida por rca y como entradas conmutar entre 1 entrada optica + 1 entrada por rca?
23 respuestas