existe algun emulador de saturn???

Pues eso es dreamers, quisiera saber si existe algun emulador de saturn en dreamcast. Es que me muero por volver a jugar a los shining force 3!!!. Los mejores juegos de estrategia-rol de la historia... y pensar que los tuve en saturn los 3... y el dungeons&dragons pack... snifff y lo vendi todo sere memo!!! en fin antes no era tan friky como ahora.
Tan simple y tan rotundo como un NO.
Pues me veo que los va s atener que buscar por todo internet [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
Haberlo haylo. Usa la búsqueda. Eso sí, si esperas poder jugar, espera sentado...

Saludos
Toma synbios.....creo que necesitas eso para que la espera no se te haga tan larga.............
Imagen
La Sega Saturn es una consola difícil de emular incluso para un PC, con eso lo digo todo. Y es más factible emular en nuestras DCs la N64 a una velocidad decente que la Saturn aunque tecnicamente sea peor consola.
brigate escribió:La Sega Saturn es una consola difícil de emular incluso para un PC, con eso lo digo todo. Y es más factible emular en nuestras DCs la N64 a una velocidad decente que la Saturn aunque tecnicamente sea peor consola.

¿Estás seguro de eso? Se ha hablado mucho de la compatibilidad de los SH2 de la Saturn con el SH4 de la DC, sólo hay un problema el tema del endianess. Salvando esto una Saturn es más 'compatible ' con una dreamcast que con un pc.
Aún así una Saturn es una máquina extremadamente compleja pero no creo que sepamos que una n64 sea más fácilmente emulable ;-)
Al precio q estan....lo mejor es pillarse la consola, busca en algun cash, en el de mi ciudad tenian unas cuantas a 15€; asi tendras emulacion perfecta :D
Dreamer que la dreamcast, su SH4 no es bigendian como lo es el sh3 y el sh2. Siendo la dreamcast little endian, de compatibilidad poquita o ninguna que coño.

Por tanto la unica opcion viable seria recompilacion dinamica, pero ni con esos, alguien por ahi ha dicho que aun siendo la saturn o se supone que es peor consola que la N64, es mas sencillo emular en DC la N64 que la Saturn y desde luego muchisimo vas viable
Era yo el que lo había dicho XD

Efectivamente rondc al ser little endian "na de na" o en el mejor de los casos poquita compatibilidad, por lo que vale mas la pena buscar la emulación perfecta de otros sistemas mas asequibles, que por cierto aun quedan muchas cosas pendientes (genesis, n64, cps1, snes, gba, neogeo...). WAITING . . . [fumando]
Es lo que he dicho del endianess pero bueno que una recompilación dinámica no va a dar demasiados frutos y tienes razón.
Lo que pasa es que tampoco creo que emular una n64 sea demasiado factible. No sé, recuerdo algunos comentarios del Rand Linden hablando sobre la n64 y decir un poco que es posible emularla y que va a ir al 100% no es demasiado realista. Quizás alguna rom que ocupe poco y no tire mucho del hard...bueno tú sabes mucho más que yo de estas cosas de la scene así que no me voy a meter demasiado ;-)

un saludo
No se, yo creo que hay que dar confianza a la posibilidad de emular la N64 a una velocidad decente (todos sabemos quien está detrás de esa meta).

Aunque eso sí, reconozco que al ser una cosa que la mayoría dábamos por imposible me cuesta hacerme a la idea. Espero que un dia nos quedemos todos así [flipa] porque eso será señal que lo que parecía imposible se ha hecho realidad.

¿Emular todos los juegos a una velocidad decente? pues no se, habrá que esperar primero que el emulador de N64 salga y a posteriori seguir esperando nuevas alphas y betas porque estoy seguro que se va a necesitar mucho tiempo para conseguir algo con lo que jugar a la mayoría de juegos del catálogo de esta consola, por ejemplo aquellos juegos que tenían 256 o mas Mb de RAM o otros como Perfect Dark que hacían uso del Expansion Pack (4 Mb de RAM extra para la N64) con el propósito de aumentar la resolución y el espacio para cargar texturas.

En resumen... es un poco "hardcore" pensar en que vamos a tener una emulación decente de N64 en nuestras DCs porque es algo que jamás hubiésemos imaginado pero vamos a dar tiempo y confianza....

PD: De momento tenemos NeoGeo en fase alpha y quien no nos dice que dentro de poco tengamos SNES, CPS1, GBA y Genesis?

PD2: Para todo lo demás, que hable el que sabe, nuestro querido rondc [oki]
11 respuestas