¿Existe algún emulador del Tamagotchi original?

Hola!

Se que es un título un poco raro, pero mi hija quiere comprarse un Tamagotchi actual y se me ha ocurrido que sería interesante ver cómo estaba hecho el modelo original. Por eso estoy interesado en encontrar algo de información sobre el juguete original, el dump de su rom y si existe algún emulador (que no simulador) que copie 1:1 el funcionamiento original.

He visto varios proyectos como este o este video pero no he conseguido encontrar un emulador 100% real.

Gracias!
Buenas. No es lo que buscas pero por lo menos algo existe.

Tamagotchi P1 for FPGAs

Un saludo!
No es lo que busco como bien dices pero incluye muchísimos enlaces a documentación. Muchas gracias
Otra cosa parecida sería esto.
Si se te moría no podias usarlo mas, ¿no?, o eso era un bulo.
Señor Ventura escribió:Si se te moría no podias usarlo mas, ¿no?, o eso era un bulo.

Un bulo claramente. Si no menuda ruina hubiese sido para Bandai.
Señor Ventura escribió:Si se te moría no podias usarlo mas, ¿no?, o eso era un bulo.

Podías resetear las veces que quisieras, tenía un botón detrás para hacerlo.
Sí que existe. En MAME puedes emular el Tamagotchi. Eso sí, no he podido encontrar un artwork que simule ninguna de las carcasas originales que tenía esta máquina. No sé si habrá o es que aún no se ha realizado. Pero vamos, el juego está ahí perfectamente emulado y también dispone de un arte interno que es simplemente funcional. Puedes poner el tamagotchi en una ventana muy pequeña ejecutandose ahí de fondo e interactuando igualmente con él cuando quieras o cuando acabe dando pitidos, mientras tengas el ordenador encendido y, si apagas el ordenador pero quieres que "no se muera" y seguir donde estaba antes, pues sería cuestión de hacer un save con "shift+F7" para cuando vuelvas a ejecutar el programa pues puedas seguir desde ahí.
@aki7

Mira que he leído el hilo, y en MAME no se me ha ocurrido pensar, cuando actualmente es la referencia indiscutible para todo ese tipo de máquinitas.

Tengo una de Batman, de Jakks Pacific, y hace tiempo estuve jugando, y por un instante pensé "Esto seguramente no sale de aquí. Son de estos juegos marginales, que nadie atiende", y mira por donde el otro día lo vi en el MAME. Parece una chorrada, pero me hizo ilusión jugarlo así, gracias a la labor de preservación.

Recientemente, estuve probando una rara que vendían en el Lidl, creo que en 2005 o por ahí, y también pensé lo mismo, que no iban a salir de ahí, pero ya no lo tengo tan claro (afortunadamente [carcajad] ). Los juegos que tiene no los he buscado todavía, pero eran potentillos, tipo CPS o CPS2, o cercanos.
A mi tampoco se me había ocurrido. Pues es una buena forma de buscar el firmware de la maquinita.
Que yo sepa los han vuelto a reeditar y están baratos, por amazon hay muchos de todos los colores, hay un nuevo (de hace dos o tres años) "Digimon X" de Bandai que es básicamente un tamagotchi pero trae para que el bicho luche en una especie de aventura de combates para subir de nivel.

Los tamagotchis v1 y v2 reeditados son iguales por dentro que los antiguos.

Lo digo porque emular un tamagotchi en un pc pierde mucho la gracia al ser un "juego" que tiene que estar siempre arrancado.

Edit: Creo que para emular puede ser más interesante el cartucho que salió para Game Boy, que no lo he visto nunca pero imagino que estará adaptado para que apagues la consola y seguir luego.
weirdzod escribió:Creo que para emular puede ser más interesante el cartucho que salió para Game Boy, que no lo he visto nunca pero imagino que estará adaptado para que apagues la consola y seguir luego.

Curiosamente solo la tercera versión de tamagochi (exclusiva de Japón) el cartucho lleva una pila de botón adicional para seguir funcionando aún con la consola apagada.

Imagen
ALCAMJI escribió:
weirdzod escribió:Creo que para emular puede ser más interesante el cartucho que salió para Game Boy, que no lo he visto nunca pero imagino que estará adaptado para que apagues la consola y seguir luego.

Curiosamente solo la tercera versión de tamagochi (exclusiva de Japón) el cartucho lleva una pila de botón adicional para seguir funcionando aún con la consola apagada.

Imagen

yo tengo el azul y el blanco y existe otra version que no esta en la foto de color rosa.
Zak_pepinillo escribió:Buenas. No es lo que buscas pero por lo menos algo existe.

Tamagotchi P1 for FPGAs

Un saludo!

Qué bueno, ahí con la analogue
@ALCAMJI Interesante, no tenía ni idea.
@jordigahan el rosa es el blanco, pero de una edición limitada. Curiosamente la pila del 3 parece ser que también es la pila de las partidas, lo que lo convierte en el único cartucho de Game Boy que te permite cambiar la pila sin saber soldar.

Imagen
ALCAMJI escribió:@jordigahan el rosa es el blanco, pero de una edición limitada. Curiosamente la pila del 3 parece ser que también es la pila de las partidas, lo que lo convierte en el único cartucho de Game Boy que te permite cambiar la pila sin saber soldar.

Y en el más bonico. Bueno, habrá que quererlo.
Yo tengo el azul, lo conseguí el año pasado nuevo a estrenar :

Imagen

Me hace gracia tenerlo porque es un cartuchillo raro, bastante único por cómo funciona. Tiene un speaker que lanza sonidos cuando el tamagotchi quiere algo, entonces lo pones en la consola y lo miras. Curioso es.
Nunca entendí como se jugaban con esas máquinas XD.

Bulo.

Allá por 1998 yo tuve uno y mi hermano pequeño tuvo otro, puedo asegurar que resucitaba las veces que hiciera falta.
19 respuestas