› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Dym escribió:Está la serie de flash carts de Krikzz: Everdrive-GB (segunda generación, con X3 siendo el más asequible y el X7 el más completo) y el clon pirata del Everdrive-GB clásico vendido en Aliexpress.
- https://krikzz.com/store/
- Hay un hilo en clásicas donde puedes encontrar enlaces para comprar el clon
Luego de forma esporádica se puede adquirir el cartucho ElCheapoSD. Lo fabrica un tipo en Australia en su garaje y está disponible de vez en cuando. Después de la crisis es posible que saque a la venta una nueva remesa. Tengo una versión bastante antigua y no lo recomendaría por el inexistente soporte técnico.
Otra forma de correr juegos es con cartuchos caseros. Éstos pueden almacenar un juego a la vez y necesitan un programador para grabar los juegos.
Estos cartuchos no están hechos específicamente para GBP y al consumir más corriente que un juego original, darán menos tiempo de juego en una Pocket que en las otras consolas.
Zak_pepinillo escribió:He reabierto este hilo porque teniendo el EZ Flash Jr tengo exactamente la misma pregunta.
El problema que tengo con este flashcart es que si bien de primeras parece que funciona he notado que el consumo al encender es muy alto, tan alto que a poco que juegues se hace imposible volcar los guardados a la Microsd. No seria molestia sino fuese porque se hace complicado preveer si podrás guardar la partida.
He estado informándome un poco y he visto que tanto el EMS64 como el EVERDRIVE-GB X5 son buenas opciones.
Iba a tirar por el EMS pero he visto que son 100€ y esta complicado encontrarlo porque esta descontinuado.
Ya sea con uno o con el otro me encuentro en la misma tesitura. No sé si esto solucionará mi problema ya que si ambos hacen el volcado de la partida guardada al siguiente encendido estaré en las mismas.
Alguien está en las mismas?
Edito: Añadir que la consola no tiene ningún mod hecho ni se lo quiero hacer, he sido su único propietario y quiero mantenerla tal cual. Uso pilas Eneloop pro.
Saludos!
Dym escribió:Pero esa es mi opinión. Y si te gusta la forma de la Pocket, hay un mod que permite meter una GBC dentro.
Snatcher10 escribió:Dym escribió:Pero esa es mi opinión. Y si te gusta la forma de la Pocket, hay un mod que permite meter una GBC dentro.
Estaba pensando comprar una Pocket porque es la pantalla y carcasa que me gusta más, ¿cómo lo ves si solamente quiero utilizar un cartucho Flashcard?
Zak_pepinillo escribió:@Dym si te parece interesante el debate pues abre un hilo sobre el tema, no desvirtúes este.
luffyelx escribió:Para usar cartucho flash es la peor. Para usar cartuchos originales o de aliexpress que gastan menos pila. Pero no cartuchos multi ni everdrive. Si quieres usar algún tipo de everdrive toca cambiarle el regulador o ponerle una batería.
luffyelx escribió:Si usas la pantalla normal, lo que necesitas mas bien para everdrive es batería.
Zak_pepinillo escribió:@oscx7 había ojeado alguna vez la web de jrodrigo pero pensaba que sus cartuchos estaban pensados para un solo juego, gracias por la sugerencia.
Lo de si es buena o mala opción jugar en la consola original pues es cuestión de gustos. Yo creo que en la pantalla de la pocket o la de la DMG es donde mejor lucen los juegos. Ya he probado otras opciones y me quedo con esta.
Saludos!
Snatcher10 escribió:@oscx7 ¿La RG3000 es emulación? aunque no lo sea no me termina, esa pantalla veo que no tiene las mismas proporciones que una GB original, o se estira la pantalla o quedan las dos bandas anchas a los lados.
Snatcher10 escribió: Las pantallas IP no me terminan porque no es el feeling de la original, la GB Pocket no va bien con los mods y la flashcard y me quedaría la Color que no me convence la pantalla.
Snatcher10 escribió:@oscx7 Pero por la foto que has puesto de la Game Boy color, habría que cambiar la carcas también ¿no? porque si voy a por esa con la pantalla IPS igual me conviene comprar una de estas que se vean estéticamente muy mal y con la pantalla averiada, si total voy a quedarme solo con la placa.
ignition escribió:@oscx7 y una Game boy dmg1 que tal resultado da con mods IPS? Y flash card? Buena duración de batería!?
Saludos
Snatcher10 escribió:@oscx7 Prefiero una carcasa nueva, me da cosa romper la original y pereza ponerme a cortar plásticos
Precisamente esta tarde había visto esos dos vídeos Muchas gracias por el enlace, era lo que estaba buscando, ¿que te parece este kit? lo vi recomendado en otro vídeo.
https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... pt=glo2esp
Aunque veo que hay que soldar y de eso voy perdido.
oscx7 escribió:El enlace que has puesto es lo mismo pero mas caro , además en el enlace que te he puesto yo el vendedor ya te entrega las piezas soldadas para que no tengas que hacerlo, es solo colocar y listo. Eso si, una recomendación personal, ponle las gomas conductoras originales de la GBC ya que son mejores.
El mod es una maravilla, yo se lo hice a una GBC y estoy encantadisima, es una GBC nueva con todo lo bueno y sin todo lo malo, funciona genial tanto para GBC como para GB.
Recuerdas los anuncios de GBC y como se veían las capturas de la pantalla de GBC en esos anuncios?, pues por fin hoy son asi de verdad
Es una gozada jugar romhacks como el SML DX con esta pantalla
O a un Zelda
Estoy hablando de tal manera que parece que el vendedor me va a dar una comisión por venta , pero lo hago porque es cierto, es una maravilla de modificación, si te gusta la GB o la GBC es muy disfrutable, es lo mejor que existe para jugar en una GBC original.
Un saludin
Snatcher10 escribió:¿Es el mismo? jugaría que no lo es
Snatcher10 escribió: lo bueno del enlace que te he puesto es que viene ya la pantalla fijada de tal manera que la pones por el hueco de delante y se queda perfectamente centrada, no hay que hacer malabares como he visto en otros vídeos.
Snatcher10 escribió: Sí desde luego me has convencido
Snatcher10 escribió: voy a por la Color y esa pantalla ips, te agradezco mucho los consejos, ya te iré contando
oscx7 escribió:Si que es el mismo, es la V2, la del enlace que yo puse es la V3, pero la pantalla es la misma
oscx7 escribió:Bueno eso depende, yo cuando instale la mia en la GBC se acoplo perfectamente, no obstante si te gusta mas la del enlace que has puesto mejor, el resultado es igual de bueno
oscx7 escribió:Quiero mi comisión
oscx7 escribió:A todo el mundo que la ha modificado le ha encantado, y es por algo. Además es muy sencilla de instalar, de hecho solo hace falta soldar los cablecitos si quieres el menú, yo lo hice y es algo totalmente inútil porque puedes hacer lo mismo con los controles táctiles. Tanto en el enlace que tu has puesto como en el que yo puse puedes leer las opiniones de la gente, todo el mundo esta contento con el cambio
Snatcher10 escribió:[¿Entonces la de tu enlace es una versión mejorada o actualizada ¿no?
Snatcher10 escribió:[ Lo que me gustó sobre todo es que no hace falta alinear la pantalla, es que soy muy maniático con eso y sé que como lo haga yo siempre la voy a ver descentrada aunque la ponga perfecta Pero por contra le veo que tengo que hacer soldaduras, y es algo que tengo pendiente por aprender.
Snatcher10 escribió: Sí, pero en el enlace que yo te puse, en la que la pantalla ya viene pegada al "marco" de la consola, sí que vi que había que hacer varias soldaduras sí o sí.