Los android o ios se estan llevando toda la gloria como portatiles, ya hay varias empresas importantes interesadas en crear (y que ya han creado) juegos para android o ios, si mal no recuerdo, creo que hay un monster hunter freedom unite para IOS remasterizado en HD, para android un cagao de bacalao > < eso si, se esta haciendo un nuevo monster hunter para android, pero no termina de convencerme el tema de los ataques por tactil;
Otra cosa es que se puedan mapear controles tactiles, en una nvidia shield tiene que ser una autentica delicia, como opciones baratas y que no estan mal, la JXD s7800b esta muy bien, y he leido buenos comentarios de la gametab-one de bigben creo que era, esa que puedes sacar la tablet del control y usarla como tablet normal, eso si, pantalla TFT y no IPS, pero para juegos, mas que suficiente, y de controles, hay diferentes opiniones, la mayoria que he leido, son buenos comentarios, y la maquina es de 4 nucleos a 1.8 con 2 gigas de ram, nada desdechable para lo que se va usar, bateria de 4000 mha que no esta mal, en fin, que no quiero desviar el tema xD