¿Existe algún Hack - NO S-DD1 para el Street Fighter Alpha 2 de Snes ???

Hola, muy buenas.

Como sabrán el SD2SNES no soporta algunos chips, uno de ellos es el S-DD1

La función de este chip es permitir usar datos comprimidos dentro de la memoria del cartucho, una forma de abaratar costes en la fabricación de juegos de gran cantidad de información en una época donde la memoria ram de los cartuchos era cara.

Que yo sepa sólo hay dos juegos que usan este chip: El Street Fighter Alpha 2 y el Star Ocean.

Allá por el 2004 sacaron un hack para el Star Ocean que básicamente consistía en coger la ROM y descomprimirle los datos, de esta forma no es necesario contar con la funcionalidad del chip S-DD1

¿Por casualidad conocen si existe algún hack para el Street Fighter Alpha 2 que permita jugar sin que el ship S-DD1 sea necesario?

Este chip era el causante de los parones que se producian entre combate y combate, de existir es de suponer que dichos parones desaparecen y tendríamos un juego más fluido además de poder ser jugado en el SD2SNES ya que actualmente el chip S-DD1 no está soportado por este flash card.
@Kurgan121 existe un Prototype que no hace uso del sdd1 y funciona en hard real (probado en SuperUfo), pero claro no es el juego completo.

https://eludevisibility.org/2018/street-fighter-zero-2-japan-prototype

Sacaron firm con compatibilidad para SuperFX y SA-1, no creo que tarden en sacar algo para S-DD1 (de hecho no se si había algo ya funcional, no implementado en el firm oficial eso sí, eso mejor que te lo comenten los compis que tienen dicho FlashCart).

Busca y pregunta en el hilo oficial que seguro te dicen algo.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd2snes_1724547

Y los parones no era por el tema del Chip de descompresión ya que en ésta versión pasa igual, @magno ya lo ha comentado varias veces en el foro, el tema es a la hora de cargar ficheros de audio/música antes de la batalla, de ahí viene los parones.
El sd2snes ya soporta SDD1 desde hace un mes y pico pero no hay firmware oficial aun. Efectivamente, el SDD1 no tenía nada que ver con los parones que se producen por el deficiente driver de sonido.
un hack para DragonBall Hyper Dimensión estaría bien para que tuviera por fin soporte en el SuperEverdrive, aunque no recuerdo que tipo de chip de apoyo lleva incorporado.
Creation escribió:un hack para DragonBall Hyper Dimensión estaría bien para que tuviera por fin soporte en el SuperEverdrive, aunque no recuerdo que tipo de chip de apoyo lleva incorporado.


El tema es que la memoria flash interna del supereverdrive tenga capacidad suficiente para flashear el juego. Cosa que desconozco. x`D
@magno cuando se publica tu firmware ?
ves escribió:@magno cuando se publica tu firmware ?

Ni idea, es cosa de ikari que está añadiendo unas caracteristicas y puliendo otras.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creation escribió:aunque no recuerdo que tipo de chip de apoyo lleva incorporado.


Un SA-1 creo recordar, aunque francamente no sé para qué narices lo utiliza...

@magno ¿?
Creation escribió:un hack para DragonBall Hyper Dimensión estaría bien para que tuviera por fin soporte en el SuperEverdrive, aunque no recuerdo que tipo de chip de apoyo lleva incorporado.


Eso no es posible, ya que ese juego usa chip SA-1 y el Super EverDrive sólo es compatible con el DSP1 siempre que lo lleve instalado en la placa.

Respecto al S-DD1, como bien dicen en breve saldrá un firmware oficial para el SD2SNES que lo incluya, gracias al compañero @magno que está hecho un mostro. Por cierto, curioso lo de que los "tiempos de carga" del SF Alpha 2 no se deban a la descompresión de datos por el chip sino al sonido. ¿Creéis que sería solucionable vía hack?
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, curioso lo de que los "tiempos de carga" del SF Alpha 2 no se deban a la descompresión de datos por el chip sino al sonido. ¿Creéis que sería solucionable vía hack?


Hay un hack, pero se ha mostrado solo funcionando en la snes mini.

Y hubo un vídeo, pero ahora no lo encuentro. No se elimina el congelamiento, pero ahora es mucho menor.
Sexy MotherFucker escribió:Un SA-1 creo recordar, aunque francamente no sé para qué narices lo utiliza...
@magno ¿?


Efectivamente, SA-1, y ese chip no se puede "hackear" porque no hace una tarea sistemática como el SDD1 (es un coprocesador), sino que es un procesador en sí mismo, por lo que sus tareas no se pueden "expandir" en más espacio de ROM.

Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, curioso lo de que los "tiempos de carga" del SF Alpha 2 no se deban a la descompresión de datos por el chip sino al sonido. ¿Creéis que sería solucionable vía hack?

Sí, pero sería laborioso porque habría que cambiar el funcionamiento del driver de sonido. El problema que tiene el driver actual es que envía una muestra de audio en cada HBlank (es decir, al final de cada línea de pantalla), lo cual hace que si hay que enviar 64Kbytes de samples de audio haya que esperar la friolera de 65536 líneas = unos 273 frames = casi 7 seg. Como las pausas son menores, imagino que se enviará menos cantidad de samples.
Yo tenia la esperanza que con el msu-1 se podría eliminar esos tiempos de carga.
Pero ya salio el parche msu, y nada.
Iluso de mi. :p
Supongo que se necesitara mucho trabajo para algun romhacker.
@magno
Mil gracias por la explicación técnica que además es fácilmente comprensible, siempre es un placer leerte y aprender. [beer]
Vaya título tiene el hilo.
Gracias a todos por los comentarios.

Pensaba que el problema del retardo era, efectiavamente, por la compresión de datos pero ya habeis aclarado que es causado por el auido.

Una vez que esté publicado la actualización del frimware del SD2SNES con soporte para el chip S-DD1 ¿Tendría alguna ventaja usar la versión NO-SSD1 del Star Ocean en este flash card???
Kurgan121 escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Pensaba que el problema del retardo era, efectiavamente, por la compresión de datos pero ya habeis aclarado que es causado por el auido.

Una vez que esté publicado la actualización del frimware del SD2SNES con soporte para el chip S-DD1 ¿Tendría alguna ventaja usar la versión NO-SSD1 del Star Ocean en este flash card???


Que la única versión en español que funciona es la S-DD1.
Vale, está claro.

Entonces a esperar la actualización del frimware.
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