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Machinicle escribió:A ese extremo que mencionas solo recuerdo el Everquest en su inicios allá por 1998-1999, en aquella época el juego era ridículamente difícil sin importar que clase eligieras ni en que pueblo comenzaras, los monstruos de nivel 1 te fulminaban, necesitabas hacer party con 3-4 jugadores casi obligatoriamente si querías ir a otro pueblo, para subir de nivel era aun mas jodido matar los bichos super fuertes y encima la experiencia se dividía entre todos los jugadores necesitando matar centenares solo para subir al nivel 2 y cuidadito con morir porque perdías la tan preciada y escasa experiencia...una mierda vamos, con los años eso se cambio reduciendo la dificultad pero en sus inicios ese juego fue así de jodido
ElSrStinson escribió:Machinicle escribió:A ese extremo que mencionas solo recuerdo el Everquest en su inicios allá por 1998-1999, en aquella época el juego era ridículamente difícil sin importar que clase eligieras ni en que pueblo comenzaras, los monstruos de nivel 1 te fulminaban, necesitabas hacer party con 3-4 jugadores casi obligatoriamente si querías ir a otro pueblo, para subir de nivel era aun mas jodido matar los bichos super fuertes y encima la experiencia se dividía entre todos los jugadores necesitando matar centenares solo para subir al nivel 2 y cuidadito con morir porque perdías la tan preciada y escasa experiencia...una mierda vamos, con los años eso se cambio reduciendo la dificultad pero en sus inicios ese juego fue así de jodido
Pues yo creo que sin un grindeo extremo ni pérdida de progreso (aka experiencia al morir), suena bastante guapo, la verdad.
No se, se supone que los bichos atormentan a los ciudadanos, por eso aparecen aventureros, para protegerlos. Pero un novato no debería ser mucho más allá que un campesino. Si, es más épico ser un héroe capaz de arrasar ejércitos de goblins desde la segunda hora, pero veo más interesante un cambio de enfoque, especialmente el de que el mundo realmente parezca peligroso. Un juego más enfocado a las grandes alianzas para poder sobrevivir al mundo y los peligros que contiene, que uno donde grindear al mismo jefe 700 veces para conseguir un drop, y luego pegarte con otros jugadores. Imaginad reunir una caravana de 20 personas solo para ir al pueblo vecino
ElSrStinson escribió:Machinicle escribió:A ese extremo que mencionas solo recuerdo el Everquest en su inicios allá por 1998-1999, en aquella época el juego era ridículamente difícil sin importar que clase eligieras ni en que pueblo comenzaras, los monstruos de nivel 1 te fulminaban, necesitabas hacer party con 3-4 jugadores casi obligatoriamente si querías ir a otro pueblo, para subir de nivel era aun mas jodido matar los bichos super fuertes y encima la experiencia se dividía entre todos los jugadores necesitando matar centenares solo para subir al nivel 2 y cuidadito con morir porque perdías la tan preciada y escasa experiencia...una mierda vamos, con los años eso se cambio reduciendo la dificultad pero en sus inicios ese juego fue así de jodido
Pues yo creo que sin un grindeo extremo ni pérdida de progreso (aka experiencia al morir), suena bastante guapo, la verdad.
No se, se supone que los bichos atormentan a los ciudadanos, por eso aparecen aventureros, para protegerlos. Pero un novato no debería ser mucho más allá que un campesino. Si, es más épico ser un héroe capaz de arrasar ejércitos de goblins desde la segunda hora, pero veo más interesante un cambio de enfoque, especialmente el de que el mundo realmente parezca peligroso. Un juego más enfocado a las grandes alianzas para poder sobrevivir al mundo y los peligros que contiene, que uno donde grindear al mismo jefe 700 veces para conseguir un drop, y luego pegarte con otros jugadores. Imaginad reunir una caravana de 20 personas solo para ir al pueblo vecino
ionesteraX escribió:@ElSrStinson Falta mercado para ello, los costes de producción son demasiado altos para salirte del estandar establecido, lo del everquest no se repetirá nunca, hablamos de que si pillabas una raza que no tenía visión nocturan por las noches fuera de una ciudad y sin antorcha no veías nada... tu pantalla de ordenador estaba en negro xD
Pero bueno eran otros tiempos, apenas empezaba internet, no había webs especializadas ni nada de info, eramos cuatro gatos jugando online y pagando 100 pesetas la hora por ello ocupando la linea de tlf con modems de 14k
ElSrStinson escribió:Más bien es un mercado no explotado vs uno sobresaturado. Está claro que un MMO es un proyecto titánico, pero merece la pena intentarlo
Colen escribió:ElSrStinson escribió:Más bien es un mercado no explotado vs uno sobresaturado. Está claro que un MMO es un proyecto titánico, pero merece la pena intentarlo
Es fácil decir que vale la pena intentar hacer algo cuando no eres tú quién no va a pagarlo.
Lo difícil se suele confundir con lo tedioso. Además, se le suele dar mucho romanticismo a lo maravilloso que era jugar a eso, y muchas veces la realidad está empañada por la nostalgia.
Crear un proyecto tan costoso como es un mmo, aún no siendo mainstream, debe apuntar a un conjunto de gente que pueda mantener el proyecto.
Las personas que reclaman cosas tan difíciles (o tediosas) son muy poquitas, y de esas pocas, a ver cuantos descubren que a día de hoy ya no les gusta tanto.