¿Existe algún ode para ps1que no requiera soldar?

He visto que los ode para ps1 requieren soldar un montón e instalar chips.

¿Existe alguno que simplemente sea sustituir el lector por el emulador?
El PSIO de Cybdyn Systems se conecta por el puerto paralelo, pero requiere instalar una pequeña placa (switchboard) que permite seguir usando el lector de cdrom y el PSIO.
[360º] [360º]
Quickie1 escribió:El PSIO de Cybdyn Systems se conecta por el puerto paralelo, pero requiere instalar una pequeña placa (switchboard) que permite seguir usando el lector de cdrom y el PSIO.

Pero ese requiere soldar incluso cortar pistas y es algo fino. El xstation idem, requiere soldadura. Creo que lo que más se parece a lo que pide el OP sería la solución de terraonion aunque no recuerdo si tenía algo de soldador pero muy chorra

Edito: acabo de poner video random de un tío poniendo mode y lo primero que pongo a x altura del vídeo está el tío levantando patillas.

No, no hay nada como buscas [360º]
PC, DuckStation y un buen mando. Es la forma más eficaz que existe por ahora de jugar a casi todo el catálogo de la consola sin soldar ni quemar CDs vírgenes a cascoporro.
Bimmy Lee escribió:PC, DuckStation y un buen mando. Es la forma más eficaz que existe por ahora de jugar a casi todo el catálogo de la consola sin soldar ni quemar CDs vírgenes a cascoporro.


Uf. Eso para quien lo quiera, no me gusta a mi nada ese emulador. Y la peña que lo pone con filtros brutisimos que después le retiembla todo me da casi tanta grima como los que estiran los juegos 4:3, deberían poner algún tipo de multa por hacer esas cosas...
Respecto al psio a mi me cunde muchísimo, pero fue todo una aventura el conseguirlo y otra aventura el montarlo. Yo en lugar del duckstation igual me esperaría a las fpga baratas que están por venir.
No olvidéis Popstarter en ps2, jugar a ps1 mediante el disco duro sin modificar la consola.
Se supone que hay un mStation que no requiere soldar en desarrollo desde hace tiempo, sin fecha aún.
cristan escribió:Se supone que hay un mStation que no requiere soldar en desarrollo desde hace tiempo, sin fecha aún.


Gracias, tocará esperar entonces al mStation
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:PC, DuckStation y un buen mando. Es la forma más eficaz que existe por ahora de jugar a casi todo el catálogo de la consola sin soldar ni quemar CDs vírgenes a cascoporro.


Uf. Eso para quien lo quiera, no me gusta a mi nada ese emulador. Y la peña que lo pone con filtros brutisimos que después le retiembla todo me da casi tanta grima como los que estiran los juegos 4:3, deberían poner algún tipo de multa por hacer esas cosas...
Respecto al psio a mi me cunde muchísimo, pero fue todo una aventura el conseguirlo y otra aventura el montarlo. Yo en lugar del duckstation igual me esperaría a las fpga baratas que están por venir.



Bueno, pero eso es una configuración personal de otros jugadores, el emulador no obliga a estirar los 4:3, de hecho me parece absurdo estirarlos cuando el propio emulador trae un hack para juegos poligonales que fuerza 16:9 reales. Lo de los filtros no es un mal de Duckstation, es un mal de cualquier emulador y desde hace décadas que los filtros esos plastinosos creo que ya los tenía yo en el ZNES y Nesticle.

Duck es el mejor emulador que he probado de PS1 porque tiene todas las opciones para que el usuario las use a su gusto, puedes no dopar nada o doparlo al gusto subiendo solo res, metiendo correción de perspectiva, suavizado, etc. Puedes usar packs de texturas, meter filtros de todo tipo, hacer overclock, usar lo de los logros, etc. Pero es todo opcional.

Ojalá un Duckstation de Saturn y N64. [+risas]
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:PC, DuckStation y un buen mando. Es la forma más eficaz que existe por ahora de jugar a casi todo el catálogo de la consola sin soldar ni quemar CDs vírgenes a cascoporro.


Uf. Eso para quien lo quiera, no me gusta a mi nada ese emulador. Y la peña que lo pone con filtros brutisimos que después le retiembla todo me da casi tanta grima como los que estiran los juegos 4:3, deberían poner algún tipo de multa por hacer esas cosas...
Respecto al psio a mi me cunde muchísimo, pero fue todo una aventura el conseguirlo y otra aventura el montarlo. Yo en lugar del duckstation igual me esperaría a las fpga baratas que están por venir.



Bueno, pero eso es una configuración personal de otros jugadores, el emulador no obliga a estirar los 4:3, de hecho me parece absurdo estirarlos cuando el propio emulador trae un hack para juegos poligonales que fuerza 16:9 reales. Lo de los filtros no es un mal de Duckstation, es un mal de cualquier emulador y desde hace décadas que los filtros esos plastinosos creo que ya los tenía yo en el ZNES y Nesticle.

Duck es el mejor emulador que he probado de PS1 porque tiene todas las opciones para que el usuario las use a su gusto, puedes no dopar nada o doparlo al gusto subiendo solo res, metiendo correción de perspectiva, suavizado, etc. Puedes usar packs de texturas, meter filtros de todo tipo, hacer overclock, usar lo de los logros, etc. Pero es todo opcional.

Ojalá un Duckstation de Saturn y N64. [+risas]


A mi que tenga las opciones me parece bien para quien las quiera. (Aunque yo odio mucho y muy fuerte esas movidas, experiencia fiel al original o muerte).
Lo que no me mola de ese emulador nada es precisamente que por defecto ya tiene extras de esos activados, haciendo que alguna gente no sepa cómo se veía el juego en origen.
@Yaripon ummmm eso me parece raro, siempre que he usado duckstation he tenido que configurarlo yo, sino no aplica ninguna mejora.
Se puede jugar con CDs grabados y es mucho mas barato que cualquier ODE
gjfjf escribió:Se puede jugar con CDs grabados y es mucho mas barato que cualquier ODE

El problema es si tienes jofido el lector de CD ya el comprar uno nuevo en AliExpress no te garantiza que una vez lo instales te quede la consola leyendo copias u originales.


Esta jugar en PS2 jugando con su retrocompatibilidad y el emulador Pops o desde una PS3 con originales o instalándose las copias en un disco duro externo y ya para más extremos el emulador de PS1 para PC.
El día que saga un ODE que no requiera soldar creo que se forran. [sonrisa]
Si queréis jugar los juegos desde una unidad de memoria podéis pillar una PS3, hackearla y copiar los juegos al disco duro. ¿Que decís que no se ve igual que con PS1? Eso es cosa del televisor, si conectaís la PS3 a un CRT se verán bien los juegos de PS1 y PS2, pues esta consola además de HDMI tiene puerto para cables de vídeo analógicos como RCA, RGB y Componentes.
coyote-san escribió:Si queréis jugar los juegos desde una unidad de memoria podéis pillar una PS3, hackearla y copiar los juegos al disco duro. ¿Que decís que no se ve igual que con PS1? Eso es cosa del televisor, si conectaís la PS3 a un CRT se verán bien los juegos de PS1 y PS2, pues esta consola además de HDMI tiene puerto para cables de vídeo analógicos como RCA, RGB y Componentes.


Mejor PS2 porque que yo recuerde PS3 no soporta salida 240p. Wii fue la última consola en ofrecerlo.
@SuperPadLand en PS2 si se tiene la fat se le puede acoplar un disco duro, si se tiene la slim se puede usar un disco externo SAMBA mediante su conexión Ethernet con el FreeMCBoot.

Eso como alternativa a una PS1 con un ODE, que es más caro y más complicado de instalar.
Cuando esté más desarrollado DKWDRV en PS2, será una alternativa estupenda para cargar juegos de PS1 por USB en hardware oficial con retrocompatibilidad oficial, a través de PS2 slim SCPH-7500X en adelante.

Por ahora funciona bastante bien, pero aún faltan cosas por implementar y por pulir. Si llega el día en el que el programa tenga funcionalidad completa, para mí va a ser el método más cómodo y conveniente de cargar juegos de PS1 en TV CRT.
rykotxet escribió:Cuando esté más desarrollado DKWDRV en PS2, será una alternativa estupenda para cargar juegos de PS1 por USB en hardware oficial con retrocompatibilidad oficial, a través de PS2 slim SCPH-7500X en adelante.

Por ahora funciona bastante bien, pero aún faltan cosas por implementar y por pulir. Si llega el día en el que el programa tenga funcionalidad completa, para mí va a ser el método más cómodo y conveniente de cargar juegos de PS1 en TV CRT.


Desconocía esto, pero si no lo he entendido mal es de las 75000 pará atrás. En caso de que no sea así, la retrocompatibilidad tampoco sería por hardware oficial ya que del 75000 en adelante todas las PS2 son retrocompatibles por software porque eliminaron el R3000A (la CPU de PS1) y metieron un PowerPC que emula la CPU de PS1 entre otras funciones y como consecuencia de ello, presente más incompatibilidades con el catálogo de PS1.
18 respuestas