Existe algún organismo o asociación de usuarios compradores?

Hace tiempo, estaba pensando que no existe ningún tipo de asociación que preserve los derechos y ayude contra abusos generalizados en el comercio de videojuegos.

Es decir, algún tipo de asociación de gente que denuncie temas como tal juego no llega subtitulado, o tal sistema implantado por X compañía no aporta nada.

Más que uno de los muchísimos foros o páginas web, es decir, un sitio en el que los usuarios podamos hacer presión para que no nos tomen por todos, ya que somos muchísimos lo que siempre nos quejamos y poco o nada podemos hacer.

Muchas veces se ven por los foros gente pidiendo "firma tal petición para que tal juego no llegue en tal idioma o con censura", pero poco o nada se puede hacer.

Así mismo, estas asoaciones conllevan un tipo de revista o página web y siempre se ven gente con proyectos de sacar revistas online gratuitas, webs y esas cosas.

No se como lo veis, pero yo pienso que en lugar de reunir esfuerzos en hacer 20 proyectos distintos, se podría hacer un sólo proyecto que ayudara a todos para luchar o denunciar abusos de desarolladoras, distribuidoras, legislaciones, y cosas así en general. Aquí tenemos desde webmasters, diseñadores, abogados, etc.. y núnca nos hemos unido en un proyecto común como este.

Yo dejo la idea ahí, para ver si hay alguien interesado y quiere comentar algo.

Un saludo.
Pues estaria genial si fuera una asociacion de gente de todos los mercados (europeo, americano y japones), pero seria bastante dificil unirlos a todos.
No va a prosperar por el conformismo fanoboyismo que hay en el mundo de los videojuegos y el tan manido "...si no te gusta no compres" que utilizan como comodin.

Ahor abien, tener encuenta que si se fuerza a un distribuidor a que saque un juego traducido y no pensaba hacerlo, su solucion sera no lanzar dicho titulo en dicho territorio.....no se que solucion es peor, yo el tema traduccion no lo tocaria, ademas si se piensa hacer algo global, lo de las traducciones ocurre en 2 o 3 paises y para de contar.
En lo que si que habria que hacer fuerza es en las microtransacciones, juegos incompletos, bugs brutales, etc.... y demas abusos que ya se estan pasando.
Me interesa mucho este post...llevo pensado mucho tiempo que habría que hacer algo parecido. Yo la verdad es que no creo que pueda hacer mucho por ayudar, pero si estuviese en mi mano lo haría...
Si es a nivel de quejas yo lo veo bien, pero realmente no puedes "obligar" por ley (que yo sepa) a que un juego llegue traducido a un país o sin censura, sería como prohibir la publicación de cualquier material (libros, canciones...) que no estuviera en castellano, y sinceramente si al final obligan a traducir todos los juegos al castellano nos vamos a comer un jano (ojalá me equivoque) ya que nos íbamos a quedar sin ver más de los que nos imaginamos sólo por que la compañía se ahorre los gastos de localización.
Vayamos por partes.

Perdón por la ortografía del primer post, estaba en el curro después de un turno de 7 días seguidos y ya no podía ni ver la pantalla.

La asociación de usuarios y compradores sería ESPAÑOLA, no internacional ni europea.

No he dicho obligar, he dicho denunciar, es decir, denunciar los abusos de tal compañía, denunciar hechos como precios abusivos en stores virtuales, dar noticias, ayudas (por ejemplo, como comprar en tiendas virtuales extrangeras con las máximas garantías, como hacer devoluciones, etc..).

Muchas veces estas informaciones las tenemos en los foros sí, pero desperdigadas, no existe ningún tipo de guía o index oficial.

Yo creo que es muy buena idea tener peso en internet y que los distribuidores nos tengan en cuenta o al menos, hacernos oir.

La idea lógicamente es repartir trabajo entre todos en un principio y que luego un número de gente se reuna por internet en una chat o algo así y exponer ideas para ir avanzando.
5 respuestas