Existe algún programa de msn DECENTE en Linux ?

Baek escribió:
zcully escribió:
Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.

De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.

Desde luego son ganas de quitar la razón por tocar las narices xDDDDD. Será que los otros clientes no soportan addons... y a ellos se les cuenta como punto positivo... ¿porqué a WLM se le deberia contar como negativo?

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a eso. Punto xD.

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a que alguien se mata a entender y programar sobre el protocolo cerrado creado por Microsoft, que si fuera por los de Redmon no tendrías ni MSN Plus ni hostias.

Y la cosa es que tanto emesene como amsn como kmess y demás cumplen su función de una forma correcta, yo uso emesene a diario desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna queja, ¿que le faltan las pijadas del oficial?, pues sí, y menos mal.

¿Que no te parece suficiente?, pues nada, tienes dos opciones, empezar a programar tú un programa perfecto, que imagino te parecerá muy fácil, o bien comprar un windows y tener el wlm original y así ya no te faltará ni un sólo emoticón.

En fin.... xd.
jorchube escribió:geolocalizacion? tampoco me muero por tenerla, pero eh... es una feature que no tiene msn... joder, que lamentable, no?

Ahí has cavado tu propia tumba...

Es precisamente lo que muchos critican. Windows Live Messenger tiene más de una característica que no tienen las alternativas. Algunas pueden parecer innecesarias, pero eh... son features que no tienen las alternativas... Y que uno no las utilice no quiere decir que otros no la usen.

Por ejemplo, en WLM hay la Galería de Fotos (no recuerdo como se llama exactamente). Esto permite mostar al contacto una galería de fotos controlada por uno (pasando fotos tú mismo etc...).
Es innecesario? Depende. Es una característica. Si nos ponemos tontos podemos decir que para enseñar las fotos podemos hacerlo perfectamente enviando las fotos 1 por 1. Y si nuestro cliente no permite aún la transferencia de archivos... para qué queremos transferencia de archivos? Por mail las podemos pasarlas perfectamente!

Si, como algunos dicen, los clientes de mensajería instantánea sólo sirven para mantener una conversación, quedémonos con una simple GUI con 2 TextBox, una para la el historial y otra para lo que escribes.

Por cierto amuchamu, la captura del messenger de Microsoft que pusiste tiene ya algunos años, si vieras alguna actual te parecería aún más empalagosa. XD

Yo como alternativa mi preferida es emesene. A la espera de aMSN2...
zcully escribió:
Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.

De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.

Desde luego son ganas de quitar la razón por tocar las narices xDDDDD. Será que los otros clientes no soportan addons... y a ellos se les cuenta como punto positivo... ¿porqué a WLM se le deberia contar como negativo?

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a eso. Punto xD.
La cosa es que WLM tiene pestañas gracias a otro que se ha matado a entender el programa con ingeniera inversa. Es un plugin que por defecto no tendría. Es totalmente diferente de los plugins de otros programas libres, se hacen y luego vienen de serie en dichos programas (emesene tiene millones de plugins, por defecto). A parte de la propaganda que genera dicho plugin.

Creo que no tienes para nada de razon, que tus argumentos son estúpidos básicamente porque no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos. Programas como Kmess o emesene funcionan tan bien como WLM. No tiene tantos colores ? vale, pero en forma son idénticos.

Es más si tanto te gusta WLM, en windows esta perfectamente, comprate una licencia de windows y serás feliz. En Linux la gente no funciona así.
Vale hombre vale pa ti la perra gorda.

Y sin embargo tiene pestañas xD que es lo que me preguntaron y yo amablemente respondí, te joda o no (cosa que ni me importa).

Basta ya de tantas ganas de andar atacandonos unos a otros joder que parece en los putos foros que no se puede nunca decir nada sin que ningún troll te venga respondiendo de malas maneras [agggtt]
En realidad la respuesta no sería "Sí, desde hace años" sino "No, pero gracias a un addon externo y no oficial llamado msn plus, se pueden poner desde hace años". Lo que me interesaba era saber si se podía, pero el programa no será tan avanzado si solico no puede eh :P
Yo soy el feliz usuario de emesene y lo único que le echo en falta es que las conversaciones offline vayan bien (sólo se puede chatear con un contacto offline si él te abre la conversación, y si ésta se mantiene inactiva X minutos, se "cierra" y ha de ser tu contacto el que reinicie la conversación) y que la transferencia de archivos no sea tan lenta. El resto, cojonudo: ligero, interfaz limpia y personalizable, posibilidad de añadir tus propios smileys (y al tamaño que quieras, sin la limitación 50x50 del cliente original), puedes eliminar los smileys de una conversación en concreto, chorrocientos plugins...

Me gusta mucho más que el de MS, lo digo más que nada por la afirmación de que el cliente original es el mejor y más completo (no recuerdo la cita exacta, si no es así, rectifico); personalmente, lo veo sobrecargado y muy pesado y lento. Cada uno pensará que es mejor el que mejor se adapte a sus necesidades, y conmigo el emesene ha dado casi, casi, casi en el clavo. Pero probaré el KMess2 y miraré el emesene 1.5 y el Mercury, que me encanta toquitear nuevos programas ^_^
Anda, ¿no se puede chatear con gente offline ni enviar mensajes a gente offline en emesene?, pues yo nunca me habia percatado de ello :S, pense que si lo hacia porque ayer mismo estuve hablando con alguien offline y habiendo tiempos de mas de 10 minutos y todo entre uno y otro :S. Ahre algunas pruebas ahora mismo ^^.

Y otra cosa..., una cosa es comparar programas de mensajeria instantanea o sea... WLM o me metais ahora WL esa copia que quieren hacer de cloud computing y copias a Google, redes sociales, etc ¬¬.
Que si metemos a eso metemos tambien minimo a todos los complementos de facil programacion (pues son libres ^^) y demas de los programas de mensajeria que se debanan los sexos para mantener un sistema de mensajaria cerrado.
K. Ichigo escribió:
jorchube escribió:geolocalizacion? tampoco me muero por tenerla, pero eh... es una feature que no tiene msn... joder, que lamentable, no?

Ahí has cavado tu propia tumba...

Es precisamente lo que muchos critican. Windows Live Messenger tiene más de una característica que no tienen las alternativas. Algunas pueden parecer innecesarias, pero eh... son features que no tienen las alternativas... Y que uno no las utilice no quiere decir que otros no la usen.

Por ejemplo, en WLM hay la Galería de Fotos (no recuerdo como se llama exactamente). Esto permite mostar al contacto una galería de fotos controlada por uno (pasando fotos tú mismo etc...).
Es innecesario? Depende. Es una característica. Si nos ponemos tontos podemos decir que para enseñar las fotos podemos hacerlo perfectamente enviando las fotos 1 por 1. Y si nuestro cliente no permite aún la transferencia de archivos... para qué queremos transferencia de archivos? Por mail las podemos pasarlas perfectamente!

Si, como algunos dicen, los clientes de mensajería instantánea sólo sirven para mantener una conversación, quedémonos con una simple GUI con 2 TextBox, una para la el historial y otra para lo que escribes.

Por cierto amuchamu, la captura del messenger de Microsoft que pusiste tiene ya algunos años, si vieras alguna actual te parecería aún más empalagosa. XD

Yo como alternativa mi preferida es emesene. A la espera de aMSN2...

pues nada, salgo de la tumba xD

mi comentario sobre la "no geolocalizacion" en msn era una parodia de su "empathy lamentable" por no tener otras cosas...

lo que yo persigo durante toda esta discusion , es que el creador del hilo vea que lo que para ti es ultranecesario en un cliente IM, para mi puede ser de lo mas inutil y viceversa... pero el autor del hilo habla con verdades absolutas acerca de features necesarias o guis perfectas.
amuchamu escribió:En realidad la respuesta no sería "Sí, desde hace años" sino "No, pero gracias a un addon externo y no oficial llamado msn plus, se pueden poner desde hace años". Lo que me interesaba era saber si se podía, pero el programa no será tan avanzado si solico no puede eh :P

Hay que ser quisquillosos. Ok joder... pero si, y desde hace años. Me preguntaron algo y respondí algo cierto. ¿y? Pffff
zcully escribió:Vale hombre vale pa ti la perra gorda.

Y sin embargo tiene pestañas xD que es lo que me preguntaron y yo amablemente respondí, te joda o no (cosa que ni me importa).

Basta ya de tantas ganas de andar atacandonos unos a otros joder que parece en los putos foros que no se puede nunca decir nada sin que ningún troll te venga respondiendo de malas maneras [agggtt]

Creo que al unico que le "joden" los comentarios es a ti, que respondes agresivamente, con malas maneras y sin preocuparte por lo que piensen los demas.

A ojos míos, y creo que de más gente, el único troll en el tema eres tu, que no sabe leer las opiniones de los demás y sobrepone las tuyas a estas como verdades absolutas.
blackgem escribió:Anda, ¿no se puede chatear con gente offline ni enviar mensajes a gente offline en emesene?, pues yo nunca me habia percatado de ello :S, pense que si lo hacia porque ayer mismo estuve hablando con alguien offline y habiendo tiempos de mas de 10 minutos y todo entre uno y otro :S. Ahre algunas pruebas ahora mismo ^^.

Si lo consigues me lo dices! Y de paso me comentas qué versión del emesene tienes, y si tienes activado algún plugin raro o algo así. Pero ni yo, ni mi hermano, ni mi novia ni un amigo que también lo usa podemos mantener conversaciones offline como he comentado más arriba.
Yo mantengo conversaciones offline con el emesene 1.5 RC del 15/08/2009, con el 1.0 si estabas más de un minuto sin contestar se desconectaba.
Tengo la impresión de que el autor del hilo no se ha molestado en ir actualizando a sus ultimas versiones. :-|
Virgen santa...¿sigue abierto esto? Trolada insustancial de escándalo y muestra de la paciencia casi infinita que tienen algunos.

EDITO: Por curiosidad he estado probando emesene toda la tarde y funciona DECENTEMENTE bien.
ale más flame XD

yo ahora me he pasado al bitlbee. que es? pos mu sencillo, es un server/gateway que usa el cliente IRC (xchat,konversation,irssi, etc etc) como ciente mesejesenjer XD,jabber (lo uso solo para esto),aol, etc etc

ya que solo lo uso para conectarme al canal del elotrolado en jabber, y que el kopete/otros clientes no me mola nada para esto (para lo que es si, tipo msn (sin chatgrups) y namas XD) ya que para mi, prefiero el tipo irc para estos menesteres, aparte de que conecto en el irc más que con el msn, con esto me basta y me sobra

si alguno quiere probarlo, le invito q que lo pruebe (si es asiduo al irc no se defraudará)

saludos
javipm escribió:Yo mantengo conversaciones offline con el emesene 1.5 RC del 15/08/2009, con el 1.0 si estabas más de un minuto sin contestar se desconectaba.

Uh, cojonudo. Muchas gracias. Ayer instalé la 1.5 RC pero no tuve ocasión de probarlo. Ahora sólo queda ver si es es posible solucionar el tema de la lenta transferencia de datos, aunque creo recordar que eso era problema del python, así que es más complicado.
no, creo que no es cosa de pyhton, ya que pidgin lo hace igual y no esta escrito en python sino en C.

la cosa es la forma de establecer la conexion para las transferencias, segun creo recordar que lei en algun lugar... pero no recuerdo mas xD
Si no ando muy equivocado, se debe a que estos programas, en lugar de realizar la transferencia directamente entre los clientes mediante p2p, la realizan a través del servidor de MSN.
No solo es decente,si no la mejor opcion:

Irssi + Bitlbee
Aprobecho el hilo para plantear una duda de pidgin:

Existe algun complemento para que junte los mensajes del mismo autor seguidos? Ej.

Vangas dijo:

- Hola
- EOL

Fulanito dijo:

Vamos a esto me refiero.
ahora que soporta temas, supongo que es cuestion de hacer/esperar un tema que este hecho asi...
Para los criticones y para quien no lo haya visto: hilo_pidgin-agrega-soporte-para-voz-y-video_1280132

Aunque solo sea de momento bajo XMPP, ya es un paso para el videochat en los demás protocolos
Yo uso el amns pero el problema que tengo es con la velocidad de transferencia de archivos.
Aunque tenga la linea libre no pasa de los 3ks y desespera cuando estás intercambiando algo.
¿Algún otro programa que tenga esto solucionado?
Para vangas: yo tengo Kopete configurado así, me pone en un mismo cuadro todas las lineas de texto que ese usuario ha escrito hasta que yo u otro en la conversación hemos intervenido, entonces crea otro cuadro para mi respuesta (por ejemplo).
en teoria, amsn tiene el tema de las transferencias bien, rapido, con conexcion p2p... mira a ver si todo esta bien configurado, o la version que usas...

por cierto, kopete tambien tiene webcam:

Imagen

y segun la web oficial, para msn.
Pues que quieres que te diga, yo uso pichin incluso en windows, WLM me parece demasiado cargado.
Tengo desde hace 1 hora Ubuntu, y estoy flipando, qué wapo!!

Como se instalan aplicaciones desde la consola?
Como se abre esta?
pau100x100 escribió:Tengo desde hace 1 hora Ubuntu, y estoy flipando, qué wapo!!

Como se abre esta?

Sería mejor que usaras el hilo de Ubuntu, ya que esas dudas no tienen nada que ver con el tema del hilo.

sudo aptitude install nombre_del_programa
ó
sudo apt-get install nombre_del_programa

Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal (supongo que en Ubuntu estará ahí, si no en Herramientas del sistema)
ó
alt+f2 -> gnome-terminal
Ya está disponible emesene 1.5 "Awesome"

* Compatible with the latest Window Live Messenger(tm)
* New plugin set (Plus! colors, Notifications, Mail check, etc.)
* HTTP connection and proxy support
* @msn accounts support
* Better contact list management with Privacy Tab and ability to reject users
* Improved Offline Messaging experience
* Support for msn groups
* No more gui locks
* Experimental webcam support with a configurator
* New layout options and improved usability along with customization
* Tons of new languages supported

http://www.emesene.org
A mi eso de no se ha podido entregar el mensaje.... me pasa tanto en linux como en winsux, algunas veces, cuando llevo tiempo sin hablar con un contacto, me refiero unos minutos, hable con el y luego quiero volver a hablar y me salta eso. Con el unico que no me pasa es con aMSN y Kopete--si usas KDE--.
pau100x100 escribió:Tengo desde hace 1 hora Ubuntu, y estoy flipando, qué wapo!!

Como se abre esta?

Deberías echarle un ojo detenidamente a http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
De verdad...
¿A alguien más le pasa que no se guarda el mensaje personal cada vez que se cierra el emesene 1.5?, ya me pasaba con las versiones svn, pero me extraña que siga pasando con la "final"
Baek escribió:¿A alguien más le pasa que no se guarda el mensaje personal cada vez que se cierra el emesene 1.5?, ya me pasaba con las versiones svn, pero me extraña que siga pasando con la "final"

Hmmm, actualizando ^^.
Para lo de los mensajes personales.... complementos > mensaje personal. Asi lo llevo yo haciendo desde hace tiempo tambien en las de svn.

A mi el unico problema es la cam (que tanto me ha dado ni por mirarlo XD) y que mirar los historiales no es tan comodo como en el msnplus... y guiños que no utilizo y tal pero bueno XD.
blackgem escribió:
Baek escribió:¿A alguien más le pasa que no se guarda el mensaje personal cada vez que se cierra el emesene 1.5?, ya me pasaba con las versiones svn, pero me extraña que siga pasando con la "final"

Hmmm, actualizando ^^.
Para lo de los mensajes personales.... complementos > mensaje personal. Asi lo llevo yo haciendo desde hace tiempo tambien en las de svn.

Joer, eso era, como se nota que nunca me puse a mirar la pestaña de complementos, y como en el 1.0 funcionaba bien asumí que sería algún bug.

En fin, thx.
me he instalado el emesene, la 1.5, y no me va la webcam, solo veo y ven una ventana en blanco. Hay q configurar algo? Algún puerto? Gracias.
alberdi escribió:me he instalado el emesene, la 1.5, y no me va la webcam, solo veo y ven una ventana en blanco. Hay q configurar algo? Algún puerto? Gracias.

Probaste si con otro programa, por ejemplo aMSN te funcionaba?
K. Ichigo escribió:
alberdi escribió:me he instalado el emesene, la 1.5, y no me va la webcam, solo veo y ven una ventana en blanco. Hay q configurar algo? Algún puerto? Gracias.

Probaste si con otro programa, por ejemplo aMSN te funcionaba?

es q la linea es una porquería, ya estoy en trámites para cambiarla. En amsn, casi siempre me funcionaba, pero últimamente no. Pero otras veces, cuando no me funcionaba en amsn, tp en msn en windows, y hoy en win si y en linux no, así q estoy un poco perdido.
Yo siempre fui de emesene hasta que hace unas semanas le di una oportunidad a Kmess y ya no lo muevo de mi ordenador. Se integra perfectamente con KDE, transferencia de archivos mucho más rápida, puedes cambiar el tema ("skin") de la ventana de conversación... Lo único que le falta es soporte para webcam (yo no lo uso de todos modos), aunque parece que está planeado para próximas versiones.
PAbLeRoN escribió:Yo siempre fui de emesene hasta que hace unas semanas le di una oportunidad a Kmess y ya no lo muevo de mi ordenador. Se integra perfectamente con KDE, transferencia de archivos mucho más rápida, puedes cambiar el tema ("skin") de la ventana de conversación... Lo único que le falta es soporte para webcam (yo no lo uso de todos modos), aunque parece que está planeado para próximas versiones.

Digo lo mismo. Ademas, yo que vengo de amsn, se nota que kmess va mucho mas rapido que amsn, que a veces se petaba al abrir ventanas de conversacion o bandeja de entrada.
89 respuestas
1, 2