Existe algún programa de msn DECENTE en Linux ?

Creo que ya los he probado TODOS: Pidgin, amsn, emesene (tambien el 1.5 RC), Ephiphany.... yo que se, y si hay algún otro por ahi seguro que tambien xd.

Lo que pasa es que NINGUNO va bien siempre, los mensajes de "no se ha podido entregar el mensaje por un error de conexión" y similares que todos significan que tal mensaje no ha llegado al destinatario, son para mi una constante. Use el programa que use, cada dos por tres no llegan los mensajes, no encuentro una solución que sea fiable, ya no se que hacer. Mi compañia es Ono por si sirve de algo, y mi SO es Ubuntu Jaunty.

Deberia configurar de algún modo Pidgin por ejemplo ? realmente puedes cambiar el puerto y esperar que siga funcionando ? tiempo atrás creo que cambié los puertos de msn y directamente dejó de funcionar.

¿Me ayudais? Muchas gracias

PD: esperando Amsn2 como agua de mayo, joer cuanto tardan :( espero que sirva de algo y traigan el primer cliente decente de msn pa linux porque yo de momento he tenido la desgracia de no conocer ni uno.
Ni idea de porque te pasa eso, yo te puedo decir que hago un uso INTENSO de pidgin, con sus plugins, complementos y de absolutamente todo las 24h del dia, y mi PC es un 24x7 y a mi me va perfecto.

El unico plugin que a veces me hace el tonto es el de Cambiar mi Status/Nick por el de la Cancion que escucho en Rythmbox.

Pero eso de "No se ha podido entregar" me suena mas a algun problema de tu red, o de tu S.O. que no del Soft de IM en si.
Yo actualmente uso Kmess 2.0 (para KDE) y va de lujo. Solo tiene algún problemilla al mandar ficheros, pero eso creo que es de mi PC por que siempre he tenido ese problema.
Creo que se llama Jabber el programa perfecto (hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552).

Fuera propaganda, yo uso emesene y nunca me ha fallado. Es posible que tengas un problema tu.
Tu programa és http://www.mercury.im/

No encontraras ningun programa con opciones adaptadas a él , aparte visualmente es amor

¿Contras? Que si tienes una CPU antigua puede irte algo petado xD.
Por internet rula un manual para instalar mediante wine el msn, creo q la version 8, algo antigua pero por probar xD
elchicosinhada escribió:Yo actualmente uso Kmess 2.0 (para KDE) y va de lujo. Solo tiene algún problemilla al mandar ficheros, pero eso creo que es de mi PC por que siempre he tenido ese problema.

También usé Kmess y más de lo mismo.

@ KiTTe

Ya busqué tambien pero solo encontré la versión 6 o así....

PD: probaré el Mercury, ese si que no lo probé...
Si usas KDE: Kmess
Si usas Gnome u otro entorno GTK (xfce): emesene

emesene tiene soporte para webcam, kmess de momento no.

Lo que decis de las transferencias con Kmess, habeis redireccionado los puertos en el router?

También tened en cuenta que al ser el protocolo cerrado, microsoft puede "putear" o cambiar la versión de dicho protocolo en cualquier momento dejando fuera de combate a los clientes no oficiales. No sera la primera vez que pasa.
Bravo, Mercury, aunque lo instalo bien, directamente ni siquiera se inicia cuando haco clic sobre el.

PD: Supongo que llamar a Ono y pedir una solución a esto es un chiste cojonudo ¿no?
zcully escribió:Bravo, Mercury, aunque lo instalo bien, directamente ni siquiera se inicia cuando haco clic sobre el.

PD: Supongo que llamar a Ono y pedir una solución a esto es un chiste cojonudo ¿no?

Tienes java instalado ¿no?

Lo digo porqué mercury trabaja en java

sudo apt-get install sun-java-6-jre

Saludos.
MaXiMu escribió:
zcully escribió:Bravo, Mercury, aunque lo instalo bien, directamente ni siquiera se inicia cuando haco clic sobre el.

Tienes java instalado ¿no?

Lo digo porqué mercury trabaja en java

sudo apt-get install sun-java-6-jre

Saludos.

Poh va a ser eso... xd Gracias, es que si no se avisa.... Formateé hace poco y no lo tenía instalao. Thanks!
A fecha de hoy y despues de ver varios clientes (aMSN, emesene, empathy, pidgin).

Me quedo con emesene en beta por soportar los "colorines" del plus y poder organizarse bien sin ser pesado ^^, Pidgin me mareaba cuando tengo numeros de telefeno asociados ¬¬.

Lo malo de estos programas de mensajeria en linux es que no se ponen de acuerdo... (es lo que tiene fijarse en un no standar de mensajeria privativo y encima competir entre ellos :S). La cam no la utilizo, pero lo unico que hecho en falta es un buen visor de historial y para tratar los emoticonos como hacia en msnplus...

A mi por lo menos..., en muchos meses no me habra salido casi nunca eso de error al enviar mensaje... si es que me ha salido alguna vez XD.
Esperando emesene 1.5 estable (deberia salir con Ubuntu 9.10) y ver si empathy (que quieren poner por defecto en 9.10) sera buen sustituto multiprotocolo...

Sniff, ojala las redes sociales y paginas web variadas obligaran a utilizar jabber y los clientes de msn tuvieran soporte para estos..., asi me olvidaba de Microsoft en ese tema (casi el unico que me arraiga a el de alguna forma en Linux).
Yo uso emesene 1.5 y va de lujo, la 1.0 si tenía algún fallo que otro pero esta va bien
blackgem escribió:A fecha de hoy y despues de ver varios clientes (aMSN, emesene, empathy, pidgin).

Me quedo con emesene en beta por soportar los "colorines" del plus y poder organizarse bien sin ser pesado ^^, Pidgin me mareaba cuando tengo numeros de telefeno asociados ¬¬.

Lo malo de estos programas de mensajeria en linux es que no se ponen de acuerdo... (es lo que tiene fijarse en un no standar de mensajeria privativo y encima competir entre ellos :S). La cam no la utilizo, pero lo unico que hecho en falta es un buen visor de historial y para tratar los emoticonos como hacia en msnplus...

A mi por lo menos..., en muchos meses no me habra salido casi nunca eso de error al enviar mensaje... si es que me ha salido alguna vez XD.
Esperando emesene 1.5 estable (deberia salir con Ubuntu 9.10) y ver si empathy (que quieren poner por defecto en 9.10) sera buen sustituto multiprotocolo...

Sniff, ojala las redes sociales y paginas web variadas obligaran a utilizar jabber y los clientes de msn tuvieran soporte para estos..., asi me olvidaba de Microsoft en ese tema (casi el unico que me arraiga a el de alguna forma en Linux).

Emphaty es completamente lamentable. Lo mas basico que existe... Ubuntu ha querido optar por la simplicidad en cuestión de mensajeria PERO SE HAN PASADO, practicamente no tiene ni emoticonos xDDDD... solo le falta ser en linea de comandos. Encima tambien me daba fallos de comunicación.
zcully escribió:Emphaty es completamente lamentable. Lo mas basico que existe... Ubuntu ha querido optar por la simplicidad en cuestión de mensajeria PERO SE HAN PASADO, practicamente no tiene ni emoticonos xDDDD... solo le falta ser en linea de comandos. Encima tambien me daba fallos de comunicación.

Quizás quieras TU aportar código y mejorar/completar Empathy.

Es fácil y gratis quejarse de algo que hacen personas sin animo de lucrarse y que a TI no te cueste ni un duro.

coyote escribió:También tened en cuenta que al ser el protocolo cerrado, microsoft puede "putear" o cambiar la versión de dicho protocolo en cualquier momento dejando fuera de combate a los clientes no oficiales. No sera la primera vez que pasa.

Es muy fácil no querer leer, para que molestarse.

El protocolo .NET Messenger es cerrado, hay que usar la ingeniería inversa para saber que hace, demasiado que haya clientes que sean capaces de hacer casi todo lo que hace el cliente original, y mas.

Es fácil y gratis quejarse de algo que hacen personas sin animo de lucrarse y que a TI no te cueste ni un duro.

Siempre hay que leer el tipico comentario chorra con estos temas. Despues de ti campeón. Ahora resulta que no se puede ni opinar. Que yo sepa en ningún momento me he cagado en la labor de ningún desarrollador. Solo he dicho que el programa es lamentable porque LO ES. Asi como cuando hago yo algo y es malo tambien me lo dicen. Que coño pasa.

Joder ni hablar se puede ya. Animo a los desarrolladores de emphaty a que hagan de ese programa algo bueno, pero de momento es un programa lamentable ¿tanto ofende? pues a mamarla, si yo me ofendiese por todo lo que me dicen en la vida iba apañao.

He dicho.
lamentable....

CURRENT FEATURES
-Multi-protocol: Jabber, GTalk, MSN, IRC, Salut, and all those supported by Pidgin.
-File transfer for XMPP, and local networks.
-Voice and video call using SIP and XMPP (including support for Google Talk voice calls)
-Conversation theming (see list of supported Adium themes).
-Sharing and viewing location information.
-Private and group chat (with smileys and spell checking).
-Empathy Conversation windowConversation logging.
-Automatic away and extended away presence.
-Automatic reconnection using Network Manager.
-Python bindings for libempathy and libempathy-gtk
-Support for collaborative applications (“tubes”).

que su implementacion del protocolo cerrado e indocumentado de msn sea la que es, no es ni mucho menos motivo para descalificar al programa entero, ni siquiera a esa unica funcion.

He dicho yo.

pd: otro progama que aun nadie ha nombrado, es kopete (aunque depende de medio kde)
Yo no veo para nada lamentable empathy, y eso de que no tiene nada... lo dirás tú. Pruébalo a ver, porque tener, tiene bastantes cosas interesantes, ya te han puesto la lista. Pero bueno, que si es lamentable por no tener muchos emoticonos...
jorchube escribió:lamentable....

CURRENT FEATURES
-Multi-protocol: Jabber, GTalk, MSN, IRC, Salut, and all those supported by Pidgin.
-File transfer for XMPP, and local networks.
-Voice and video call using SIP and XMPP (including support for Google Talk voice calls)
-Conversation theming (see list of supported Adium themes).
-Sharing and viewing location information.
-Private and group chat (with smileys and spell checking).
-Empathy Conversation windowConversation logging.
-Automatic away and extended away presence.
-Automatic reconnection using Network Manager.
-Python bindings for libempathy and libempathy-gtk
-Support for collaborative applications (“tubes”).

que su implementacion del protocolo cerrado e indocumentado de msn sea la que es, no es ni mucho menos motivo para descalificar al programa entero, ni siquiera a esa unica funcion.

He dicho yo.

pd: otro progama que aun nadie ha nombrado, es kopete (aunque depende de medio kde)

Pues no se pero a mi me dan igual las listas de caracteristicas cuando a la hora de la verdad lo pruebas y es solo un paso mas alla de ser pura linea de comandos... es lo mas basico posible; imposible reducirlo mas.

Kopete tiene una interfaz que a mi al menos no me gusta.... y es mas lento que Pidgin. A Pidgin le falta soporte de webcam, mejor interfaz con ventanas de conversación mas similares a las del msn original (que tambien pueda verse tu avatar) que joer, se reconozca o no, el cliente mas comodo y funcional de msn es el original, asi que no tiene nada de malo el imitarlo.
zcully escribió:

Siempre hay que leer el tipico comentario chorra con estos temas. Despues de ti campeón. Ahora resulta que no se puede ni opinar. Que yo sepa en ningún momento me he cagado en la labor de ningún desarrollador. Solo he dicho que el programa es lamentable porque LO ES. Asi como cuando hago yo algo y es malo tambien me lo dicen. Que coño pasa.

Joder ni hablar se puede ya. Animo a los desarrolladores de emphaty a que hagan de ese programa algo bueno, pero de momento es un programa lamentable ¿tanto ofende? pues a mamarla, si yo me ofendiese por todo lo que me dicen en la vida iba apañao.

He dicho.
Bien campeón, bien xD

Yo encuentro que emesene cumple con todo, y lo mejor es que se ha comentado que en la versión 2.0 será multiprotocolo. A ver si asi consigo pasar a más gente al jabber (o al gtalk xD ) que tengo la lista de contactos tristisima.
zcully escribió:Pues no se pero a mi me dan igual las listas de caracteristicas cuando a la hora de la verdad lo pruebas y es solo un paso mas alla de ser pura linea de comandos... es lo mas basico posible; imposible reducirlo mas.

y dale, si, aqui hay algo reducido, pero no es el programa... asomate a la ventana y haz señales de humo, es mejor, y si tienes suerte, te salen smileys con el humo.

zcully escribió:Kopete tiene una interfaz que a mi al menos no me gusta.... y es mas lento que Pidgin. A Pidgin le falta soporte de webcam, mejor interfaz con ventanas de conversación mas similares a las del msn original (que tambien pueda verse tu avatar) que joer, se reconozca o no, el cliente mas comodo y funcional de msn es el original, asi que no tiene nada de malo el imitarlo.

eso es tu opinion, de ninguna manera es algo universal.

joder, si por posibilidades de elección no será... incluso puedes elegir mandarle un mail a Microsoft para decirles que hagan version linux o que liberen las especificaciones de su protocolo... veras a quien se puede agradecer algo y de quien se puede despotricar...
Que gracia lo de decir que el MSN es el mejor xD

Eso no para todos. Solo tienes que tener a alguien con todas las letras cambiadas por emoticones y veras que es divertido.
zcully escribió:¿tanto ofende? pues a mamarla

Grandiosa actitud y respeto... sigue así que vas por en "buen" camino.

Si te crees que me ofendes, vas listo.

Por cierto, recuerda que ya la liaste parda con un tema similar: hilo_que-narices-pasa-con-amsn_1236966
zcully escribió:Pues no se pero a mi me dan igual las listas de caracteristicas cuando a la hora de la verdad lo pruebas y es solo un paso mas alla de ser pura linea de comandos... es lo mas basico posible; imposible reducirlo mas.

Kopete tiene una interfaz que a mi al menos no me gusta.... y es mas lento que Pidgin. A Pidgin le falta soporte de webcam, mejor interfaz con ventanas de conversación mas similares a las del msn original (que tambien pueda verse tu avatar) que joer, se reconozca o no, el cliente mas comodo y funcional de msn es el original, asi que no tiene nada de malo el imitarlo.

¿Y qué versión de empathy has probado? Recuerdo haberlo probado hace meses y estaba en pañales, no tenía mucha cosa, pero ¿has visto alguna imagen actual del programa? ¿Eso es el siguiente paso a un programa sin gui? ¿O quizás es que necesitas todas las pijadas del msn messenger? Amos, que te quejas del aspecto más que nada.

A mí no me parece básico. Lo acabo de instalar, me ha importado las cuentas de pidgin (gtalk y 2 msn), puedo usar videollamada sin configurar nada, etc.

Lo de pidgin y la webcam, hubo bastante polémica en su día, no sé si lo harán. En lo de la interfaz no te voy a dar la razón, la de pidgin me parece muy limpia y con el espacio muy bien aprovechado. Ver tu imagen en el lado derecho de cada conversación no tiene mucho sentido, así como ocupar la parte derecha para ambas imágenes. Cuestión de gustos, supongo.

Desconozco qué funcionalidades tiene el msn de Microsoft para ser el más cómodo (a mí no me lo parece, aunque lo uso pocas veces y sólo en la uni) y funcional, espero que no te refieras a los guiños y esas cosas, porque para críos van muy bien los emoticonos, pero a mí me parece que sobran en un programa para hablar. De nuevo, cuestión de gustos.

Por ahora me quedo con pidgin, sencillo, multiprotocolo y funcional. Voy a probar empathy unos días a ver. Si emesene2 llega a ser multiprotocolo (sólo uso jabber y msn, por ahora), tal vez cambie a ése, o use ambos.

Los problemas a los que te refieres al principio del hilo no los he tenido nunca con ningún programa de los que nombras, tal vez tengas algún problema con la red. No creo haber configurado nada en especial en pidgin, ni puertos ni nada, no sé qué será.
coyote escribió:
zcully escribió:¿tanto ofende? pues a mamarla

Grandiosa actitud y respeto... sigue así que vas por en "buen" camino.

Si te crees que me ofendes, vas listo.

Por cierto, recuerda que ya la liaste parda con un tema similar: hilo_que-narices-pasa-con-amsn_1236966

No pretendía ofender a nadie. Solo me defiendo de ti , que claramente SI trataste de ofenderme a mi.

Que la lie parda ¿y? A menudo decir verdades significa tener que liarla parda, al menos cuando te responde gente con la que no se puede discutir.
Lo único que digo que en vez de despotricar contra un programa, se puede colaborar con los desarrolladores proponiendo ideas, y no ir diciendo "X" programa es una "mierda" o es "lamentable" porque no hace "X" función.

Y paso de discutir mas el tema.
coyote escribió:Lo único que digo que en vez de despotricar contra un programa, se puede colaborar con los desarrolladores proponiendo ideas, y no ir diciendo "X" programa es una "mierda" o es "lamentable" porque no hace "X" función.

Y paso de discutir mas el tema.

Ah! descuida, eso siempre lo hago, y te lo juro xD como persona amante de la informatica y el soft libre pero que no dedica su vida a programar, es lo minimo que puedo hacer y desde hace años que escribo sugerencias y reporto bugs a los desarrolladores de mis programas favoritos. Y lo siento, la critica siempre es constructiva, pese a que muchos os ofenda que hable con claridad.
Muy lejos de estar de acuerdo con los comentarios del creador del hilo, yo también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo), es más bonito y funciona mejor (maticemos que depende de la máquina, pero he experimentado problemas varios con emesene especialmente) que el resto...y como para no hacerlo! se trata de un protocolo completamente cerrado, y su especificación se va sacando como buenamente se puede gota a gota.
No es tarea fácil, y ya se han conseguido maravillas, como el soporte para webcam, audio, zumbidos, iconos personalizables, etc. Muchas otras cosas se quedan en el tintero pero siempre va a ser así, ya que los clones del MSN siguen la estela del original.
Como contrapartida también hay que decir que chupa recursos como un cabrón.

Y respondiendo al creador del hilo, creo que emesene o aMSN son bastante decentes, incluso buenos, y la versión de Kopete que hay corriendo ahora por KDE4 es genial, pero si buscas algo que te convenza de forma idéntica al oficial, en mi opinión, no lo vas a conseguir. Por supuesto hay otros protocolos libres que funcionan mejor que el de Microsoft (alguien dijo jabber?), pero en cuanto a cliente de este protocolo cerrado, WLM es el mejor que hay, obviamente.
Ya que no lo dije el Mercury tambien soporta jabber y multi protocolo no solo msn , tambien está para mac y soporta web cam, lo digo ya que se esta debatiendo el tema de la webcam
El_RapEro escribió:o también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo)

¿Qué funciones tiene que no haya en otros clientes? Lo pregunto porque no lo uso casi y no sé qué tiene.
El_RapEro escribió:Muy lejos de estar de acuerdo con los comentarios del creador del hilo, yo también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo), es más bonito y funciona mejor (maticemos que depende de la máquina, pero he experimentado problemas varios con emesene especialmente) que el resto...

Eso de que WLM es bonito es relativo, a mi se me hace pesado visualmente, demasiados colorines y degradados.

Los clientes libres sin embargo tienden a tener mas funcionalidades que el cliente original, no refiriéndome al protocolo, sino a funcionalidades que viene con el famoso PLUS! y que estos clientes ya traen integrado.

El tema de los emoticonos personalizados, guiños, mensajes 'offline' esta ya superado al menos en Kmess2 y emesene. El tema de la webcam es algo aun pendiente de mejorar pero con el tiempo se vera realizado.

Una muestra de la interfaz de Kmess2

http://i30.tinypic.com/2ajq0ig.jpg
http://i27.tinypic.com/19knqp.jpg

Simple, limpia y sin tonterías.
Demasiado que funciona, aparte que yo sepa eso es para hablar, no para llenarlo de smiles y porquerías varias.
yo pongo en duda que el cliente oficial tenga mas opciones que empathy, en este sentido, asi sin pensar:

puede WLM conectarse a la red msn? Si; Empathy tambien.
puede WLM conectarse a redes jabber, icq...etc? No; Empathy si.
usar jingle para hablar con mi vecino que usa ekiga? No; Empathy si.
geolocalizacion? No; Empathy si.
temas de conversacion "a la adium"? No; Empathy si.

visto asi, el cliente de mensajeria instantanea limitado, casi linea de comandos, y lamentable... a mi me parece otro.

y si lo comparo con pidgin aun salen unas cuantas mas sin pensar rapidas.. como compatibilidad con chat skype o firmas...
amuchamu escribió:
El_RapEro escribió:o también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo)

¿Qué funciones tiene que no haya en otros clientes? Lo pregunto porque no lo uso casi y no sé qué tiene.

Pues no te voy a responder con toda la certeza del mundo porque no las conozco todas, pero por lo que he podido ver tiene para aburrir. Por citar algunas (conste que para la mayoría serán una pijada, yo incluído, pero bueno, son funciones y ahí están).
-El tema de las actividades (te avisa cuándo alguien ha actualizado su perfil, o su faceboock, flickr, fotolog, lastfm, y la lista asciende a varias decenas de servicios).
-Lo de los grupos de conversación (por lo visto sirve para crear grupos con un nombre y meter a las personas con las que siempre tienes conversaciones en conjunto, así no tienes que agregarlos cada vez).
-Carpeta compartida (una especie de carpeta donde pones lo que quieres y que se mantiene sincronizada con un contacto en concreto, de forma que veis los mismos archivos).
-El tema de los skins e imágenes móviles en el avatar se lo han currado bastante últimamente, hay algunos muy guapos.
-Las doscientas pijadas del msn plus (aunque eso no es oficial), no las uso asíque no se qué tienen.
-El tema de los juegos (los no oficiales pueden crear sus propios juegos, pero claro, no compatible con la gente que usa el oficial) y actividades como controlar el escritorio de la otra persona.

Y unas cuantas tonterías más. Son cosas que si no estuvieran pues te da igual, pero es como todo, cuando las funciones que tenías pensadas en un principio ya funcionan, sólo queda ir añadiendo cosas.

coyote escribió:Eso de que WLM es bonito es relativo, a mi se me hace pesado visualmente, demasiados colorines y degradados

Tienes razón, el tema de lo que es bonito y es feo depende de cada uno, a mí me parece mucho más trabajado el aspecto del oficial, pero también puede no gustarte.

jorchube escribió:puede WLM conectarse a la red msn? Si; Empathy tambien.

Bueno bueno, casi todo eso son otros protocolos, y estamos comparando el cliente oficial del protocolo WLM con un cliente multi-protocolo (que hay unos cuantos también), yo solo hablo en lo que concierne al protocolo de Microsoft, si queremos evaluar los programas como un todo entonces el oficial sale perdiendo, pero el hilo no se refiere a eso.

Siendo OBJETIVOS el oficial gana en funciones y en el funcionamiento de algunas (a mí a veces hay mensajes que no llegan en el emesene, el tema de envío de ficheros tampoco me va nada fino, etc), de la misma forma que pierde en rendimiento, precisamente porque está sobrecargadísimo.
Y ya dentro de la subjetividad de cada uno te puede gustar más o menos, como todo, pero yo creo que más de un linuxero dejaría de lado el emesene si MS de repente liberase su cliente (juas!).

También es verdad que hay funciones que tienen los clones y no tiene el oficial, que todo hay que decirlo. Suelen ser cosillas simples, normalmente en forma de plugins o añadidos, pero ahí están.

Yo siendo sincero cuando me muevo por Linux hecho de menos cosillas como el MSN oficial, de la misma forma que cuando me muevo por windows echo de menos el todopoderoso Amarok (porque la versión win está en pañales) o el K3b. Cada uno tiene su software y es lo que hay.

Siento el tochazo, está siendo una tarde larga y aburrida xD
en protocolos el que está mas avanzado es el mercury

- Tiene soporte desde MSNP11 (el mas antiguo que funciona en la actualidad) hasta el MSNP 18 Aunque solo el MSNP11 y 13 son estables , el 14 y 15 en fase inestable , y el 16 y 18 en fase experimental Que son los nuevos comprobado ahora por mi mismo en la 2.0 RC1 última .

- Soporte para Webcam a la perfeccion ** tiene varios modos de soporte .

- tiene varias personalizaciones , logs , skins

- Puedes grabar la webcam tanto entrada o salida (en ambos sentidos)

- Tiene un modo debug la mar de guay para detectar error y reportar

- Soporta Programas externos asignados a él (Como ejemplo abrir paginas webs , abrir un directorio o archivo , enviar un e-mail hasta abrir un texto con la aplicacion que uses .

- Tiene una opcion Para traducirlo a tu idioma desde 0 o bien si la hay instalarla como un addon y descargarla

- Soporta Extensiones para el cliente , debes de decir la web del addon y se autoinstalara

Referiendome a la version de linux , no sé como será la de windows o mac os x
Sinceramente..., solo espero qur Google meta baza de verdad con el tema de la mensajeria instantanea ya que en su momento apostaron por jabber, aunque hay anda en mediobeta como la mayoria de sus cosas XD.

Espero el dia en que por fin todos apuesten por estandares abiertos para todo, entonces se podra hablar y decir que quien es mejor en su campo. Y eso a mi es lo que me gusta de Google, puede apostar por estandares abiertos y puede competir con Microsoft con el gran publico. Al menos puedes tener una cuenta ajena a Microsoft para charlar por messenger mientras esa misma cuenta te sirve para jabber, correo, etc XD.

Recordemos que estos programas son programas de mensajeria instantanea y su labor es satisfacer la demanda del gran publico, y los jueguecito y pijerias raras no esta tan extendido... lo de la cam es ya otro tema al parecer.
Pues yo emesene en Ubuntu y en Windows, es ligero y no me da problemas. WLM en mi opinión es una patata, no es que sea bonito, es que es una cursilería de mal gusto.
El_RapEro escribió:Muy lejos de estar de acuerdo con los comentarios del creador del hilo, yo también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo), es más bonito y funciona mejor (maticemos que depende de la máquina, pero he experimentado problemas varios con emesene especialmente) que el resto...y como para no hacerlo! se trata de un protocolo completamente cerrado, y su especificación se va sacando como buenamente se puede gota a gota.
No es tarea fácil, y ya se han conseguido maravillas, como el soporte para webcam, audio, zumbidos, iconos personalizables, etc. Muchas otras cosas se quedan en el tintero pero siempre va a ser así, ya que los clones del MSN siguen la estela del original.
Como contrapartida también hay que decir que chupa recursos como un cabrón.

Y respondiendo al creador del hilo, creo que emesene o aMSN son bastante decentes, incluso buenos, y la versión de Kopete que hay corriendo ahora por KDE4 es genial, pero si buscas algo que te convenza de forma idéntica al oficial, en mi opinión, no lo vas a conseguir. Por supuesto hay otros protocolos libres que funcionan mejor que el de Microsoft (alguien dijo jabber?), pero en cuanto a cliente de este protocolo cerrado, WLM es el mejor que hay, obviamente.

LoL , el atacarme con lo que sea eso que nunca falte ¿eh? xDDD que mal se lleva hoy dia lo de hablar con claridad :P

PD: De momento HE LOGRADO que Pidgin me vaya bien activando en las preferencias de la cuenta lo de "Servidor de metodo http" en Avanzadas. Desde entonces ya me va perfecto. Solo le falta soportar webcam y una interfaz de ventana de conversación algo mas similar a WLM para ser perfecto. Ah! y dejarte editar tu letra de escritura en condiciones y no usuario por usuario.

PD2: Gracias a todos los que me habeis recomendado algo.

yo pongo en duda que el cliente oficial tenga mas opciones que empathy, en este sentido, asi sin pensar:

visto asi, el cliente de mensajeria instantanea limitado, casi linea de comandos, y lamentable... a mi me parece otro.

y si lo comparo con pidgin aun salen unas cuantas mas sin pensar rapidas.. como compatibilidad con chat skype o firmas...

Los ejemplos que pones son mas bien irrelevantes, si no todos, en su mayoría. Jabber no lo he probado, pero no dudo que será bueno, aún asi a la gran mayoría de la gente no nos vale de nada por la sencilla razón de que el 99% de los contactos que puedas tener en el msn usarán cuenta de hotmail y eso es asi si o si. Asi que me basta conque soporte hotmail y nada mas. Para correos fiables, de trabajo etc ya tengo uno en yahoo y otro en gmail.

Ekiga... ¿Alguien lo usa? enhorabuena a quien use eso... no , en serio! enhorabuena.

Geolocalización??? En fin, no muero por tener geolocalización en mi cliente msn precisamente xd.

Temas de conversación? el cliente msn original es muy personalizable. Aun asi no necesitaría tal cosa , tiene una interfaz simplemente perfecta: avatar del otro arriba, mi avatar abajo y un espacio para sus frases y las mias... ¿en serio hace falta algo mas?

Mas bien debería Emphaty centrarse un poquito mas en ser algo mas completo que esos 3 o 4 emotes que tiene es muy deficiente, y bien que esto no sea lo mas importante, pero para muchos tiene su importancia, tampoco tiene webcam y al paso que va dudo si la tendrá algún dia (y si, para muchos, la webcam NO es una chorrada). No te deja ni editar tu estilo de letra, la interfaz en general es simple hasta la medula y etc. Lo unico bueno realmente que le veo es que sea multiprotocolo y en realidad ni siquiera porque bueno... el multiprotocolo esta bien pero a la hora de la realidad.... joder tendré 500 contactos en el msn y supongo que habrá en total uno o dos que usen otra cosa que no sea hotmail sino gmail o yahoo y OH! tambien lo soporta eso el msn original. Asi que pssss.
zcully escribió:

Los ejemplos que pones son mas bien irrelevantes, si no todos, en su mayoría. Jabber no lo he probado, pero no dudo que será bueno, aún asi a la gran mayoría de la gente no nos vale de nada por la sencilla razón de que el 99% de los contactos que puedas tener en el msn usarán cuenta de hotmail y eso es asi si o si. Asi que me basta conque soporte hotmail y nada mas. Para correos fiables, de trabajo etc ya tengo uno en yahoo y otro en gmail.

Ekiga... ¿Alguien lo usa? enhorabuena a quien use eso... no , en serio! enhorabuena.

Geolocalización??? En fin, no muero por tener geolocalización en mi cliente msn precisamente xd.

Temas de conversación? el cliente msn original es muy personalizable. Aun asi no necesitaría tal cosa , tiene una interfaz simplemente perfecta: avatar del otro arriba, mi avatar abajo y un espacio para sus frases y las mias... ¿en serio hace falta algo mas?

Mas bien debería Emphaty centrarse un poquito mas en ser algo mas completo que esos 3 o 4 emotes que tiene es muy deficiente, y bien que esto no sea lo mas importante, pero para muchos tiene su importancia, tampoco tiene webcam y al paso que va dudo si la tendrá algún dia (y si, para muchos, la webcam NO es una chorrada). No te deja ni editar tu estilo de letra, la interfaz en general es simple hasta la medula y etc. Lo unico bueno realmente que le veo es que sea multiprotocolo y en realidad ni siquiera porque bueno... el multiprotocolo esta bien pero a la hora de la realidad.... joder tendré 500 contactos en el msn y supongo que habrá en total uno o dos que usen otra cosa que no sea hotmail sino gmail o yahoo y OH! tambien lo soporta eso el msn original. Asi que pssss.

bien, vamos allá:

para mi, los ejemplos irrelevantes son los guiños, los zumbidos, mi avatar abajo y el de la otra persona arriba, poder poner mi letra en negrita, cursiva y fucsia, la carpeta compartida(que por cierto hay servicios web o no web, que hacen eso con mas prestaciones), los avatares animados, los nicks con murcielagos y corazones...

Ekiga, lo uso yo, para hablar con gente que usa empathy, linphone, wengo, qutecom, kopete... etc, porque esta usando un protocolo que se llama jingle, o SIP, y que es un estandar.... por que coño no puedo comunicarme con mis contactos de msn con un protocolo estandar?

geolocalizacion? tampoco me muero por tenerla, pero eh... es una feature que no tiene msn... joder, que lamentable, no?

interfaz perfecta que no necesita nada mas? es tu gusto personal y muchos no lo compartimos. eso lo entiendes?

y quiza lo hayas deducido del parrafo de ekiga... pero empathy SI que soporta videollamada, compatible con muchos otros programas de mensajería/videoconferencia/Voip.

mas bien quiza debería Windows Live Messenger centrarse en ser algo mas completo que esos avatares animados, y esa interfaz """perfecta""" y comenzara a dar soporte a otros protocolos de comunicacion, en lugar de inventarse los suyos propios para todo, que ese soporte unicamente para yahoo messenger es muy deficiente.
zcully escribió:Solo le falta soportar webcam y una interfaz de ventana de conversación algo mas similar a WLM para ser perfecto. Ah! y dejarte editar tu letra de escritura en condiciones y no usuario por usuario.

Lo del tipo de letra, mira a ver si es esto: http://img249.imageshack.us/img249/5083/pidgin.png

Lo de la interfaz, te pongo una imagen que explica por qué no me gustaría para nada que pidgin copiara la interfaz del wlm:

Imagen

Ambas ventanas del mismo tamaño. La del wlm la he sacado de por ahí así que no sé si es la última versión. La zona para escribir de pidgin son 2 líneas (modificable), si escribes mucho llega a crecer hasta ocupar casi la mitad de la ventana, entonces aparece una barra de desplazamiento.

Me parece mucho más práctica la interfaz de pidgin.

Por cierto, en la captura estoy hablando con mi novia a través de gtalk (ella), es decir, jabber, eso que no usa nadie.

Y por cierto (2), puedes usar el msn con un email que no sea @hotmail.com, sólo tienes que registrar cualquier email que ya tengas en passport.com. Tener hotmail sólo para eso no merece la pena.

Y gracias por la enhorabuena por usar ekiga, no sabía que debía sentirme orgulloso.

Lo de que la interfaz del msn es perfecta, pues bueno, serán tus gustos. Para mí, la imagen de más arriba demuestra que no lo es (aparte me parece feo).

Empathy sí tiene webcam, no sé con qué protocolos lo tendrá por ahora.

Y créeme, no todo el mundo es tú. Muchísima gente tiene una cuenta de correo gmail, puedes hablar con ellos cuando estén mirando su correo a través de pidgin/empathy. Dependerá de los círculos por los que te muevas, yo tengo bastante gente usando jabber y gtalk (que es jabber a fin de cuentas), aunque la mayoría usa msn. Que para ti el hecho de que sea multiprotocolo/multicuenta no tenga ventajas no significa que no las tenga, así que pssss.
jorchube escribió:
zcully escribió:

bien, vamos allá:

para mi, los ejemplos irrelevantes son los guiños, los zumbidos, mi avatar abajo y el de la otra persona arriba, poder poner mi letra en negrita, cursiva y fucsia, la carpeta compartida(que por cierto hay servicios web o no web, que hacen eso con mas prestaciones), los avatares animados, los nicks con murcielagos y corazones...

Ekiga, lo uso yo, para hablar con gente que usa empathy, linphone, wengo, qutecom, kopete... etc, porque esta usando un protocolo que se llama jingle, o SIP, y que es un estandar.... por que coño no puedo comunicarme con mis contactos de msn con un protocolo estandar?

geolocalizacion? tampoco me muero por tenerla, pero eh... es una feature que no tiene msn... joder, que lamentable, no?

interfaz perfecta que no necesita nada mas? es tu gusto personal y muchos no lo compartimos. eso lo entiendes?

y quiza lo hayas deducido del parrafo de ekiga... pero empathy SI que soporta videollamada, compatible con muchos otros programas de mensajería/videoconferencia/Voip.

mas bien quiza debería Windows Live Messenger centrarse en ser algo mas completo que esos avatares animados, y esa interfaz """perfecta""" y comenzara a dar soporte a otros protocolos de comunicacion, en lugar de inventarse los suyos propios para todo, que ese soporte unicamente para yahoo messenger es muy deficiente.

Los zumbidos, emoticones animados y demas cosillas de esas no convierten WLM en un mal cliente. Son los usuarios que abusan de esas cosas los que acaban mostrandose como totalmente imbeciles. Msn las pone ahi para que quien quiera, las use con cabeza y buen gusto, no es problema de WLM que haya descerebrados por ahi que usen mas gifs que letras en las frases.

@ amuchamu

No se a ti pero a mi me basta con estirar la ventana y tengo espacio de sobra para ver las conversaciones. Lo mismo puedo hacer con mi espacio de escritura. Por el resto, a muchos nos gusta ver bien los avatares del otro y el nuestro. Pidgin soporta avatares casi por que no se queje la gente xd... su manera de mostrarlos es mas bien anecdotica, y eso a muchos no nos gusta, nos gusta mas como lo hace WLM.
¿El tema de los zumbidos seguro que no es una mierda?
Snakefd99cb escribió:¿El tema de los zumbidos seguro que no es una mierda?

ES una mierda. Pero el que es una mierda es el maleducado que te los manda. Por suerte, Msn te permite desactivar la posibilidad de que te los manden, si no lo sabias ahora ya lo sabes.
zcully escribió:o se a ti pero a mi me basta con estirar la ventana y tengo espacio de sobra para ver las conversaciones. Lo mismo puedo hacer con mi espacio de escritura.

Eso, a veces, no es una solución, el espacio está mal utilizado de todos modos. Mi portátil tiene una resolución de 1024x600, prefiero aprovechar bien el espacio. En el sobremesa la resolución es de 1680x1050, a la izquierda tengo el navegador/"editores de texto"/"lo que sea" ocupando unos 1100px de ancho, arriba a la derecha la tele y, debajo, pidgin, que prefiero que siga como está.

Y el soporte de avatares en pidgin no es un apaño, sale en la lista de contactos, en el icono de las ventanas y a la derecha del nombre, y se puede cambiar con un click, no sé de dónde te sacas que lo tenga para que la gente no se queje.

Una duda, ¿los últimos messengers de microsoft soportan pestañas? Quiero ver cómo agrupa las pestañas, por curiosidad, pero no encuentro ninguna imagen.
zcully escribió:Los zumbidos, emoticones animados y demas cosillas de esas no convierten WLM en un mal cliente. Son los usuarios que abusan de esas cosas los que acaban mostrandose como totalmente imbeciles. Msn las pone ahi para que quien quiera, las use con cabeza y buen gusto, no es problema de WLM que haya descerebrados por ahi que usen mas gifs que letras en las frases.
.

no, no lo hacen mal cliente. he dicho que son ejemplos irrelevantes.

lo que intentaba que vieras es que igual que para ti la geolocalizacion, el cifrado, o el "multiprotocolismo" son irrelevantes y para mi pueden no serlo, para mi es irrelevante cambiar la fuente y el color de mi letra, o tener zumbidos o webcam, mientras que para ti parece algo esencial algunas de esas features.
amuchamu escribió:
zcully escribió:o se a ti pero a mi me basta con estirar la ventana y tengo espacio de sobra para ver las conversaciones. Lo mismo puedo hacer con mi espacio de escritura.

Eso, a veces, no es una solución, el espacio está mal utilizado de todos modos. Mi portátil tiene una resolución de 1024x600, prefiero aprovechar bien el espacio. En el sobremesa la resolución es de 1680x1050, a la izquierda tengo el navegador/"editores de texto"/"lo que sea" ocupando unos 1100px de ancho, arriba a la derecha la tele y, debajo, pidgin, que prefiero que siga como está.

Y el soporte de avatares en pidgin no es un apaño, sale en la lista de contactos, en el icono de las ventanas y a la derecha del nombre, y se puede cambiar con un click, no sé de dónde te sacas que lo tenga para que la gente no se queje.

Una duda, ¿los últimos messengers de microsoft soportan pestañas? Quiero ver cómo agrupa las pestañas, por curiosidad, pero no encuentro ninguna imagen.

Si. Desde hace años con el Plus. Yo es pa lo unico que uso el Plus ese.

@ jorchube

Bueno, yo creo que mis declaraciones las baso en que lo que yo defiendo son opciones que JURARIA que todos tenemos mucho mas en mente a la hora de usar "el messenger" en cuanto a lo que se las usa. Es muy normal tener tu escritura a tu gusto y cosas asi que el que necesite saber donde se localiza en este momento mi amigo fulanito. Por eso creo que eso que tu dices es mas irrelevante... pero ojo, no te discuto por dar por saco (la gran mayoria de las veces la gente se piensa que son ganas de joder), es que creo que la razón que te he dado es muy coherente.... no creo que algo como la geolocalización sea tan necesario. Si lo tiene pos bien, si no.... pos mira le pregunto donde anda si es que me interesa xD
Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.

De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.
Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.

De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.

Desde luego son ganas de quitar la razón por tocar las narices xDDDDD. Será que los otros clientes no soportan addons... y a ellos se les cuenta como punto positivo... ¿porqué a WLM se le deberia contar como negativo?

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a eso. Punto xD.
Para mi el mejor es emesene, aunque ahora me ha picado la curiosidad y voy a probar empathy.
Como virtudes de emesene diría que es bastante ligero y que su interfaz cumple de sobras.
Pero tiene ciertos problemas "serios". No poder mandar mensajes a gente sin conexión, los envios/recibos de archivos son extremadamente lentos y más mirando aMsn que son muy rápidos.
Y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo XD de todas formas apunta maneras, a ver que tal es la versión 2.0
zcully escribió:
Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.

Desde luego son ganas de quitar la razón por tocar las narices xDDDDD. Será que los otros clientes no soportan addons... y a ellos se les cuenta como punto positivo... ¿porqué a WLM se le deberia contar como negativo?

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a eso. Punto xD.

La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a que alguien se mata a entender y programar sobre el protocolo cerrado creado por Microsoft, que si fuera por los de Redmon no tendrías ni MSN Plus ni hostias.

Y la cosa es que tanto emesene como amsn como kmess y demás cumplen su función de una forma correcta, yo uso emesene a diario desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna queja, ¿que le faltan las pijadas del oficial?, pues sí, y menos mal.

¿Que no te parece suficiente?, pues nada, tienes dos opciones, empezar a programar tú un programa perfecto, que imagino te parecerá muy fácil, o bien comprar un windows y tener el wlm original y así ya no te faltará ni un sólo emoticón.
89 respuestas
1, 2