› Foros › PC › Software libre
elchicosinhada escribió:Yo actualmente uso Kmess 2.0 (para KDE) y va de lujo. Solo tiene algún problemilla al mandar ficheros, pero eso creo que es de mi PC por que siempre he tenido ese problema.
zcully escribió:Bravo, Mercury, aunque lo instalo bien, directamente ni siquiera se inicia cuando haco clic sobre el.
PD: Supongo que llamar a Ono y pedir una solución a esto es un chiste cojonudo ¿no?
MaXiMu escribió:zcully escribió:Bravo, Mercury, aunque lo instalo bien, directamente ni siquiera se inicia cuando haco clic sobre el.
PD: Supongo que llamar a Ono y pedir una solución a esto es un chiste cojonudo ¿no?
Tienes java instalado ¿no?
Lo digo porqué mercury trabaja en java
sudo apt-get install sun-java-6-jre
Saludos.
blackgem escribió:A fecha de hoy y despues de ver varios clientes (aMSN, emesene, empathy, pidgin).
Me quedo con emesene en beta por soportar los "colorines" del plus y poder organizarse bien sin ser pesado ^^, Pidgin me mareaba cuando tengo numeros de telefeno asociados ¬¬.
Lo malo de estos programas de mensajeria en linux es que no se ponen de acuerdo... (es lo que tiene fijarse en un no standar de mensajeria privativo y encima competir entre ellos :S). La cam no la utilizo, pero lo unico que hecho en falta es un buen visor de historial y para tratar los emoticonos como hacia en msnplus...
A mi por lo menos..., en muchos meses no me habra salido casi nunca eso de error al enviar mensaje... si es que me ha salido alguna vez .
Esperando emesene 1.5 estable (deberia salir con Ubuntu 9.10) y ver si empathy (que quieren poner por defecto en 9.10) sera buen sustituto multiprotocolo...
Sniff, ojala las redes sociales y paginas web variadas obligaran a utilizar jabber y los clientes de msn tuvieran soporte para estos..., asi me olvidaba de Microsoft en ese tema (casi el unico que me arraiga a el de alguna forma en Linux).
zcully escribió:Emphaty es completamente lamentable. Lo mas basico que existe... Ubuntu ha querido optar por la simplicidad en cuestión de mensajeria PERO SE HAN PASADO, practicamente no tiene ni emoticonos xDDDD... solo le falta ser en linea de comandos. Encima tambien me daba fallos de comunicación.
coyote escribió:También tened en cuenta que al ser el protocolo cerrado, microsoft puede "putear" o cambiar la versión de dicho protocolo en cualquier momento dejando fuera de combate a los clientes no oficiales. No sera la primera vez que pasa.
Quizás quieras TU aportar código y mejorar/completar Empathy.
Es fácil y gratis quejarse de algo que hacen personas sin animo de lucrarse y que a TI no te cueste ni un duro.
CURRENT FEATURES
-Multi-protocol: Jabber, GTalk, MSN, IRC, Salut, and all those supported by Pidgin.
-File transfer for XMPP, and local networks.
-Voice and video call using SIP and XMPP (including support for Google Talk voice calls)
-Conversation theming (see list of supported Adium themes).
-Sharing and viewing location information.
-Private and group chat (with smileys and spell checking).
-Empathy Conversation windowConversation logging.
-Automatic away and extended away presence.
-Automatic reconnection using Network Manager.
-Python bindings for libempathy and libempathy-gtk
-Support for collaborative applications (“tubes”).
jorchube escribió:lamentable....CURRENT FEATURES
-Multi-protocol: Jabber, GTalk, MSN, IRC, Salut, and all those supported by Pidgin.
-File transfer for XMPP, and local networks.
-Voice and video call using SIP and XMPP (including support for Google Talk voice calls)
-Conversation theming (see list of supported Adium themes).
-Sharing and viewing location information.
-Private and group chat (with smileys and spell checking).
-Empathy Conversation windowConversation logging.
-Automatic away and extended away presence.
-Automatic reconnection using Network Manager.
-Python bindings for libempathy and libempathy-gtk
-Support for collaborative applications (“tubes”).
que su implementacion del protocolo cerrado e indocumentado de msn sea la que es, no es ni mucho menos motivo para descalificar al programa entero, ni siquiera a esa unica funcion.
He dicho yo.
pd: otro progama que aun nadie ha nombrado, es kopete (aunque depende de medio kde)
Bien campeón, bien xDzcully escribió:Quizás quieras TU aportar código y mejorar/completar Empathy.
Es fácil y gratis quejarse de algo que hacen personas sin animo de lucrarse y que a TI no te cueste ni un duro.
Siempre hay que leer el tipico comentario chorra con estos temas. Despues de ti campeón. Ahora resulta que no se puede ni opinar. Que yo sepa en ningún momento me he cagado en la labor de ningún desarrollador. Solo he dicho que el programa es lamentable porque LO ES. Asi como cuando hago yo algo y es malo tambien me lo dicen. Que coño pasa.
Joder ni hablar se puede ya. Animo a los desarrolladores de emphaty a que hagan de ese programa algo bueno, pero de momento es un programa lamentable ¿tanto ofende? pues a mamarla, si yo me ofendiese por todo lo que me dicen en la vida iba apañao.
He dicho.
zcully escribió:Pues no se pero a mi me dan igual las listas de caracteristicas cuando a la hora de la verdad lo pruebas y es solo un paso mas alla de ser pura linea de comandos... es lo mas basico posible; imposible reducirlo mas.
zcully escribió:Kopete tiene una interfaz que a mi al menos no me gusta.... y es mas lento que Pidgin. A Pidgin le falta soporte de webcam, mejor interfaz con ventanas de conversación mas similares a las del msn original (que tambien pueda verse tu avatar) que joer, se reconozca o no, el cliente mas comodo y funcional de msn es el original, asi que no tiene nada de malo el imitarlo.
zcully escribió:¿tanto ofende? pues a mamarla
zcully escribió:Pues no se pero a mi me dan igual las listas de caracteristicas cuando a la hora de la verdad lo pruebas y es solo un paso mas alla de ser pura linea de comandos... es lo mas basico posible; imposible reducirlo mas.
Kopete tiene una interfaz que a mi al menos no me gusta.... y es mas lento que Pidgin. A Pidgin le falta soporte de webcam, mejor interfaz con ventanas de conversación mas similares a las del msn original (que tambien pueda verse tu avatar) que joer, se reconozca o no, el cliente mas comodo y funcional de msn es el original, asi que no tiene nada de malo el imitarlo.
coyote escribió:zcully escribió:¿tanto ofende? pues a mamarla
Grandiosa actitud y respeto... sigue así que vas por en "buen" camino.
Si te crees que me ofendes, vas listo.
Por cierto, recuerda que ya la liaste parda con un tema similar: hilo_que-narices-pasa-con-amsn_1236966
coyote escribió:Lo único que digo que en vez de despotricar contra un programa, se puede colaborar con los desarrolladores proponiendo ideas, y no ir diciendo "X" programa es una "mierda" o es "lamentable" porque no hace "X" función.
Y paso de discutir mas el tema.
El_RapEro escribió:o también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo)
El_RapEro escribió:Muy lejos de estar de acuerdo con los comentarios del creador del hilo, yo también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo), es más bonito y funciona mejor (maticemos que depende de la máquina, pero he experimentado problemas varios con emesene especialmente) que el resto...
amuchamu escribió:El_RapEro escribió:o también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo)
¿Qué funciones tiene que no haya en otros clientes? Lo pregunto porque no lo uso casi y no sé qué tiene.
coyote escribió:Eso de que WLM es bonito es relativo, a mi se me hace pesado visualmente, demasiados colorines y degradados
jorchube escribió:puede WLM conectarse a la red msn? Si; Empathy tambien.
puede WLM conectarse a redes jabber, icq...etc? No; Empathy si.
usar jingle para hablar con mi vecino que usa ekiga? No; Empathy si.
geolocalizacion? No; Empathy si.
temas de conversacion "a la adium"? No; Empathy si.
El_RapEro escribió:Muy lejos de estar de acuerdo con los comentarios del creador del hilo, yo también opino que el cliente oficial tiene DE LEJOS, más funciones (o pijadas, eso según como quieras llamarlo), es más bonito y funciona mejor (maticemos que depende de la máquina, pero he experimentado problemas varios con emesene especialmente) que el resto...y como para no hacerlo! se trata de un protocolo completamente cerrado, y su especificación se va sacando como buenamente se puede gota a gota.
No es tarea fácil, y ya se han conseguido maravillas, como el soporte para webcam, audio, zumbidos, iconos personalizables, etc. Muchas otras cosas se quedan en el tintero pero siempre va a ser así, ya que los clones del MSN siguen la estela del original.
Como contrapartida también hay que decir que chupa recursos como un cabrón.
Y respondiendo al creador del hilo, creo que emesene o aMSN son bastante decentes, incluso buenos, y la versión de Kopete que hay corriendo ahora por KDE4 es genial, pero si buscas algo que te convenza de forma idéntica al oficial, en mi opinión, no lo vas a conseguir. Por supuesto hay otros protocolos libres que funcionan mejor que el de Microsoft (alguien dijo jabber?), pero en cuanto a cliente de este protocolo cerrado, WLM es el mejor que hay, obviamente.
yo pongo en duda que el cliente oficial tenga mas opciones que empathy, en este sentido, asi sin pensar:
puede WLM conectarse a la red msn? Si; Empathy tambien.
visto asi, el cliente de mensajeria instantanea limitado, casi linea de comandos, y lamentable... a mi me parece otro.
y si lo comparo con pidgin aun salen unas cuantas mas sin pensar rapidas.. como compatibilidad con chat skype o firmas...
zcully escribió:yo pongo en duda que el cliente oficial tenga mas opciones que empathy, en este sentido, asi sin pensar:
visto asi, el cliente de mensajeria instantanea limitado, casi linea de comandos, y lamentable... a mi me parece otro.
y si lo comparo con pidgin aun salen unas cuantas mas sin pensar rapidas.. como compatibilidad con chat skype o firmas...
Los ejemplos que pones son mas bien irrelevantes, si no todos, en su mayoría. Jabber no lo he probado, pero no dudo que será bueno, aún asi a la gran mayoría de la gente no nos vale de nada por la sencilla razón de que el 99% de los contactos que puedas tener en el msn usarán cuenta de hotmail y eso es asi si o si. Asi que me basta conque soporte hotmail y nada mas. Para correos fiables, de trabajo etc ya tengo uno en yahoo y otro en gmail.
Ekiga... ¿Alguien lo usa? enhorabuena a quien use eso... no , en serio! enhorabuena.
Geolocalización??? En fin, no muero por tener geolocalización en mi cliente msn precisamente xd.
Temas de conversación? el cliente msn original es muy personalizable. Aun asi no necesitaría tal cosa , tiene una interfaz simplemente perfecta: avatar del otro arriba, mi avatar abajo y un espacio para sus frases y las mias... ¿en serio hace falta algo mas?
Mas bien debería Emphaty centrarse un poquito mas en ser algo mas completo que esos 3 o 4 emotes que tiene es muy deficiente, y bien que esto no sea lo mas importante, pero para muchos tiene su importancia, tampoco tiene webcam y al paso que va dudo si la tendrá algún dia (y si, para muchos, la webcam NO es una chorrada). No te deja ni editar tu estilo de letra, la interfaz en general es simple hasta la medula y etc. Lo unico bueno realmente que le veo es que sea multiprotocolo y en realidad ni siquiera porque bueno... el multiprotocolo esta bien pero a la hora de la realidad.... joder tendré 500 contactos en el msn y supongo que habrá en total uno o dos que usen otra cosa que no sea hotmail sino gmail o yahoo y OH! tambien lo soporta eso el msn original. Asi que pssss.
zcully escribió:Solo le falta soportar webcam y una interfaz de ventana de conversación algo mas similar a WLM para ser perfecto. Ah! y dejarte editar tu letra de escritura en condiciones y no usuario por usuario.
jorchube escribió:zcully escribió:yo pongo en duda que el cliente oficial tenga mas opciones que empathy, en este sentido, asi sin pensar:
Los ejemplos que pones son mas bien irrelevantes, si no todos, en su mayoría. Jabber no lo he probado, pero no dudo que será bueno, aún asi a la gran mayoría de la gente no nos vale de nada por la sencilla razón de que el 99% de los contactos que puedas tener en el msn usarán cuenta de hotmail y eso es asi si o si. Asi que me basta conque soporte hotmail y nada mas. Para correos fiables, de trabajo etc ya tengo uno en yahoo y otro en gmail.
Ekiga... ¿Alguien lo usa? enhorabuena a quien use eso... no , en serio! enhorabuena.
Geolocalización??? En fin, no muero por tener geolocalización en mi cliente msn precisamente xd.
Temas de conversación? el cliente msn original es muy personalizable. Aun asi no necesitaría tal cosa , tiene una interfaz simplemente perfecta: avatar del otro arriba, mi avatar abajo y un espacio para sus frases y las mias... ¿en serio hace falta algo mas?
Mas bien debería Emphaty centrarse un poquito mas en ser algo mas completo que esos 3 o 4 emotes que tiene es muy deficiente, y bien que esto no sea lo mas importante, pero para muchos tiene su importancia, tampoco tiene webcam y al paso que va dudo si la tendrá algún dia (y si, para muchos, la webcam NO es una chorrada). No te deja ni editar tu estilo de letra, la interfaz en general es simple hasta la medula y etc. Lo unico bueno realmente que le veo es que sea multiprotocolo y en realidad ni siquiera porque bueno... el multiprotocolo esta bien pero a la hora de la realidad.... joder tendré 500 contactos en el msn y supongo que habrá en total uno o dos que usen otra cosa que no sea hotmail sino gmail o yahoo y OH! tambien lo soporta eso el msn original. Asi que pssss.
bien, vamos allá:
para mi, los ejemplos irrelevantes son los guiños, los zumbidos, mi avatar abajo y el de la otra persona arriba, poder poner mi letra en negrita, cursiva y fucsia, la carpeta compartida(que por cierto hay servicios web o no web, que hacen eso con mas prestaciones), los avatares animados, los nicks con murcielagos y corazones...
Ekiga, lo uso yo, para hablar con gente que usa empathy, linphone, wengo, qutecom, kopete... etc, porque esta usando un protocolo que se llama jingle, o SIP, y que es un estandar.... por que coño no puedo comunicarme con mis contactos de msn con un protocolo estandar?
geolocalizacion? tampoco me muero por tenerla, pero eh... es una feature que no tiene msn... joder, que lamentable, no?
interfaz perfecta que no necesita nada mas? es tu gusto personal y muchos no lo compartimos. eso lo entiendes?
y quiza lo hayas deducido del parrafo de ekiga... pero empathy SI que soporta videollamada, compatible con muchos otros programas de mensajería/videoconferencia/Voip.
mas bien quiza debería Windows Live Messenger centrarse en ser algo mas completo que esos avatares animados, y esa interfaz """perfecta""" y comenzara a dar soporte a otros protocolos de comunicacion, en lugar de inventarse los suyos propios para todo, que ese soporte unicamente para yahoo messenger es muy deficiente.
Snakefd99cb escribió:¿El tema de los zumbidos seguro que no es una mierda?
zcully escribió:o se a ti pero a mi me basta con estirar la ventana y tengo espacio de sobra para ver las conversaciones. Lo mismo puedo hacer con mi espacio de escritura.
zcully escribió:Los zumbidos, emoticones animados y demas cosillas de esas no convierten WLM en un mal cliente. Son los usuarios que abusan de esas cosas los que acaban mostrandose como totalmente imbeciles. Msn las pone ahi para que quien quiera, las use con cabeza y buen gusto, no es problema de WLM que haya descerebrados por ahi que usen mas gifs que letras en las frases.
.
amuchamu escribió:zcully escribió:o se a ti pero a mi me basta con estirar la ventana y tengo espacio de sobra para ver las conversaciones. Lo mismo puedo hacer con mi espacio de escritura.
Eso, a veces, no es una solución, el espacio está mal utilizado de todos modos. Mi portátil tiene una resolución de 1024x600, prefiero aprovechar bien el espacio. En el sobremesa la resolución es de 1680x1050, a la izquierda tengo el navegador/"editores de texto"/"lo que sea" ocupando unos 1100px de ancho, arriba a la derecha la tele y, debajo, pidgin, que prefiero que siga como está.
Y el soporte de avatares en pidgin no es un apaño, sale en la lista de contactos, en el icono de las ventanas y a la derecha del nombre, y se puede cambiar con un click, no sé de dónde te sacas que lo tenga para que la gente no se queje.
Una duda, ¿los últimos messengers de microsoft soportan pestañas? Quiero ver cómo agrupa las pestañas, por curiosidad, pero no encuentro ninguna imagen.
Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.
De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.
zcully escribió:Malakun escribió:Pero el plus es un addon, no cuenta como cliente oficial. A mi me parece una opción fundamental, y no los zumbidos, guiños o actualizaciones de Windows live.
De todas formas, después de probar unos cuantos, el Kmess 2.0 es lo más parecido al oficial + plus... aunque yo prefiero Kopete por eso del multiprotocolo.
Desde luego son ganas de quitar la razón por tocar las narices xDDDDD. Será que los otros clientes no soportan addons... y a ellos se les cuenta como punto positivo... ¿porqué a WLM se le deberia contar como negativo?
La cosa es que tienes wlm con pestañas gracias a eso. Punto xD.