existe algun programa que......

Aumente el numero de pixeles de una imagen fotografica? Es que tengo una camara Sony de 1.3 megapixeles y quisiera saber si las imagenes de esta camara les puedo aumentar los megapixeles..es solo que no se si esto es posible o no ..
Gracias.
Con el mismo Gimp puedes cambiar el tamaño de la imagen. Botón derecho de ratón sobre la imagen -> Imagen -> Redimensionar la imagen.

Saludos.
con el pohotoshop tb se puede... [fies]
Escrito originalmente por Bassin
con el pohotoshop tb se puede... [fies]

... salvo que photoshop no es software libre :)
Ya pero el photoshop no es software libre... y da la casualidad de que este foro es sobre software libre...

Salu2.Ferdy
Además del Gimp, que quizás sea demasiado abrirlo para redimensionar una imagen, puedes usar "mogrify" que viene con ImageMagick (que también es software libre, cosa que PS no).

$ mogrify -geometry dimAxdimB nombrearchivo

siendo dimA==tamaño sobre el eje X, y dimB==tamaño sobre el eje Y (por ejemplo, 96x96).

Saludos.
creo que os dejais un pequeño detalle en el tintero, aumentando el tamaño de imagen, pierdes calidad, siempre.
aumentando el tamaño de imagen, pierdes calidad, siempre.

En teoria no , pero tampoco la mejoras solo haces que ocupe más
tamaño. (aunque siempre se puede usar algun tipo de suavizado
de bordes)
Escrito originalmente por Harl

En teoria no , pero tampoco la mejoras solo haces que ocupe más
tamaño. (aunque siempre se puede usar algun tipo de suavizado
de bordes)

A ver .. perdona, me puedes decir de donde sacas esa teoria, pq el unico caso que puedes aumentar de tamaño una imagen sin perdida alguna de calidad es cuando hablamos de graficos vectoriales, pero una foto cualquier aumento hace que pierda calidad, es de cajon, no puedes sacar informacion de donde no la hay.
Que yo sepa no pierde calidad sino que aumenta tamaño... que visualmente se vea peor es cuestion del zoom aplicado pero información no pierde el archivo no?
información no pierde, pero donde había 4 pixels seguirá "habiendo" 4 pixels, aunque ahora cada "pixel" ocupe el triple

se verá peor de lo que se veía a menor tamaño, pero si usas un zoom y le devuelves el tamaño original se verá igual
Ups..se me había olvidado que había preguntado algo aca en este foro...gracias a todos los que han contestado...pero tengo algo que aclarar,Yo no quiero aumentar el tamaño de la imagen,cosa que es muy facil,lo que quiero es aumentar los pixeles,si tengo una imagen de 640X480 quiero que siga asi pero con mucho más poligonos mejor dicho que no se vea tan granulado(puntos por cm cuadrado) eso es posible?mejorar la calidad e la imagen...?
Gracias por la ayuda que me puedan dar...
Saludos.
puedes pasarle algún tipo de filtro (gimp) para que se vea mejor, pero no te garantizo nada, granulada se va a ver igual, por muy bueno que sea el gimp no se va a inventar la calidad que le falta a la imagen :-P
12 respuestas