A ver, os explico:
Tengo una HDTV, que tiene DVI, VGA, RF, Scart, S-Video y vídeo compuesto (no tiene componentes).
Compré unos altavoces 2.1 porque los integrados de la TV me parecían una mier*a, pero los satélites estan permanentemente conectados al subwoofer y éste está pensado para enchufarlo a la tarjeta de sonido de un PC, ya que sólo tiene un cable jack macho (no tiene ninguna otra salida).
Luego, tengo la 360 conectada por VGA, y el sonido lo saco por los 2 RCA que tiene. Para conseguirlo, he tenido que ponerle al cable VGA un adaptador 2 RCA hembra-jack macho, y luego un adaptador jack hembra-hembra entre los altavoces y el apaño anterior rca-jack.
Pongo una foto para que se entienda mejor
Vale, ahora viene mi duda:
Me quiero comprar un DVD y un TDT (o un aparato que haga las dos funciones). Por el vídeo no hay problema, puesto que tengo conexiones de sobra, pero cómo podría hacerlo para sacar el audio por los altavoces?
Una solución que se me ha ocurrido es comprar cables Scart macho-Scart macho 2 RCA, y hacer otro apaño como el que tengo hecho con la 360.
Pero claro, me da que si tengo enchufado el TDT, voy a oírlo siempre, porque el audio va separado del vídeo y aunque por la TV tenga seleccionada la entrada VGA, el audio entrará igualmente...
Mi intención es que se escuche todo por los altavoces 2.1, tanto la TV (a través del TDT, por supuesto, por RF no se puede), como el DVD como la 360. Pero no a la vez, es decir, que si tengo la 360, se escuche sólo la 360, pero si la apago y pongo la TV con el TDT, pues que se escuche la TV, y así...
Existe alguna especie de switch de audio? A alguien se le ocurre una mejor solución?
PD: No, no tengo dinero para comprarme un 5.1 con óptica
EDITO: Ya está, lo solucionaré comprándo haciendo un apaño
Compraré un adaptador 2 jack hembra a 1 jack macho, y podré enchufar el DVD con TDT y la 360 a la vez. No se me juntará el audio porque al encender una cosa apagaré la otra, y listos