¿Existe alguna aplicación o algún servicio web para crear documentos en modo wiki?

Que hay gente de EOL! a ver si alguien por aquí conoce software para crear documentos en modo wiki. Últimamente estoy liado con los examenes , necesito hacerme mis apuntes y me he estado informando sobre software libre de escritura tal como el Libreoffice Writer.
Descubrí LaTeX y su interfaz LyX y la verdad que es un trabajo profesional el que realiza dicho editor.

A mi me gustaría escribir mis apuntes de la carrera de forma parecida a se escribe un artículo en la wiki de EOL o en wikipedia, me refiero al hecho de poner por ejemplo ==TITULO== o ===SECCIÓN=== para que aparezca dicho apartado. En ambas páginas he buscado por si hubiera una opción para crear un documento y exportarlo a un archivo sin necesidad enviar la información a la wiki. A eso me refiero diciendo modo wiki, así me haría mis apuntes wenos XD
Realmente esto que digo se puede hacer con LaTeX, lo que pasa que necesito muchas horas para estudiar el lenguaje, no es tan sencillo como un wiki. A lo mejor podría haber alguna wiki online que permita usar una página de pruebas y luego guardar la información en pdf, he buscado y voy a seguir buscando.

Bueno , a ver si alguien sabe algo de este tema, SALUD! [beer]
----
Actualizo: de momento he encontrado la zona de pruebas de wikipedia donde se pueden escribir documentos y despues grabarlos a pdf [360º] Zona de pruebas de Wikipedia
Lo que no se es si esa información queda expuesta al público en algún momento o no :-?

PD:En el Campus Virtual de la Universidad de Murcia parece ser que se puede, afortunados son, porque en mi universidad eso no se puede XD http://www.youtube.com/watch?v=qyBxk4u62DA
---
Actualizo otra vez: al final el que busca encuentra, y esta vez he tenido mucha suerte:
http://es.wikipedia.org/wiki/DokuWiki

Ahora a sacarle provecho, gracias a la comunidad de software libre y a la generosidad de muchos podré tener mis propias wikis portables [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si usas win tambien puedes usar UwAmp Portable, que es un servidor web portable. Lo puedes llevar todo en un usb.
Estoy dormido, no entiendo mucho lo que pretendes, pero si lo que buscabas era un gestor de notas documentales que tuviera la opción de tener autolink a títulos o secciones para una mas fácil navegación hay muchos y a patadas, portables y no.

Yo en Ubuntu uso gnote/tomboy el cual se que tiene versión portable aunque también hay otros servicios con programas de sincronizacion y portables, pero no es necesario recurrir a servicios webs.

Y tampoco me hubiera extrañado que libreoffice por ejemplo tuviera un plugin para referencias palabras claves con autoenlaces en documentos o semejante ademas. Incluso notepad++ tal vez pudiera.

Otro nombre de donde tirar sobre estas cosas son los gestores de documentacion, las "wikis" son mas bien enfocadas a ser usadas libremente entre una multitud de personas con carácter abierto pero de todo tipo hay soluciones en esta vida.
Buenas, me interesa el tema. Tengo también apuntes de cursos que he realizado que me gustaría pasar también a un formato tipo Wiki pero a ser posible en modo off-line.

Espero que alguien conozca alguno.
Un saludo.
Mírate también Markdown, que está pensado básicamente para crear documentos de forma rápida y sencilla, con una sintaxis muy al estilo de la Wiki. Tienes editores para todas las plataformas así que no tendrás problemas con esa parte. Por aquí tienes un mini tutorial, aunque en inglés: http://daringfireball.net/projects/markdown/

La ventaja del Markdown es que es perfectamente legible aunque sólo tengas el código, por lo que a unas malas puedes abrir el documento con un editor de texto y echarle un vistazo.
Me he bajado el editor retext (basado en markdown) del repositorio de Debian, muy bueno gracias compañero [oki]
Se supone que la extensión Wiki Publisher para LibreOffice Writer hace eso.
El nombre del paquete es libreoffice-wiki-publisher aunque no lo he probado y no se si funciona bien
Tambien puedes provar de usar reStructured Text yo lo he usado para hacer algunos documentos, tambien lo he usado para documentacion de proyectos en python. Lo puedes escribir en texto plano, es simple y tiene muchos conversores, de rst a pdf, de rst a opendocument, de rst a html,...
NaNdo muy buena la extensión esa, gracias no lo conocia. Parece ser que sirve para publicar un documento de libreoffice automáticamente en la wikipedia, sin tener que convertir todo el formato .odt al lenguaje de marcas de la wiki. Te lo hace automático.

X-Tornado gracias por otra alternativa más, cada día me sorprendo más con todo lo que la comunidad de software libre ofrece.
Salud [beer]
8 respuestas