Existe alguna aplicación para ver el estado de la batería ?

Alguna app que funcione bien digo.
Es que en el móvil de mi madre le puse el otro día una batería de esas USB pero que me lleve de un festival de musica que dejaban allí...y ya veras...la de uso que tendría con 20.000 personas y una semana...estará cascaisima. Pues la utilizo y la batería ha bajado mucho su rendimiento.

No se si ha sido casualidad o no..pero me gustaría saber su existe alguna app que pueda comprobar su estado. No digo ya de recalibrar porque tengo entendido que esas apps no hacen nada , sólo eliminar el archivo de "memoria" de la batería..
Gracias!
Le batería lleva algún chip integrado? Es como saber cuanto uso tiene una pila.
Si es china muchas veces pasa que aunque ponga 5000mAh luego son 2000 o 3000.. o menos.
Las baterías estas llevan celdas como las de portátiles (Unas pilacas de las gordas) estas celdas se llaman 18650, teniendo en cuenta que las de m´ñas capacidad son las panasonic con unos 3400mAh y que el resto tienen entre los 2000 y los 3000mAh... Pues esots powerbank, suelen tener menos capacidad de la anunciada. Si además tenemos en cuenta que el circuito de carga no es 100% eficiente y que muchos fabricantes usan pilas recicladas de portátiles... Ahí tienes la explicación. Si puedes abrirla y comprobar con un multímetro el voltaje de las baterías, pero para mirar su capacidad necesitas un cargador de 18650 y no de los baratos precisamente.
3 respuestas