ZedHqX4 escribió:Como ya te dijeron y te diran mas veces, tienes que armarla tu mismo, ni en un pack de CPS1,2,3 y neogeo te van a gustar todos, y estos son sistemas digamos... seguros, se les podria considerar los AAA de los arcade, asi que toca meterle mano, o te bajas todo el romset y lo vas catando y separando cuidadosamente, o te descargas uno por uno los que te gusten/llamen la atencion, y borras el resto.
Seguramente la segunda dinámica sea mejor para dedicar más tiempo a jugar y menos a simplemente probar. Yo suelo utilizar la primera, descargar todo e ir filtrando. Pero resulta lento y a veces tan pesado que llega incluso a tedioso. Creo que voy a empezar a inclinarme por el otro método, ir añadiendo juegos de uno en uno, según los voy jugando.
Más de una vez se me ha pasado por la cabeza intentar iniciar un proyecto colaborativo, con unas "normas" claras previamente definidas y compartir y aligerar de esta manera el proceso de aglutinar los mejores (o no tan mejores) juegos de cada sistema, en unas condiciones óptimas. Por ejemplo, tratar de conseguir las versiones 60 hz por encima de las de 50 hz, siempre y cuando no repercuta en el idioma. O valorar versiones sin censura, que existen casos o cuya edición, programáticamente, resulte mejor, en caso de que se dé el caso, como cuando en alguna ocasión se lanzaba un juego en occidente/Europa con algún tipo de mejora aprovechando la tardanza en el lanzamiento. O incluir versiones parcheadas a nuestro idioma. La verdad que en mi caso al menos, que suelo incluir muchos juegos de cada sistema, sería de gran ayuda repartirnos cada sistema entre varios y luego juntar todo el trabajo. Pero coordinar todo eso no parece tan sencillo, además del tema de los diferentes gustos que ya hemos mencionado. Sería más bien pensando en colecciones completas o casi completas.
En fin que desvarío.
Suerte con vuestras colecciones.