Existe alguna forma de ver la tele sin tener que tirar del cable?

Estoy pensando en poner una tele en mi habitación, lo que pasa es que tirar del cable otra vez, sería muy molesto. Existe alguna forma de ver la tele, como la TDT por ejemplo, pero poniendo directamente la antena en el armario o algo? XD

Me refiero a comprar una antena pequeña, y enchufarla a la tele para no tener que arrastrar el cable.

Sabéis el precio?
Yo creo haber visto en MM algún aparato Homeplug para compartir por la instalación eléctrica de casa la señal de televisión pero no he encontrado nada por internet, si encuentro algo te paso el enlace.

Un saludo.
Claro que hay antenas externas para la tele, el asunto es que la recepción no siempre es tan buena como debería. Compra una, pruébala, y si no te convence la devuelves.
si quieres hacer pruebas, por 2 duros te haces una casera

hilo_recibir-tdt-sin-toma-de-entrada-ni-antena-interior_1359234_s10

claro esta, que todo depende de lu localizacion y orientacion al repetidor.

si tienes una ventana cerca, te aconsejo una exterior, de esas cuadraditas, y no escatimes por 4 duros, luego lo agradeceras en cortes y perdidas de señal
yo que conozco a una persona que antes se dedicaba a los televisores y a las antenas de televisión os paso su opinión, opinión que era para la televisión analógica donde una perdida se señal afectaba mucho menos que en la digital:

las antenas portátiles, de cuernos y etc no valen nada, solo sirven de adorno.
Alguien ha probado esto?
Hay dos tipos de antenas portátiles para TDT: las antenitas pequeñas que suelen venir de regalo con los TDT's de PC, y las antenas preamplificadas, que ya son algo más serio, que se venden para poner un TDT cuando no puedes usar una antena exterior comunitaria.

Según las pruebas que he hecho, todo depende de la calidad de la recepción que haya en la habitación en cuestión. Pueden recibirse bien algunos canales, y otros no. Así consigues al menos ver algunos canales en esa habitación (algo es algo). También influye dónde coloques la antena y si tu piso es alto, o bajo.

Pregúntale a algún familiar o amigo si tiene alguna de esas antenitas de TDT, probablemente no la necesite, y te la puedan dejar. Y haces pruebas.

Te recomiendo también hacer pruebas con alguna antena "de cuernos" de las de antes. Que me corrijan los expertos pero estas antenas también valen para TDT, la diferencia es que no son tan "finas", pero si es una antena portátil buena, y la recepción es buena en esa zona, puede dar buen resultado.

Salu2
7 respuestas