lerelerele escribió:@garbaje_de_potanzos
¿Fuente de alimentación?
Para las memorias puedes echarle un vistazo a un vídeo de Sfdx Show donde explica el funcionamiento de MATS/MODS.
garbaje_de_potanzos escribió:Edito.- Pues pasándole el MATS ese me ha dado FAIL y esque en el último módulo (D1) me ha encontrado 33 errores de escritura. El caso esque en el vídeo le detecta varios millones de errores, por lo que no se si debería preocuparme xD
Pollonidas escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Edito.- Pues pasándole el MATS ese me ha dado FAIL y esque en el último módulo (D1) me ha encontrado 33 errores de escritura. El caso esque en el vídeo le detecta varios millones de errores, por lo que no se si debería preocuparme xD
Cualquier número de errores que no sea 0 es para preocuparse en este caso en particular. Lo que me sorprende sobremanera es que en ese caso no salgan artifacts de forma frecuente o directamente se cuelgue.
La parte "buena" es que eso descarta casi con toda probabilidad un fallo de la fuente. Pero vamos, que si es nueva y regulera, tampoco te fíes mucho de eso.
Saludos
Pollonidas escribió:@garbaje_de_potanzos Yo la única fuente que veo sobre lo de que exactamente 33 errores indica un fallo del programa es justamente el comentario al que haces referencia, no veo ningún otro post ni vídeo de gente del gremio ni lo había oído nunca.
Y vaya, en tu caso podría ser ya que no tiene artifacts ni cuelgues, en el suyo desde luego que no dado que no funciona con carga según dice en el comentario, ahí es evidente que esos 33 fallos son de verdad. Hay veces en los que un reflow arregla fallos del estilo pero solo de forma temporal, que tiene pinta de ser lo que le pasó con la gráfica del vídeo. 11k fallos los da si el chip está para tirar, 33 puede ser que solo alguna de las líneas de datos esté chunga, o una soldadura contada que se haya roto.
Saludos
ivan95 escribió:Si medio sospechas de la VRAM, bajale la velocidad, deja que Afterburner aplica siempre ese UC al iniciar Windows, si pasa el tiempo y no te falla, algun modulo esta un pelin tocado, pero con bajar la velocidad te quitas el problema, si esta muy machacado (viendo el reporte de fallos no lo parece) te acabara bloqueando todo otra vez.
Despues de eso, solo te queda probar otra fuente.
Con eso te deberia asomar el problema si o si😉
Es mas, si quieres salir de dudas mas rapido, haz OC en la VRAM, si esta mal, el problema en lugar de salir cada cierto tiempo, saldra mas a menudo.....
garbaje_de_potanzos escribió:Pues lo del título, mas allá del típico estrés de uso y temperaturas como Furmark y benchs, me gustaría saber si existe alguna herramienta que detecte errores en la memoria por ejemplo o cosas así.
Lo pregunto porque mi PC a veces no arranca (pero si enciende) no dando señal de video y la placa base me "chiva" por un LED de indicación de errores que es la VGA. Normalmente si quito todos los conectores externos, abro la torre, cambio los cables de 8 pines y desmonto/monto la gráfica por arte de magia arranca Esto ya me ha pasado varias veces y en todas hasta que no hago ese ritual no arranca. Lo extraño esque jugando no he visto comportamientos raros, ni stutters, ni artefactos visuales, ni bajo rendimiento ni nada que me indique que está muriendo... Sólo una vez hace un par de días mientras jugaba se me apagó la pantalla con el sonido de fondo del juego y al reiniciar vuelta a lo mismo, no arrancaba hasta que hice "el ritual".
garbaje_de_potanzos escribió:@Kanijo1 Creo que mi placa sólo me deja cambiar la Gen del PCIe, pero con bajarla a 2.0 sería como tener un 3.0x8 no?? Mi problema no es similar al tuyo, me la reconoce y funciona perfectamente, excepto cuando le da por ahí y se niega a arrancar, pero por probar cosas no pierdo nada.