¿Existe alguna manera de conseguir el permiso de una compañia para subir gameplays de sus juegos?

Quería saber si existe algún metodo o manera de conseguir el permiso de una compañia para subir gameplays de sus juegos.

Por poner un ejemplo, si quisiera subir un gameplay de Resident Evil, conseguir el permiso de Capcom para poder hacerlo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
No creo que toda la gente que haya subido gameplays por ejemplo a youtube hayan pedido permiso a Capcom. Asi que yo creo que se puede.

saludos.
Serkenobi escribió:Quería saber si existe algún metodo o manera de conseguir el permiso de una compañia para subir gameplays de sus juegos.

Por poner un ejemplo, si quisiera subir un gameplay de Resident Evil, conseguir el permiso de Capcom para poder hacerlo.

Si lo haces de forma satírica o informativa no necesitas permiso si mal no recuerdo.
dark_hunter escribió:
Serkenobi escribió:Quería saber si existe algún metodo o manera de conseguir el permiso de una compañia para subir gameplays de sus juegos.

Si lo haces de forma satírica o informativa no necesitas permiso si mal no recuerdo.

Sé que hay suterfugios para subir gameplays sin que te puedan banear. Pero quería saber si hay alguna manera legal de hacerlo, porque aún haciendo esos suterfuugios hay opciones de que te puedan banear el canal (por ejemplo si en el juego suena música, al estar registrada ya te pueden "cazar" por ahí).

Y en caso de que no quede otra opción que hacerlo mediante suterfugios, estaría bien saber el método definitivo para que no te puedan pillar por ningún lado.

Pero si el juego ya es tuyo, ¿para qué necesitas de su permiso para grabarte jugar tu juego? :?

No sé, hay cienes y cienes de canales de gameplays, dudo que les hayan dado permiso uno a uno. Es más, creo que hay casos en los que "contratan" a gente porque sus canales les dan mucha publicidad.
Los partner tipo machinima se encargan de gestionar eso. Pero en tu caso como te han dicho hay cientos de vídeos rulando por youtube y no creo que todos tengan permiso.

Aunque esto es como todo también hay cientos de vídeo de tele5 rulando y yo subí 2 vídeos de un programa que salio un colega y me metieron 2 infracciones en menos de una semana.
Whar escribió:Pero si el juego ya es tuyo, ¿para qué necesitas de su permiso para grabarte jugar tu juego? :?

No sé, hay cienes y cienes de canales de gameplays, dudo que les hayan dado permiso uno a uno. Es más, creo que hay casos en los que "contratan" a gente porque sus canales les dan mucha publicidad.

Lo de los permisos para utilizar las cosas de los juegos se hizo más para evitar machiminas que para gameplays. No es ningún subterfugio legal, subir vídeos de videojuegos INFORMATIVOS (es decir, críticas, análisis, opiniones...) es perfectamente legal, y además no pueden decir nada sobre los derechos de explotación de esas imágenes.

Lo mismo pasa con las películas. Tu puedes subir críticas de películas aunque estas contengan fragmentos completos de la película sin violar el copyright, aunque en este caso tendrás que reclamar a Yputube que te deje hacerlo, porque por defecto te prohibirá los vídeos. Esto último me ha ocurrido con uno de los programas que hago para internet.
(mensaje borrado)
CaronteGF escribió:
Whar escribió:Pero si el juego ya es tuyo, ¿para qué necesitas de su permiso para grabarte jugar tu juego? :?

Lo de los permisos para utilizar las cosas de los juegos se hizo más para evitar machiminas que para gameplays. No es ningún subterfugio legal, subir vídeos de videojuegos INFORMATIVOS (es decir, críticas, análisis, opiniones...) es perfectamente legal, y además no pueden decir nada sobre los derechos de explotación de esas imágenes.

Lo mismo pasa con las películas. Tu puedes subir críticas de películas aunque estas contengan fragmentos completos de la película sin violar el copyright, aunque en este caso tendrás que reclamar a Yputube que te deje hacerlo, porque por defecto te prohibirá los vídeos. Esto último me ha ocurrido con uno de los programas que hago para internet.

Por lo que dices es legal un análisis de un juego. Hasta ahí bien.

La cuestión es: si quiero subir un gameplay, ¿cómo consigo el permiso de la compañia?, ¿o que método hay para subir un gameplay sin infringir copyright?
Serkenobi escribió:
CaronteGF escribió:

Por lo que dices es legal un análisis de un juego. Hasta ahí bien.

La cuestión es: si quiero subir un gameplay, ¿cómo consigo el permiso de la compañia?, ¿o que método hay para subir un gameplay sin infringir copyright?

Yo tengo cientos de videos de Gameplays subidos y NINGUNO me lo bloquearon... me bloquearon algun que otro video pero por otras cosas, no porque fuesen de Gameplays. De momento no me pasó nada, salvo los míticos avisos que te mandan de que tu video tiene cosas con copyright, no te dejan monetizarlo y puede que les salga publicidad... otros al parecer te los bloquean en ciertos paises y mismo en moviles.
yo me informé un poquito y.. tampoco te tienes que preocupar mucho..la gran mayoria ya lo indican en sus condiciones de uso que su copyright se puede usar para hacer publicidad (los gameplays o lo que sea), hay otros menos estirados como el ff14 que si deja subir gameplays pero que no puedes el sonido del juego...,(otros quiitar las escenas que hablan solo los personajes...)por lo menos youtube no te dirá nada si subes un gameplay con tu voz y ya ta.
Serkenobi escribió:La cuestión es: si quiero subir un gameplay, ¿cómo consigo el permiso de la compañia?, ¿o que método hay para subir un gameplay sin infringir copyright?

Legalmente no tienes que pedir ningún permiso, estás ejerciendo un derecho. ELPAIS no pide permiso para sus críticas sobre cine. Tu tampoco tienes que hacerlo.

En otras palabras, no infringes el Copyright por subir vídeos, salvo que te adjudiques su autoría (el problema de los machiminas) y quieras sacarle rendimiento económico.

P.D.: Inlcuso si tus críticas o gameplays tienen publicidad, tampoco infringes el copyright.
¿Entonces en los términos de uso ya viene especificado si se puede usar el juego para material audiovisual?

En caso de ser así, ¿en que apartado aparece eso?, ¿cómo puedo leer los terminos de uso? Sólo los veo cuando instalo el juego, pero me imagino que una vez instalado tendrá que haber una carpeta o archivo que te permita leerlos de nuevo, ¿no?

En youtube puedes perfectamente, siempre y cuando no monetices el video. Te saldra en el panel de control de youtube que puede contener copyright de tal compañia, le das a confirmar y ya esta, se te deshabilita la opcion de monetizar si eres partner. En caso de no serlo te saldra lo mismo y lo unico que haran es meter publicidad en tu video si la compañia afectada tiene un acuerdo con youtube,Sobra decir que no veras un duro de esa publicidad XD
13 respuestas