existe alguna manera de encender un Mac Mini sin el botón de encendido?

Lo dicho, el botón de power de mi mac mini (late 2006) ha dejado de funcionar, cómo podría revivirlo y encenderlo sin usar dicho botón?

gracias
Si lo desmontas veras que del boton de encendido salen dos cables hasta la placa base. Si tocas con algo metalico los dos pines de la placa base el mini se encendera.
Gracias, lo acabo de hacer y eso me ha funcionado una vez pero ya no me ha vuelto a funcionar...

no se q puede fallar. recientemente le cambie el procesador y ha estado funcionando sin problema, pero de repente esta mañana ha empezado a fallar

crees q puede ser otra cosa? placa base o...?

salu2
Desde mi completa ignorancia. Pregunta:

¿No se puede arrancar vía red? ¿Desde otro ordenador o aplicación móvil?

Un Saludo.
Lep usiste bien el disipador y la pasta térmica al cambiarle el procesador? los mini coreduo y primeros core2duo caían de muerte súbita... placa base nueva.

Pero prueba a cambiarle el procesador al original por si acaso, cambiale la pila y comprueba el adaptador de corriente.

Ah, y dale al botón de reset de la placa, con alimentación quitada, SOLO UNA VEZ.
el disipador está bien puesto comprobé la orientación antes de colocarlo y la pasta térmica también

lo de cambiarle la pila crees que servirá de algo?
Onofre escribió:el disipador está bien puesto comprobé la orientación antes de colocarlo y la pasta térmica también

A veces si que funciona, si no está frita la placa... antes de cambiarla dale al botón que te he dicho, pero solo una vez... ni una más que te puedes cargar la placa.
be0mer escribió:
Onofre escribió:el disipador está bien puesto comprobé la orientación antes de colocarlo y la pasta térmica también

A veces si que funciona, si no está frita la placa... antes de cambiarla dale al botón que te he dicho, pero solo una vez... ni una más que te puedes cargar la placa.

ok, mañana me haré con una pila para hacer la prueba

el botón de reset, me imagino que es el botón negro rodeado de un marco blanco que está en el lado del conector del interruptor, no?

es muy raro lo que está pasando, se enciende una de cada 100 veces; pero se enciende, así que no se que pensar...

pd: hay alguna manera de comprobar si está frita la placa?
Onofre escribió:
be0mer escribió:

ok, mañana me haré con una pila para hacer la prueba

el botón de reset, me imagino que es el botón negro rodeado de un marco blanco que está en el lado del conector del interruptor, no?

es muy raro lo que está pasando, se enciende una de cada 100 veces; pero se enciende, así que no se que pensar...

pd: hay alguna manera de comprobar si está frita la placa?

Imagen

Es el que está en el círculo morado... esto resetea la SMC de la placa base.

Claro que hay una forma de saberlo... haciendo lo que te he dicho (procesador, adaptador, pila, botón...). Tienes que ir probando cada una de las cosas, si sigue sin ir, lo último es placa frita.

Si enciende una vez y arranca, ten a mano un CD con el techtool pro (es el programa que suele venir con los APPLE care), y te hace un test completo de Hard.

Edito: El toque del botón debe ser rápido, nada de mantener pulsado y soltar... pulsar y soltar seguido.
Lo del boton (reset de la CMOS) podria funcionar incluso sin la pila.

Notaste que los valores de fechar y hora cambiaran?
nada, le he cambiado la pila, he apretado al reset y nada, sigue sin reaccionar

el procesador se lo cambié hará un mes y ha ido bien, así que no creo que sea...

no veo solución [buuuaaaa]
Yo tampoco la veo, el procesador, aunque estuviera mal, por lo menos giraría el ventilador... RIP Mac mini...

Olvídate de comprar placa... yo me volví loco buscando y por menos de 200 € no encuentras una, y casi sale más a cuenta comprar otro mini... cada cierto tiempo lo reviso, y no bajan de precio, por no contar los jartos que piden 700 dólares por una p_ta placa con coreduo, eso si, nueva a estrenar xDD

Probaste el adaptador de corriente?
be0mer escribió:Yo tampoco la veo, el procesador, aunque estuviera mal, por lo menos giraría el ventilador... RIP Mac mini...

Olvídate de comprar placa... yo me volví loco buscando y por menos de 200 € no encuentras una, y casi sale más a cuenta comprar otro mini... cada cierto tiempo lo reviso, y no bajan de precio, por no contar los jartos que piden 700 dólares por una p_ta placa con coreduo, eso si, nueva a estrenar xDD

vaya tela, así de repente?? es que me sorprende que muera de esta manera, sin síntomas anteriores ni nada....

en fin, me decidiré a despiezarlo, a ver si le puedo sacar algo; si a alguien le interesa ya sabe...

el adaptador como puedo probar que da corriente?

pd: al menos del disgusto me he puesto a saco con el hackintosh y he conseguido tener snow leopard 100% funcional en mi pc, que se funde en potencia al mini, pero me sigue dando penilla por el pobre
Onofre escribió:
be0mer escribió:Yo tampoco la veo, el procesador, aunque estuviera mal, por lo menos giraría el ventilador... RIP Mac mini...

vaya tela, así de repente?? es que me sorprende que muera de esta manera, sin síntomas anteriores ni nada....

en fin, me decidiré a despiezarlo, a ver si le puedo sacar algo; si a alguien le interesa ya sabe...

el adaptador como puedo probar que da corriente?

pd: al menos del disgusto me he puesto a saco con el hackintosh y he conseguido tener snow leopard 100% funcional en mi pc, que se funde en potencia al mini, pero me sigue dando penilla por el pobre

Con un tester..., dependiendo de la polaridad, que no la recuerdo... un polo en la parte externa y otro en la interna del conector que va al mini, ah, y enchufado a la corriente, con el voltaje correcto en el tester.
13 respuestas