¿Existe alguna manera de trasmitir inalámbricamente Dolby Atmos?

Me gustaría poder enviar el sonido con calidad Dolby Atmos desde el reproductor hasta los auriculares, y no tengo claro la cadena de audio que debo seguir. Hasta ahora he conseguido buenos resultados con los auriculares enchufados al mando del Xbox, pero claro, sólo funciona con la consola. Yo quisiera poder sacar también Dolby Atmos inalámbricamente de mi reproductor Panasonic UB9000. Tiene salida de audio HDMI, óptica y un montón de conectores RCA y XLR para un home cinema.
¿Hay algún transmisor Bluetooth al que se le puede conectar audio por HDMI (alternativamente por óptica) y de ahí a mis auriculares bluetooth? Siempre con idea de conseguir ese efecto envolvente en auriculares, claro.
Lo que preguntas en el titulo y lo que preguntas dentro del post difieren bastante.

Si la pregunta es transmitir inalambricamente el stream multicanales DD+/DD-TrueHD con las instrucciones de ATMOS [esto seria realmente tener audio D ATMOS], la respuesta es que seguramente no, almenos para el uso casero quedando en aparatos para fines profesionales.

Si la pregunta es emitir el audio del reproductor bluray de manera inalambrcia un extractor de audio HDMI con emisor bluetooth [seria mejor si tiene encoder qualcomm aptx, aunque los audifonos o equipo de sonido tambien deberan contar con el aptx de qualcomm] y compatible con dolby. El HDMI AUDIO EXTRACTOR tiene una entrada y una salida HDMI, la entrada HDMI la conectas al reproductor, y la salida la conectas al televisor y el extractor podra transmitr el audio por bluetooth mientras sigue llegando la imagen y sonido al televisor.

ejemplos
https://www.amazon.com/Extractor-Conver ... B095WBHTQX
https://www.amazon.com/Alead-TRX-HD-Pro ... B01N39XS6A

Por cierto la consola lo que hace es crear un sonido sorround virtual desde el audio 5.1 real, transmitiendo un sonido estereo con ese sorround virtual, que es lo que le llega al control de juegos y de ahi a tus audifonos y supongo es a lo que llamas 'calidas atmos'
hasta donde se no existe bluetooth multicanal
Astarot escribió:hasta donde se no existe bluetooth multicanal

Así es, Bluetooth solo emite en 2.0 y además muy comprimido y de baja calidad.
3 respuestas