¿Existe alguna manera humana de enchufar una nes en una tele plana?

Buenos días, dentro de unos días un amigo me va a dejar prestada por una temporada su nes, mi problema es que me gustaría jugarla en el salón por más comodidad pero no tengo claro de todo si se puede o no, la television es una LG de 32 pulgadas del año pasado, ¿Se puede llegar a conectar y jugar o solo se puede si se modea?
Claro que se puede (con peor calidad eso si), lo que tienes que conectarla mejor por AV (por antena se ve peor)
Lo que no podrás jugar es a los patitos con la pistola ;)
Yo al de los patos tampoco puedo jugar en mi tele de tubo... es por tenerla conectada por av??
zumosol escribió:Yo al de los patos tampoco puedo jugar en mi tele de tubo... es por tenerla conectada por av??

por eso no es, será la tele o que tienes la pistola estropeada
zumosol escribió:Yo al de los patos tampoco puedo jugar en mi tele de tubo... es por tenerla conectada por av??

igual tu tv es de 100hz, las pistolas solo funcionan con las tv de tubo de 50hz
La NES tenía 2 salidas, una de RF y otra de AV mono. Si la televisión dispone de ello, puedes conectarlo por la entrada de antena (no recomendable), o por la entrada de Euroconector, o la de AV. Ahora, vas a ver dientes de sierra de tiburón y píxeles como puños. [carcajad]
Imagen
JuananBow escribió:La NES tenía 2 salidas, una de RF y otra de AV mono. Si la televisión dispone de ello, puedes conectarlo por la entrada de antena (no recomendable), o por la entrada de Euroconector, o la de AV. Ahora, vas a ver dientes de sierra de tiburón y píxeles como puños. [carcajad]

Al contrario, cuanto mas limpia es la imagen, mas se notan los pixelotes. Antes tenia la snes por RGB, pero ahora la tengo puesta por antena, porque aunque no lo parezca, la borrosidad que provoca lo suaviza lo suficiente como para que compense.

A mi me pasó hace poco con la master system y la solución que me dieron en este foro y funcionó era subir el brillo de la imagen, eso si la tele detectaba el parpadeo cuando le daba al gatillo...
magrosomohoso escribió:

igual tu tv es de 100hz, las pistolas solo funcionan con las tv de tubo de 50hz

Lo mas seguro... es por el refresco de pantalla, si es de mas de 50-60Hz, no van las pistolas de luz
Yo tengo conectada mi nes a una trinitron de 32 pulgadas y 100 hz y si me funciona perfectamente el duck hunt y la zapper. La verdad no se de donde sacais de que las pistolas no funcionan.cada pistola tiene una forma de funcionar distinta. En principio la zapper mira por unas milesimas de segundo si es negro o blanco. Ya de la super scope,menacer etc ya no digo nada porque no las tengo.

Decir que el puntero de la wii tambien funciona sin problemas.

Decir tambien que mi nes la tengo conectada por AV y por la entrada que tiene delante la tele. Ya que por detras tiene 3 euroconectores en los que uso otros aparatos.
El puntero de la Wii usa la barra sensora. No es lo mismo.
Ya se que no es lo mismo. Pero digo que a m la zapper con la nes me va sin problemas en mi tv de tubo de 100hz.
tabarix escribió:La verdad no se de donde sacais de que las pistolas no funcionan.cada pistola tiene una forma de funcionar distinta. En principio la zapper mira por unas milesimas de segundo si es negro o blanco. Ya de la super scope,menacer etc ya no digo nada porque no las tengo.

Yo lo saco de mi Trinitron de 29" a 100Hz, nunca me ha funcionado la Light Phaser, Zapper ni la de la Saturn.. en el resto de TV que tengo sin problemas.
Tambien tengo la Menacer pero eso es otro tema, es como el mando de la Wii, por sensores opticos
Pues ya te digo. La mia sin problemas con la zapper. 32pulgadas 100 hz de sony.
Muchas gracias a todos los aportes, al final hice la prueba con mi master system II conectandola por antena y se ve decentemente, no como en una tele normal antigua pero no jode tanto la vista :) :) No sabia que tenia dos entradas una nes, hace tanto que no veo una XD
Una manera, cara, de verla mejor es usar un reescalador tipo framemeister.
Si se puede sin problemas, pero pixeladooo [toctoc]
tabarix escribió:Yo tengo conectada mi nes a una trinitron de 32 pulgadas y 100 hz y si me funciona perfectamente el duck hunt y la zapper. La verdad no se de donde sacais de que las pistolas no funcionan.cada pistola tiene una forma de funcionar distinta. En principio la zapper mira por unas milesimas de segundo si es negro o blanco. Ya de la super scope,menacer etc ya no digo nada porque no las tengo.

Decir tambien que mi nes la tengo conectada por AV y por la entrada que tiene delante la tele. Ya que por detras tiene 3 euroconectores en los que uso otros aparatos.

Imposible, a menos que que tenga los 100HZ desactivados, (algunas teles se pueden desactivar)¿Que modelo es?

Los refrescos superiores a 60HZ eliminan el efecto de la pistola y por eso no funciona.

un saludo!
Venía a decir lo mismo, si son 100Hz dudo que funcione la zapper.

Aunque sí habían pistolas para 100Hz ¿no?
JuananBow escribió:La NES tenía 2 salidas, una de RF y otra de AV mono. Si la televisión dispone de ello, puedes conectarlo por la entrada de antena (no recomendable), o por la entrada de Euroconector, o la de AV. Ahora, vas a ver dientes de sierra de tiburón y píxeles como puños. [carcajad]
Imagen

Pero vamos a ver... por dios...

Poned las teles en un aspect ratio de 4:3, no en 16:9, cuando conectéis este tipo de consolas antiguas.
Tampoco hace falta ponerse así, sólo la estaba probando y me daba igual si la imagen salía en 16:9, 4:3 o 1:1. Sólo hice la foto porque me hizo gracia que salieran unos pixelacos tan enormes y tan "nítidos". [+risas]
cupra4t escribió:
tabarix escribió:Yo tengo conectada mi nes a una trinitron de 32 pulgadas y 100 hz y si me funciona perfectamente el duck hunt y la zapper. La verdad no se de donde sacais de que las pistolas no funcionan.cada pistola tiene una forma de funcionar distinta. En principio la zapper mira por unas milesimas de segundo si es negro o blanco. Ya de la super scope,menacer etc ya no digo nada porque no las tengo.

Imposible, a menos que que tenga los 100HZ desactivados, (algunas teles se pueden desactivar)¿Que modelo es?

Los refrescos superiores a 60HZ eliminan el efecto de la pistola y por eso no funciona.

un saludo!

De que efecto de la pistola hablas? En la zapper eso no influye.de imposible nada porque yo juego y la tele es de 100 hz.

http://medien.markt.de/bilder/2012/02/0 ... 2_81cm.jpg

http://m.ebay.co.uk/itm/281685157026

En este video puedes ver como funciona. De forma diferente a otras pistolas.

https://m.youtube.com/watch?v=3IOZeabtgSQ
Son varias páginas del hilo, pero como veo que se han puesto a hablar de pistolas y esto, voy a contestar la pregunta inicial.

Supongo que el problema es que la tele del compañero no tiene entrada de antena, pero si usa un adaptador de estos no creo que tenga problema, pues puede conectar la antena al adaptador y este a la tele.

Imagen
JuananBow escribió:Imagen

como le des un tirón al mando, esa NES se va al suelo.. que la tienes al borde del peligro.
erpoli escribió:
JuananBow escribió:Imagen

como le des un tirón al mando, esa NES se va al suelo.. que la tienes al borde del peligro.

Bueno, aunque se caiga es muy posible que sobreviva. Yo tuve una de pequeño que aguantó unas cuantas caídas como si nada. [+risas] Pero es cierto que es mejor no correr riesgos.
tabarix escribió:
cupra4t escribió:

un saludo!

De que efecto de la pistola hablas? En la zapper eso no influye.de imposible nada porque yo juego y la tele es de 100 hz.

http://medien.markt.de/bilder/2012/02/0 ... 2_81cm.jpg

http://m.ebay.co.uk/itm/281685157026

En este video puedes ver como funciona. De forma diferente a otras pistolas.

https://m.youtube.com/watch?v=3IOZeabtgSQ

Vamos a ver, el efecto que hable es que justo cuando pulsas el zapper mete este frame:

Imagen

El cuadrado blanco es el pato, si la pistola detecta este cambio a blanco es que le has dado al pato, asi de sencillo.

Que pasa si tienes 100hz?, que tu procesador de imagen se inventa 50 frames mas, entonces el frame no cuadra cuando tu apretas el boton.
En procesadores mas agresivos con la imagen, como las teles modernas, incluso eliminan ese frame.

tal vez no sea imposible en tu tele, puede ser que lleve un procesado de imagen mas suave que no elimine el efecto. Suerte has tenido entonces.

[bye] [bye]
25 respuestas