Existe alguna máquina eléctrica que apure como cuchilla?

Pues yo siempre he sido de cuchilla pero la mayoría de mis amigos se han pasado a eléctrica. El caso es que he probado dos o tres modelos y nada, es que eso no es afeitarse, es recortarse. Se que nunca una eléctrica apurará como una cuchilla pero hombre al menos que sea parecido...

He leído por ahí que hay algunos modelos que dicen que apuran casi como las cuchillas pero claro cuestan 200 pavos. Yo no quiero gastarme más de 60-80 euros a lo sumo.

¿Recomendaciones?
Tito_Mel escribió:Existe alguna máquina eléctrica que apure como cuchilla?

the answer is no.

Tito_Mel escribió:¿Recomendaciones?

pasa del tema.
@Tito_Mel apurarán como cuchilla, al principio. Las de 200 pavos, digo.
Tito_Mel escribió:Pues yo siempre he sido de cuchilla pero la mayoría de mis amigos se han pasado a eléctrica. El caso es que he probado dos o tres modelos y nada, es que eso no es afeitarse, es recortarse. Se que nunca una eléctrica apurará como una cuchilla pero hombre al menos que sea parecido...

He leído por ahí que hay algunos modelos que dicen que apuran casi como las cuchillas pero claro cuestan 200 pavos. Yo no quiero gastarme más de 60-80 euros a lo sumo.

¿Recomendaciones?

Pues justo hace un mes me compré una eléctrica por primera vez para el afeitado. Ya que mi barba es dura.

Me pille la Braun Series 3 3010bt por unos 48€, la verdad que va bastante bien. Aunque tiene accesorios, solo me interesa para la barba dura. Lo de comprar cuchillas de alta calidad por unos 12€, a la larga sale carísimo. Mientras estas maquinas eléctricas duran unos 3 años aproximadamente. Y sin usar cremas de afeitado.

Esta me deja casi al 100% lisa la cara. Lo bueno que me ahorro tiempo de afeitados y la maquinilla eléctrica, no se por que antes nunca lo había probado, pero es una maravilla.

Hay que tener mucho cuidado en que maquinilla compras y para que funciones.
La unica que se me ocurre es una de esas que use con agua o sea de usar en la ducha aunque al final me volví a la cuchilla. Lo que uso actualmente es un mini cortapelos y cuchilla triple.

https://www.amazon.es/dp/B07WHF66L7/ref ... UTF8&psc=1
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tito_Mel escribió:Pues yo siempre he sido de cuchilla pero la mayoría de mis amigos se han pasado a eléctrica. El caso es que he probado dos o tres modelos y nada, es que eso no es afeitarse, es recortarse. Se que nunca una eléctrica apurará como una cuchilla pero hombre al menos que sea parecido...

¿Recomendaciones?

PEro el ''casi'' ese que dices, en realidad es que con la mejor máquina de afeitar se te va a quedar el pelo como después de dos días en comparación con una cuchilla y a contrapelo.

Ni te molestes en buscar, no existe, el mejor apurado son las cuchillas.
(mensaje borrado)
Yo siempre he tenido una pregunta rondando mi cabeza.

Yo me afeito la cara y aunque no pincha, se sigue viendo la sombra de la barba, y no soy la barba más cerrada del planeta.

¿Hay alguna manera de apurar más para que no se vea la sombra de la barba cuando estás recién afeitado?

Imagen
@Zaborra como no te depiles con cera...
Yo me pille la xiaomi por 45€ y no esta nada mal. La verdad, a ver lo que dura.

No se si las de 200 a 300€ tienen una eficacia excelente del afeitado
Aprended, yo con cuchilla de cabezal recambiable de gillete y 1.5 años el cabezal, afeitandome cada dos días
Yo es que soy muy vago para afeitarme y suele ser algo que hago una vez por semana.

En casa rebajo al cero con la de cortar pelo y luego repaso con una xiaomi de 10€ que me compré para los viajes. En el gym voy con la cuchilla.

Si en casa quiero la cara suave como un bebé ya tiro también de cuchilla, aunque me dura apenas unas horas.
Oneblade de Philips, échale un ojo. Es lo que conozco que más se acerca a las cuchillas de afeitar.

https://www.philips.es/c-m-pe/oneblade- ... a-y-afeita
https://www.amazon.es/Wahl-Finale-Lithi ... 05&sr=8-79

el unico problema es que te tienes que afeitar todos los dias pelos un poco largos no lo coge, lo utilizan mucho los calvos como yo para dejar la cabeza como la de un recien nacido.
Lo malo de las eléctricas, que la parte del cuello, bastante mal. Y ya he probado dos. Aunque de menos de 60€.

Siempre tiro de cuchilla con el ultimo repaso, pero ya bien, después de quitarme lo pesado. Yo al tener la barba dura, cuesta con una eléctrica.

Mi duda es si una de 200 a 300€ podría quitarme todo de cualquier zona de la cara.
https://www.amazon.es/Afeitadora-Imperm ... 40&sr=8-12

Yo me compré ésta maquina y estoy contentísimo, deja un apurado más que aceptable, aunque en el cuello no tan bien (usando espuma claro) y dura la batería. Además tiene una herramienta para alinear las patillas.

Yo dejé la maquinilla porque ya me incordiaban demasiado las foliculitis y tener que cambiar de cabezal cada 2x3. Ahora cuchilla sólo para importantes (aunque ahora con tema covid.. poca falta me hace).
No hay ninguna perfecta. A mí me gustan las philips, pero ahora tiene modelos bastantes malos. Hay algunos con batería, que si ésta muere (lleva un chivato), ya no te deja seguir, ni con cable.

Hay algo entre medias entre las eléctricas y las gillete fusion pro glide.

hilo_afeitado-clasico_2404715

Afeitado clásico. Tardas más, pero con lo que gastas en un mes en recambios de las cuchillas normales, tienes recambio para un año.

Siguiendo con el tema de las eléctricas. Cada vez usan más la obsolescencia programada. Las cuchillas dejan de estar afiladas en 1 o 2 años. Por lo que comprar un cabezal implica casi pagar lo mismo que la máquina. Luego el tema de la batería.
@Duendeverde
soy el OP del otro hilo.

no voy a reflotarlo, pero, yo tras unas semanas con una maquinilla de afeitado clasico, no lo cambio.

apura mas y es mas barato.

eso si, me hice unas buenas carnicerias en mis primeros afeitados. yo estoy contento.
(mensaje borrado)
Zaborra escribió:Yo siempre he tenido una pregunta rondando mi cabeza.

Yo me afeito la cara y aunque no pincha, se sigue viendo la sombra de la barba, y no soy la barba más cerrada del planeta.

¿Hay alguna manera de apurar más para que no se vea la sombra de la barba cuando estás recién afeitado?

Imagen

Lo único que sé es que afeitando a cuchilla a contrapelo puede que te salgan los pelos un poco más tarde ya que el paso de la cuchilla es más raso.
19 respuestas