Existe alguna pagina para el Urpmi en Mandrake 10??

Pos eso , existe alguna pagina como sta para el urpmi en Mandrake 10???
Aun no. Siempre tarda un tiempo en aparecer la version de Urpmi. De echo estoy esperando a que lo tengamos para actualizar desde urpmi.
Dale un poco de tiempo X-D
ok, muchas gracias pos tocara sperar un poco, spero k no tarden mucho xk ya stoy impaciente [looco]
Taluegoooo [ginyo]
Los repositorios URPMI de MDK 10, son hasta que salga la final los mismos de la cooker ;)
Bueno en easy-urpmi han puesto repostorios para la 10 no se si seran los mismos que cooker pero me imagino que si.
Este...pero eso es un tanto peligroso, no?
Mas que nada porque a mi, y supongo que a mas de uno, me gusta actualizar desde urpmi (me resulta lo mas comodo), y la idea es que no se me joda el sistema tras hacerlo...
¿acaso ya es seguro? Porque me pongo a actualizar ya mismo [amor]
Yo tengo un monton de paquetes desde cooker y no me ha pasado nada grave nunca.
Ark del KAOS escribió:Este...pero eso es un tanto peligroso, no?
Mas que nada porque a mi, y supongo que a mas de uno, me gusta actualizar desde urpmi (me resulta lo mas comodo), y la idea es que no se me joda el sistema tras hacerlo...
¿acaso ya es seguro? Porque me pongo a actualizar ya mismo [amor]

Yo no te recomiendo hacerlo.

Instalé 2 MDK 9.1 en 2 PC's y actualicé a cooker en las dos (con --auto-select). Al par de dias decidí reinstalar la 9.1 y actualizar a la 9.2, y asi están ahora mismo. Esto lo hice hace 3 semanas o asi

Sí, cooker tendrá un software mas actual, pero tampoco me da nada que necesite ahora mismo y que no tenga. Si quieres alguna cosa suelta de cooker puede que te funcione bien, pero yo actualicé tooooooooodo el sistema y al final acabé reinstalando.

Tampoco hay que ser como otros usuarios que son unos impacientes y quieren cada nueva version para sacarle un 0'00000000000001% más de rendimiento [toctoc].

Si lo que tienes ahora mismo te va bien, ¿para qué arriesgar a meter algo inestable?

Saludos [bye]
Para cualquiera que no se quiera complicar la vida, yo instalaría la 9.2 con los últimos parches. Es muy estable, y funciona perfectamente.

La 10.0 es simplemente una versión en la que se le han dejado de añadir nuevas funciones, pero que todavía le faltan por corregir montones de bugs. NO es una versión final, y lo demuestra el hecho de que el día que no hay 100MB de actualizaciones, hay 400MB ;)

Pensad que la versión retail no se espera hasta mayo, y todavía puede llover mucho.
me puedo actualizar a kde 3.2 con urpmi desde los paquetes de cooker ? ¿como?

Gracias.
Te lo iba a decir de cabeza pero como tampoco estoy haciendo nada me pego la googlada por ti :P :P :P :P

http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=urpmi+kde3.2&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&lr=lang_es

lo que nos lleva a:

http://mandrake.badopi.org/node?from=30

Que finalmente nos dice que la forma de hacerlo es:

http://mandrake.badopi.org/node/view/45

Lo suyo es pinchar en el vinculo porque aparecen mas cosas, no solo esto (por ejemplo capturas), pero pego el texto de todas formas:

"Lo primero es tener el repositorio de Cooker (main y contrib). En Easy Urpmi explican perfectamente como hacerlo y te dan una lista de mirros.

Una vez que ya tenemos los repositorios de Cooker debiadamente configurados y actualizados, usamos el urpmi para instalar el kde. Lo he probado, y no hace falta de salir de kde para hacer el proceso, yo he hecho todo desde la misma sesion de KDE y se ha instalado sin problemas, una maravilla.

Aqui explico como instalarlo con mi seleccion de paquetes, a mi parecer es la mas normal, pero como para gustos los colores, que cada uno instale lo que crea mas conveniente.

En linea de comandos con root escribimos lo siguiente:

[root@Fenix capi_x]# urpmi kdegraphics kdepim kdegames kdeaddons kdeutils kdegraphics-ksvg kdegraphics-kpdf kdenetwork kdebase

Y ahora empezará a bajar los paquetes e instalarlos automaticamente.
Una vez esté todo instalado podemos cerrar la sesion de KDE y volverla a iniciar para ver los cambios.
"

Es asi de facil, no hay mas. Si ya sabes cambiar los repositorios de urpmi es muy muy facil.

Saludos [bye]
[tomaaa]
Gracias por la explicación de como buscar en google [tadoramo], pero eso lo había hecho, solo que parece que mi busqueda me llevó a otra página "como actualizar a kde 3.2 Mandrake" y se olvidaron de comentar que había que usar repositorios del cooker y los que yo "busque" me daba un montón por culo, pero con esta página que me has ayudado a encontrar (gracias) ya esta bajando e instalandose.

Hay que modificar algo de Xsession o lo hace todo solo ??? es una dudita que me gustaria saber, no dice nada en ninguno de las pages que he visto por google, así que me imagino que no habé de tocar nada (pero como tengo malas experiencas en Red hat con ese tema, pues no me fio)
Gracias.
[beer]
Por cierto, te agradezco lo de googlear por mi, yo es que parece que tengo mala punteria con las búsquedas.
Yo lo encontré a la primera, pero tambien es cuestión de tener un poco de suerte. El mundo de las búsquedas a veces sigue la Ley de Murphy XD

Por el .Xsession estate tranquilo. Pones los repositorios de cooker, actualizas los repositorios y tras eso instalas el KDE3.2. No tendrás que tocar nada, solamente salir de KDE y entrar otra vez.

Saludos y suerte [bye]
13 respuestas