Hola amigos, os cuento el problema:
Resulta que en un intento a la desesperada de evitar tener que levantarme y acordarme de cambiar la garrafa que recoge el agua procedente del aire acondicionado. He ido al Leroy Merlin a por una jardinera y tierra. Y me he montado un sistema de riego cojonudo que hace que todo el agua procedente del aire acondicionado, valla a parar a un tubo de goma con agujeritos que rodea a la jardinera por el borde. De esta forma, el agua va a parar uniformemente a la tierra, y de ahí es evaporada por el sol. Mi aire acondicionado puede llegar a desechar como 1L de agua por hora o incluso más, calculo que la garrafa de 5 Litros me tocaba vaciarla cada 4 o 5 horas. De momento la jardinera tiene 50 litros de tierra (¿porque miden la tierra en litros?) y le cabe perfectamente otros 5o litros. De momento lleva 3 horas funcionando, y el sistema funciona bien. Ahora me he planteado el ya que estamos aprovechar y poner una planta para que haga bonito o algo. Más que nada es porque sin tener ni idea de plantas ni sistemas de riego, estoy orgulloso de la chapuza que he hecho y me gustaria aprovecharla para algo más que no tener que levantarme a cambiar la garrafa del aire que no es poco.
Las condiciones climatologicas son las siguientes:
-Genero unos 8 litros al dia de agua.
-En el lugar puede hacer como unos 35 grados.
-Tiene mucha luz, aunque como tengo un toldo, no le da directa, aunque si es preciso lo puedo levantar para que le pege de forma directa.
-Le pega todo el aire caliente procedente del aparato del aire acondicionado.
Vivo en Castellón, zona costera, imagino que eso será importante. Sin tener ni idea de nada, se me ha ocurrido que podria plantar alguna especie tropical, como alguna planta que te puedas encontrar en el amazonas, ya que, hasta donde yo se, y seguro que estoy diciendo alguna burrada, en el amazonas hay mucha humedad, y mucho calor. Lo único que quizás en mi balcon hay demasiada luz (aún con el toldo bajado) para que parezca la jungla.
Ya podeis descojonaros de mi o proponerme ideas xDDD.
Un saludo y gracias.
PD: No importa si al llegar el invierno se muere o antes, las iré reponiendo.