Existe alguna planta que aguante el calor y la humedad alta?

Hola amigos, os cuento el problema:
Resulta que en un intento a la desesperada de evitar tener que levantarme y acordarme de cambiar la garrafa que recoge el agua procedente del aire acondicionado. He ido al Leroy Merlin a por una jardinera y tierra. Y me he montado un sistema de riego cojonudo que hace que todo el agua procedente del aire acondicionado, valla a parar a un tubo de goma con agujeritos que rodea a la jardinera por el borde. De esta forma, el agua va a parar uniformemente a la tierra, y de ahí es evaporada por el sol. Mi aire acondicionado puede llegar a desechar como 1L de agua por hora o incluso más, calculo que la garrafa de 5 Litros me tocaba vaciarla cada 4 o 5 horas. De momento la jardinera tiene 50 litros de tierra (¿porque miden la tierra en litros?) y le cabe perfectamente otros 5o litros. De momento lleva 3 horas funcionando, y el sistema funciona bien. Ahora me he planteado el ya que estamos aprovechar y poner una planta para que haga bonito o algo. Más que nada es porque sin tener ni idea de plantas ni sistemas de riego, estoy orgulloso de la chapuza que he hecho y me gustaria aprovecharla para algo más que no tener que levantarme a cambiar la garrafa del aire que no es poco.
Las condiciones climatologicas son las siguientes:
-Genero unos 8 litros al dia de agua.
-En el lugar puede hacer como unos 35 grados.
-Tiene mucha luz, aunque como tengo un toldo, no le da directa, aunque si es preciso lo puedo levantar para que le pege de forma directa.
-Le pega todo el aire caliente procedente del aparato del aire acondicionado.

Vivo en Castellón, zona costera, imagino que eso será importante. Sin tener ni idea de nada, se me ha ocurrido que podria plantar alguna especie tropical, como alguna planta que te puedas encontrar en el amazonas, ya que, hasta donde yo se, y seguro que estoy diciendo alguna burrada, en el amazonas hay mucha humedad, y mucho calor. Lo único que quizás en mi balcon hay demasiada luz (aún con el toldo bajado) para que parezca la jungla.

Ya podeis descojonaros de mi o proponerme ideas xDDD.
Un saludo y gracias.

PD: No importa si al llegar el invierno se muere o antes, las iré reponiendo.
Como tú mismo has imaginado, las plantas tropicales cumplen los dos requisitos que buscas. Y si no quieres algo tan exótico (y seguramente caro), siempre puedes tirar de helechos, que son muy bonitos y aguantan toda la humedad del mundo y algo más.
Pero el agua del aire acondicionado no es lo peor? O_o
Nylonathathep escribió:Pero el agua del aire acondicionado no es lo peor? O_o

Todo lo contrario, para las plantas es la mejor.
Yo tengo mi salida del aire acondicionado directamente al jardín y por donde sale el agua tengo una puta jungla.

Como ya te ha comentado katxan, lo que más se asemeja a lo que buscas con las tropicales. Aunque 1 L a la hora en una macetera más bien parecerá un pantano
JotaJota escribió:De momento la jardinera tiene 50 litros de tierra (¿porque miden la tierra en litros?) y le cabe perfectamente otros 5o litros.

No miden la tierra en litros, miden el volumen de la jardinera en litros, la densidad de la tierra es variable por lo que no pueden medir la capacidad de la jardiera en kilos. Y la tierra ira en relacion a esto.

Respecto a la pregunta, creo que katxan te ha respondido.

Y el agua del AC yo siempre he oido que es buena para las plantas, no se si sera verdad.
jorcoval escribió:Todo lo contrario, para las plantas es la mejor.
Yo tengo mi salida del aire acondicionado directamente al jardín y por donde sale el agua tengo una puta jungla.

Ay caray... pues veré si en casa podemos montar algo parecido. Mejor que echarla a la cloaca...
Si te da por poner helechos, ten en cuenta que no les puede dar el sol o se queman.
Gracias a todos por las respuestas. Pues como me habeis aconsejado, probaré con helechos, aunque no se si aguantaran por el tema del sol. Pero por probar... Si encontrara me gustaria probar a plantar "Paullinia cupana" (la planta del guaraná) pero no creo que encuentre semillas.
Iré probando hasta ver si encuentro alguna que aguante. Si alguien tiene otra propuesta o idea será bien recibida.
Un saludo y gracias.
Tambien podias probar a abrir las ventanas y disfrutar de aire fresco... [poraki] [poraki] O poner menos el aire pero aun asi las tropicales helechos o palmeras pequeñas aguantan muy bien ... tambien podias aproveshar y plantarte unas fresitas :D
El agua del aire acondicionado es prácticamente destilada, al igual que el agua de lluvia recogida directamente. Son las sales y los nutrientes de la tierra los que se disuelven en ese agua y luego las plantas la absorben, así que sí, ese agua no es mala. También vale para el agua de la plancha eh, del coche, etc., todo donde haga falta agua destilada.
WaRBLooD escribió:Tambien podias probar a abrir las ventanas y disfrutar de aire fresco... [poraki] [poraki] O poner menos el aire pero aun asi las tropicales helechos o palmeras pequeñas aguantan muy bien ... tambien podias aproveshar y plantarte unas fresitas :D

Jajaja, como se nota que no vives en mi casa. Vivo en un piso enano, rectangular, y las dos caras del piso más grandes dan al exterior. Además es un 5º, el último de la finca, y está todo el dia dandole el sol por el techo. Para colomo no tiene ascensor, imaginate lo que es llegar a las 3 de la tarde a casa, subes 5 pisos a pié y te encuentras con un horno. El otro dia, deje en el escritorio un par de pilas, y del calor, se habian sulfatado (¿se dice asi?) Vamos que el contenido de las mismas habia rebentado la carcasa exterior y se estaba saliendo.

Lo dicho un horno. Probare con los helechos, ya os contare. Gracias!!
katxan escribió:Como tú mismo has imaginado, las plantas tropicales cumplen los dos requisitos que buscas. Y si no quieres algo tan exótico (y seguramente caro), siempre puedes tirar de helechos, que son muy bonitos y aguantan toda la humedad del mundo y algo más.

Humedad sí, pero temperatura poquita. A 35 grados el helecho la diña fijo. Como máximo unos 22º, además de luz indirecta o semisombra. Nunca sol directo.

Aquí te dejo un par de post con listas de plantas que aguantan mucho sol y temperatura. Ya de ahí, pues ve descartando y te quedas con las que se rieguen a menudo y listo (en la misma web puedes encontrar las fichas de cada planta).
http://foroantiguo.infojardin.com/showt ... ht=humedad

A mí tu idea de recuperar y usar ese agua para las plantas me encanta, es más, lo haré cuando tenga oportunidad XD
Lo que mejor te va a aguantar ahí son los helechos fijo, más que nada por la humedad y por la luz, aunque no les puede dar el sol directamente, hay helechos muy variados y diferentes.
12 respuestas