Existe alguna posibilidad para hacer esto?

Tengo dos equipos en red, pero inalámbrica ahora mismo, uno es un PC otro una Raspberry, y un proyector al que me gustaría también meterlo en la red. Me gustaría poder de alguna manera mandar la música para que suene en todos los sitios, o poder ver una película. Entiendo que lo mejor sería con el XBMC que acceda a la red y puede reproducir música, pelis o series, y podría usar el móvil con la aplicación de XBMC y desde cualquier sitio controlarlo, pero no que suene en todos los sitios a la vez,no? o puedo discriminar por equipo desde XBMC para que vaya a alguno concreto?
Si lo he entendido bien, lo que quieres es que pongas por ejemplo una cancion en un ordenador y suene en todos los de la red?. El acceder a los datos es facil, pero reproducirlo... A lo mejor con algun software de streaming.
Si, eso, pero me valdria con poder usar media center XBMC y poder decidir donde quiero que suene...

pero no se si se puede... no caigo en nada
Que yo sepa XBMC se puede controlar en un equipo, y sonara en ese equipo. Para que suene en todos lo mas viable es centralizar el equipo de sonido. Se me ocurrió la opcion de streaming, pero no se si tendra desfase de tiempo.
Gracias. Pero lo que no se si con XBMC Remote puedo acceder al servidor de XBMC que yo quiera de los 3 que tengo.
Se que con un NAS Synology puedes hacer esto:

"El objetivo es configurar correctamente el NAS de synology y el XBMC para conseguir que todas las instancias de xbmc compartan la misma base de datos, de manera que si añades, borras, ves, actualizas, etc… una película, serie… los catálogos se actualicen en el PC, en el Mac, en el Ipad, en la Raspberry y en todos los dispositivos en los que tengas instalado xbmc.

Un ejemplo es que si estoy viendo una película en el salón con la Raspberry y decido continuar viendo la película en la cama con el Mac o el Pc, continuare viéndola justo donde se quedo en la Raspberry, o si has visto 3 capitulos en el XBMC del Pc/Mac luego en la Raspberry te apareceran como vistos".

http://nasymas.com/libreria-de-xbmc-en-tu-nas-para-sincronizar-con-otros-dispositivos/
Desconozco si con la musica puedes hacer que suenen todas a la vez.

Un saludo!
6 respuestas