¿Existe alguna técnica para eliminar una idea de la cabeza rápido?

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Nada invasivo, nada de lobotomía ni electroshocks ni drogas.

Me refiero a lo típico que seguro que os ha pasado, estáis mirando algo y de repente os spoileais, el nombre de alguien, que parece que alguien importante muere, que le pasa tal cosa, que alguien que no esperabas aparece en tal juego, etc... Realmente no es algo claro, es una pequeña idea de spoiler que tienes entre clara y a la vez no, porque obviamente no has jugado aún el juego, es más bien un "parece que".

¿Hay alguna técnica para eliminar ese recuerdo o difuminarlo a corto plazo? Por ejemplo, ponerte a repetir otra cosa o algo, seguro que tiene que haber alguna después de tantos años de estudio de la mente.

Imagen
Aceptarlo y no tratar de reprimir el recuerdo, de esa manera el cerebro deja de darle importancia y con suerte y tiempo lo olvidas, eso al menos es lo que escuché en una entrevista a un psicólogo. En el momento que tratas de ovidarlo conscientemente el recuerdo se fija y ya no lo olvidas en la vida.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Don D escribió:Aceptarlo y no tratar de reprimir el recuerdo, de esa manera el cerebro deja de darle importancia y con suerte y tiempo lo olvidas, eso al menos es lo que escuché en una entrevista a un psicólogo. En el momento que tratas de ovidarlo conscientemente el recuerdo se fija y ya no lo olvidas en la vida.

Cierto, de hecho me espoileé de un juego y ahora que ya lo jugué, creo, ya no recuerdo que era. Lo mejor igual es dejar pasar el tiempo y dedicarlo a entretener la mente en otras cosas en vez de tratar de olvidarlo, que es aún peor, es como cuando concentras la atención en mirar la hora esta pasa más lenta porque se intensifica la percepción, en cambio cuando no le prestas atención al reloj es como si el tiempo no existiera.

Igual lo mejor para ello es olvidarte de x juego y taparlo jugando a otros que tenías pendientes y tomarlo un mes o dos meses después, quizás cuatro, aún así es mucho tiempo pero quizás serviría en parte.

Pero yo que sé, igual había un técnica para ese momento exacto de ver algo y ponerte repetir una palabra sin parar que no tiene nada que ver con lo que has visto o algo así, ya que en principio la idea de ese spoiler es tan reciente que creo que tiene que haber una técnica para ello porque realmente es algo que no tienes en claro al no conocer el juego, no es algo que ves y dices "esto es así y no hay más"
Don D escribió:Aceptarlo y no tratar de reprimir el recuerdo, de esa manera el cerebro deja de darle importancia y con suerte y tiempo lo olvidas, eso al menos es lo que escuché en una entrevista a un psicólogo. En el momento que tratas de ovidarlo conscientemente el recuerdo se fija y ya no lo olvidas en la vida.

Joder iba a decir exactamente lo mismo xD. A veces me spoileo carreras de F1, pero últimamente lo miro, no le doy importancia y luego en carrera ni me acuerdo. Cuando intento borrarlo luego estoy toda la carrera pensando en eso..
Galdergalder escribió:Imagen

De esto recuerdo tomar chupitos cuando era chaval. En pleno invierno, te tomabas un par de esos y salías a la calle en camiseta.
hi-ban escribió:
Galdergalder escribió:Imagen

De esto recuerdo tomar chupitos cuando era chaval. En pleno invierno, te tomabas un par de esos y salías a la calle en camiseta.

Te marcabas un Stan Lee XD XD

Imagen
@Galdergalder
un cubata de eso, en viena, -10 grados y nevando. La compre para hacer la broma al volver pero decidi hacerme un cubata de eso en el hotel.

Y yo en manga corta en la calle... y sin pasar frio.

Eso si, esta muy bueno el dichoso ron.
katatsumuri escribió:Nada invasivo, nada de lobotomía ni electroshocks ni drogas.

Me refiero a lo típico que seguro que os ha pasado, estáis mirando algo y de repente os spoileais, el nombre de alguien, que parece que alguien importante muere, que le pasa tal cosa, que alguien que no esperabas aparece en tal juego, etc... Realmente no es algo claro, es una pequeña idea de spoiler que tienes entre clara y a la vez no, porque obviamente no has jugado aún el juego, es más bien un "parece que".

¿Hay alguna técnica para eliminar ese recuerdo o difuminarlo a corto plazo? Por ejemplo, ponerte a repetir otra cosa o algo, seguro que tiene que haber alguna después de tantos años de estudio de la mente.

aprender a no darle importancia.
katatsumuri escribió:Nada invasivo, nada de lobotomía ni electroshocks ni drogas.

Imagen

Darle una finalizacion, el cerebro tiende a evocar tareas que entiende que estan inacabadas, tiene un especie de piloto automatico que en parte es es la clave de nuestro triunfo como especie, donde si siente que hay algo incompleto o que puede continuar tiende a revisarlo extrapolando las posibilidades que tiene de completarse o las tareas que habria que finalizar. Es la clave de la motivacion y de la ansiedad y neurosis cuando no se redirige completamente.

Has de crear una imagen donde esta idea o proceso tenga un final y aceptarlo como el mas viable.

Los recuerdos y ideas es imposible eliminarlos y no es sano intentarlo, puedes reinterpretarlos y reformularlos y mezclarlos con otros datos, pero si los empujas al fondo vuelven de nuevo.
Pues yo no descartaría tan rápido una buena lobotomía.
Lo mas rápido es la guillotina, además ya no tendrás que preocuparte por la caspa.
CalamarRojo escribió:Lo mas rápido es la guillotina, además ya no tendrás que preocuparte por la caspa.

Ni por los atragantamientos [carcajad] [carcajad]
Relativizando el tema, básicamente, quiero decir que muera X o Y en una película, un videojuego, que el final es uno u otro, realmente da lo mismo, juega para divertirte y si sabes que muere Antonio al final, pues muy bien, tampoco es un drama, a mi personalmente me dan bastante igual los spoilers, es más, normalmente como me dan igual, al llegar al final de la trama en cuestión, si han pasado un par de semanas, ni me acuerdo hasta que lo veo
15 respuestas