precisamente, king es uno de mis platos fuertes (como podrán dar fe algunos de las víctim... digo, foreros con los que me he juntado a jugar alguna vez).
sugerencias de combinaciones standard:
R=Left Punch & Right Punch (los dos puños)
L=Left Kick & Right Kick (las dos patadas)
la otra combinación que utilizo, por ejemplo para jugar con yoshimitsu entre otros, es:
R=LP&RP (los dos puños)
L=LP&RK (Puño derecho y Patada izquierda)
Nota: cabe la pena señalar que para encuentros y torneos oficiales, no está permitido configurar/reconfigurar los botones, y se debe jugar con los que vienen por defecto en el juego (sin combinaciones para "R" y "L"), aunque claro, no hay torneos todos los dias, asi que no creo que esto te afecte.
Para king, la primera combinación es válida para sacar TODAS las combinaciones de llaves, exceptuando la "Rolling Death Cradle" (golpe 142/174). Esa llave no la he podido sacar en la psp (no me dan los dedos en la psp. es que yo siempre he jugado en Arcade). el resto de combinaciones salen sin problemas si sabes usar "mañas" con los botones.
consejos:
cuando presionas un botón, si mantienes presionado, sirve de input para cuando presiones otro botón.
ejemplo: si quieres hacer el agarre Standing Hell Hold, seguido de Indian Death Lock, los comandos son (están en inglés, que me confundo en español)
u 1 2 | u=up (saltar) | 1=puño izquierdo 2=puño derecho
b*f 3 4 | d=duck (agacharse) *=neutro f=fordward (avanzar) | 3=patada izquierda 4=patada derecha
d | b=backward (retroceder) |
(130/174) Standing Heel Hold: cerca del adversario: f. *, d, df+23
(131/174) Indian Death Lock : Durante el Standing Heel Hold: 12, 1, 3, 12
si lo haces directamente presionando los botones, se te hará muy complicado. para que te salga mas fácil puedes hacer.
cuando estés jugando, en algún momento presiona "R" (después de pegar un golpe, o en el aire, de manera que no realice ningún comando al presionar 12 que tenemos asignado a "R"). cuando presiones manten presionado el botón "R"
ahora que el botón se encuentra activado, realizamos el movimiento del Standing heel hold sin soltar R, pero variando el golpe original con el siguiente:
(130/174) Standing Heel Hold: cerca del adversario: f. *, d, df+3
si te das cuenta, solo presiono el botón 3 (patada izquierda), esto ya que el botón 2 se encuentra presionado anteriormente con R. Ahora te preguntas, y por que no realizó el agarre 13?, por que como has introducido el comando de inicio de agarre en cadena (Standing Heel Hold), tiene prioridad sobre el comando de agarre básico.
como ves, y dandote razón en lo que has comentado, este juego tiene mas de inteligencia de lo que parece, ya que tienes que plantearte alguna estrategia mientras juegas, para que te den los botones para los golpes y llaves combinadas.
este "truco" (que no es truco, sino que es parte de la mecánica del juego) es válido para todos los personajes, por lo que tienes que aprenderte primero sus golpes, para saber que cosas puedes concatenar a continuación como parte de tu estrategia de juego.
sobre el comentario de Eddy. Cierto es que existen un par de personajes que son recurrentes sobre todo en los novatos en este juego: Eddy (y por extensión Christine), y Howarang, ya que si te basas en el juego en presionar los botones de patada de forma aleatoria, es muy probable que te salgan golpes concatenados.
Pero también puedo decir que llegar a ser maestros con estos personajes requiere mucho tiempo y "maña", y con esto estoy diciendo que manejarlos correctamente, y no por "botoneo". yo me considero un jugador "decente" con eddy, pero he visto a gente que me saco el sombrero por la manera de jugar que tienen con estes personajes. Eddy es de los pocos personajes que pueden realizar amagos como parte de sus movimientos (y no glitches como pueden ser los de jin, heiachi y familia mishima en general). Eso de comenzar un movimiento y en medio de su ejecución, cambiar a otro movimiento, es algo muy difícil de llegar a manejar.
ya sabes, cualquier cosa de tekken, estoy aquí para responder a vuestras dudas, todo dentro de los pocos conocimientos que tengo sobre este juego, claro está.