Existe aun buena gente

Este hilo podria ser un poco justo lo contrario que le paso a un user de aqui, que fue a hacer un favor a una persona y le soltó un borderío y lo dejó sin habla. Ha sido justo esta noche en un local de ocio de mi ciudad donde hay varias mesas para jugar al billar estabamos yo y mis amigos haciendonos fotos y en una de estas que estaba yo haciendo la foto, se acerca una chica aleatoria que estaba en otra mesa de billar y me dice de ponerme en la foto que la echaba ella, sin pedirselo y sin ella saber si realmente queriamos o no. La verdad es que nos vino bien pero me sorprendio que siga existiendo aun gente decente en este mundo, con eduacion y que encima se preocupe por lo que le rodea.

Se que esto seguramente sera una chorrada tremenda, pero me apetecia contarlo :)
Son pequeños actos que a veces cuando las cosas nos van de culo nos alegran un poco, no lo veo una chorrada.
ojala haya gente asi en mi pueblo que namas que esta lleno de chulos y chafarderos
Te ha sorprendido porque en Cartagena las personas así brillan por su ausencia.
Juer cómo está el mundo :O

Y yo pensaba que era algo común ¬_¬

Igual hay que tener cuidado, una vez una chica se ofreció a hacernos una foto, era una cámara común y corriente, pero ella insistía en apuntársela a la cara [toctoc]

Luego de ver durante unos dos minutos cómo trataba de entender por qué no veia nada, decidió apretar el botón y se sacó una foto ella misma, su cara de sorpresa fue impagable [plas]
Normalmente cuando pasa eso es que alguno le ha gustado [+risas]
estaba ligando contigo [buenazo]
Pues creo que esas cosas son más comunes de lo que muchos piensan, es sólo cosa de perspectivas, algunas personas sólo se acuerdan de las cosas malas que les hacen, y olvidan esos detalles generosos con facilidad, en cambio otros se fijan más en los buenos detalles en las cosas malas.

Otro tema es la confianza, por ejemplo otra persona más desconfiada si le dicen "yo les tomó la foto", pensaría que le quieren robar la cámara y hasta le contestaría antipáticamente que no.

Yo cuando estaba en la preparatoria, me tocó varias veces que estando en la parada del bus pasará gente que ni conozco y me ofrecieran llevarme a la escuela para que no se me hiciera tarde.

En lo personal siempre he tenido la sensación de que la gente es amable, es hasta que llego y veo las noticias cuando pienso que el mundo es una mierda.
dnL7up escribió:En lo personal siempre he tenido la sensación de que la gente es amable, es hasta que llego y veo las noticias cuando pienso que el mundo es una mierda.

También hay que tener en cuenta que las noticias buenas (o la ausencia de noticias malas) no acaparan la portada de ningún periódico. Por ejemplo, un demente te tira a las vías del tren y ya tenemos noticia, cuando a diario millones de personas no empujan a los demás aunque tengan la oportunidad de hacerlo. Y probablemente, hay más gente que intentaría agarrarte si ve que te vas a caer que gente que querría empujarte. Pero claro, que alguien intente evitar que caigas se considera normal, lo raro es que alguien intente matarte :P
Yo cuando estaba en la preparatoria, me tocó varias veces que estando en la parada del bus pasará gente que ni conozco y me ofrecieran llevarme a la escuela para que no se me hiciera tarde.

En lo personal siempre he tenido la sensación de que la gente es amable

Entre subirte a un coche con un desconocido y que te hagan una foto en un bar yo creo que hay bastante diferencia. Sobre el hecho en sí, es un gesto de educación o un detalle, yo confieso que desconfiaría o le buscaría la vuelta xD.
Si parece una tonteria, pero es todo un detalle.

En el mio parece que todo el mundo está en son de guerra todo el dia, asi que yo no creo en la buena fe de la gente [carcajad]
yo soy demasiado desconfiado, no le dejaría mi cámara (y mucho menos lo de subirme al coche)
Yo hay veces que me ofrezco a hacer fotos a la gente... te miran con timidez y luego aceptan, todo depende de cómo lo digas:

"Os hago una foto? V-vale, g-gracias".

No sé, me divierte.
Millencolin escribió:Te ha sorprendido porque en Cartagena las personas así brillan por su ausencia.

creo que has dado en el clavo xDDDDDD, en serio aqui la gente normalmente de aki va muy a su bola

Green Blood escribió:estaba ligando contigo [buenazo]
elzin escribió:Normalmente cuando pasa eso es que alguno le ha gustado [+risas]

hombre no parecia, pero nunca digas nunca xD. Ademas despues de hacer la foto se fue casi en seguida

SHADOW GUY escribió:yo soy demasiado desconfiado, no le dejaría mi cámara (y mucho menos lo de subirme al coche)

hombre yo tambien soy desconfiado, pero de la forma en que te lo piden y las pintas tan normales que tenia la chica, raro era que quisiera robar, de hecho tenia cara de ser una buenaza
Franz_Fer escribió:

En lo personal siempre he tenido la sensación de que la gente es amable

Entre subirte a un coche con un desconocido y que te hagan una foto en un bar yo creo que hay bastante diferencia. Sobre el hecho en sí, es un gesto de educación o un detalle, yo confieso que desconfiaría o le buscaría la vuelta xD.

Hombre con desconocidos tampoco te imagines gente rara.
Vamos una vez fueron unas chicas que iban en la misma escuela, no las conocía pero llevaban el uniforme y me subí, en otra ocasión fue un señor con su esposa y se veían muy amables, y bueno una tercera vez fue la propia directora de la preparatoria. Si me volviera a pasar ahora, si desconfiaría de la pareja de esposos pero más que nada por que la delicuencia organizada ha aumentado mucho en los últimos años.
dnL7up escribió:Hombre con desconocidos tampoco te imagines gente rara.
Vamos una vez fueron unas chicas que iban en la misma escuela, no las conocía pero llevaban el uniforme y me subí, en otra ocasión fue un señor con su esposa y se veían muy amables, y bueno una tercera vez fue la propia directora de la preparatoria. Si me volviera a pasar ahora, si desconfiaría de la pareja de esposos pero más que nada por que la delicuencia organizada ha aumentado mucho en los últimos años.

Yo también desconfiaría de la pareja.

Sobre las pintas, que tengan caras majas... Las apariencias engañan. No es la primera vez que veo (y concretamente más en el Corte Inglés, a saber por qué) señoras con sus abrigos de visón, cinco kilos en joyas, bolsos de marca, bien vestidas etc., mangando disimuladamente todo lo que pillan, y saber que algunas son reincidentes.

Y en la calle otro tanto, carteristas que van hasta con traje, con su corbata y muy bien vestidos, y luego ver que se les van las manos a bolsillos ajenos.
Delnegado escribió:Yo soy buena gente. :)

eso esta muy bien chaval XD
Oh Dios, una tía se ha ofrecido a hacerte una foto, increíble O_O.

estaba siendo irónico, tachas de buena gente por hacerte una foto? Que fácil se vende lo de buena gente xD.
me parece una chorrada sin mas, una molestia mas bien, la ultima vez que me pidieron unas pavas que les hiciera una foto (serian turistas..) les dije que no tenia ni idea de como funcionaba eso y me pire sin mas, eso es ser un antipatico mas bien, nada tiene que ver con ser buena o mala gente

si veo a alguna abuela que no puede tirar una bolsa en el contenedor les echo una mano sin preguntar y no me parece que sea una buena accion...

hoy en dia a cualquier cosa se le llama buena accion y solo son cosas superficiales, si me dices que das de comer todos los dias a los pobres con tu dinero lo llamaria una buena accion, yo desde luego no lo haria...
coxplay escribió:me parece una chorrada sin mas, una molestia mas bien, la ultima vez que me pidieron unas pavas que les hiciera una foto (serian turistas..) les dije que no tenia ni idea de como funcionaba eso y me pire sin mas, eso es ser un antipatico mas bien, nada tiene que ver con ser buena o mala gente

si veo a alguna abuela que no puede tirar una bolsa en el contenedor les echo una mano sin preguntar y no me parece que sea una buena accion...

hoy en dia a cualquier cosa se le llama buena accion y solo son cosas superficiales
, si me dices que das de comer todos los dias a los pobres con tu dinero lo llamaria una buena accion, yo desde luego no lo haria...

¿Y entonces tú cómo lo llamarías?
SPAZZ escribió:¿Y entonces tú cómo lo llamarías?

no ser un cabron?
coxplay escribió:

no ser un cabron?

No, no ser un cabron es no esperar a que la viejecita a la que ayudas a tirar la basrua abra el contenedor y antes de que la tire, cerrarselo en la cara.

Ser buena persona es abrirselo tu.
anikilador_imperial escribió:
coxplay escribió:

no ser un cabron?

No, no ser un cabron es no esperar a que la viejecita a la que ayudas a tirar la basrua abra el contenedor y antes de que la tire, cerrarselo en la cara.

No me parece nada reseñable hacer esas cosas, yo las hago, y no por ello me considero buena persona.
Preocuparte por gente que no merece tu tiempo y ayudarlos, o cualquier cosa más.

Pero por ayudar a una viejecita a tirar la basura ya eres buena persona?

Este hilo me recuerda a cuando alguien mata a su pareja y sale algún vecino diciendo, pues parecía buena persona, siempre me daba los buenos días.
seaman escribió:
anikilador_imperial escribió:
coxplay escribió:
no ser un cabron?

No me parece nada reseñable hacer esas cosas, yo las hago, y no por ello me considero buena persona.
Preocuparte por gente que no merece tu tiempo y ayudarlos, o cualquier cosa más.

Pero por ayudar a una viejecita a tirar la basura ya eres buena persona?

Este hilo me recuerda a cuando alguien mata a su pareja y sale algún vecino diciendo, pues parecía buena persona, siempre me daba los buenos días.

¿Si no son pequeñas cosas como esa las que te van haciendo buena persona, cuales son?
Están escondidos. (hablo de la buena gente)
elzin escribió:Normalmente cuando pasa eso es que alguno le ha gustado [+risas]

Me lo has quitado, está claro que es lo que pasaba xD

Me acabas de recordar unas de las coas que no veo la TV desde hace años

¿Si no son pequeñas cosas como esa las que te van haciendo buena persona, cuales son?

lo que uno hace para sentirse bien o esperar que otros tengan esa imagen de ti es un disfraz, es como los politicos que hacen algo positivo y corren la voz porque esperan que todo el mundo diga como esperando ser reconocidos, hay que buena persona es...

todos hacemos cosas malas, egoistas incluso a veces sabemos que molestaran, echar una mano solo te haces mas humano, una buena persona nunca busca reconocimiento

ojala haya gente asi en mi pueblo que namas que esta lleno de chulos y chafarderos

en los pueblos suelen ser unos salvajes para todo

me a exo mucha gracia esto k as comentao xDD xke yo si lo suelo ver casi siempre casos asi por la tele, el caso es que esto ya seria irse un poco al extremo, yo lo de este hilo a sido sobre todo porque esto k lo mismo es muy comun en una discoteca o pub, en un lugar aleatorio no suele ser frecuente y me chocó.
coxplay escribió:

Me acabas de recordar unas de las coas que no veo la TV desde hace años

lo que uno hace para sentirse bien o esperar que otros tengan esa imagen de ti es un disfraz, es como los politicos que hacen algo positivo y corren la voz porque esperan que todo el mundo diga como esperando ser reconocidos, hay que buena persona es...

todos hacemos cosas malas, egoistas incluso a veces sabemos que molestaran, echar una mano solo te haces mas humano, una buena persona nunca busca reconocimiento

en los pueblos suelen ser unos salvajes para todo

En eso estoy de acuerdo contigo completamente, no hay que buscar reconocimiento en tus acciones. Lo que hay que conseguir es que las buenas acciones pesen en tu vida mas que las malas, o los errores que vayas a cometer, porque es evidente que todos haremos algo malo en esta vida, o cometeremos algun error.

Pero es eso lo que nos hace buenas personas, hacer muchas cosas buenas y esforzarse para no cometer errores.
Aún queda buena gente, pero es difícil encontrarla.
YO simplemente creo que como todos vamos con esa mentalidad de "el mundo es una mierda", pues cuando pasa algo y tenemos el instinto de hacer algo por los demás, parece que nos cortamos porque "pareceríamos raros".

Al 90% de la gente normalmente no le cuesta nada levantarse a ceder el asiento a una persona mayor, o acompañar a alguien hasta el portal de su casa con el paraguas porque les ha pillado un chaparrón (cerca de donde estás, no hablo de cruzarte la ciudad para llevarles a casa, sino desviarte una calle o dos), etc.

No sé, yo a veces hago cosas de esas y otras veces no, según me sale. También es verdad que vivir en una ciudad de provincias no es lo mismo que vivir en una gran capital donde todo el mundo va con prisas y a lo suyo, pero seguro que aún en Madrid o Barcelona, encuentras casos de estos sin mucho rebuscar.

Igual que cuando se habla de la honradez de la gente, todos pensamos que todos somos unos chorizos, pero hay cantidad de casos de gente que devuelve carteras o cantidades de dinero exageradas sin estar obligados a ello. Y casos de solidaridad entre gente que tiene poco o nada, también.

No es cuestión de vivir en los mundos de Yupi o en un cuento de Navidad donde todos se saludan con una sonrisa sin conocerse, pero tampoco es cuestión de asumir que todo es una mierda.
bartletrules escribió:YO simplemente creo que como todos vamos con esa mentalidad de "el mundo es una mierda", pues cuando pasa algo y tenemos el instinto de hacer algo por los demás, parece que nos cortamos porque "pareceríamos raros".

Al 90% de la gente normalmente no le cuesta nada levantarse a ceder el asiento a una persona mayor, o acompañar a alguien hasta el portal de su casa con el paraguas porque les ha pillado un chaparrón (cerca de donde estás, no hablo de cruzarte la ciudad para llevarles a casa, sino desviarte una calle o dos), etc.

No sé, yo a veces hago cosas de esas y otras veces no, según me sale. También es verdad que vivir en una ciudad de provincias no es lo mismo que vivir en una gran capital donde todo el mundo va con prisas y a lo suyo, pero seguro que aún en Madrid o Barcelona, encuentras casos de estos sin mucho rebuscar.

Igual que cuando se habla de la honradez de la gente, todos pensamos que todos somos unos chorizos, pero hay cantidad de casos de gente que devuelve carteras o cantidades de dinero exageradas sin estar obligados a ello. Y casos de solidaridad entre gente que tiene poco o nada, también.

No es cuestión de vivir en los mundos de Yupi o en un cuento de Navidad donde todos se saludan con una sonrisa sin conocerse, pero tampoco es cuestión de asumir que todo es una mierda.

La verdad es que no se si es el post de eol que he visto con más tópicos en todos los años que llevo aquí.
Tengo un bar, y la gente a veces es despistada, cuando se dejan el tabaco, les escribo el nombre sí conozco al cliente para devolverlos, sí se dejan las llaves, las pongo en parte visible, estoy harto de devolver móviles, llamo normalmente a su casa o a sus padres y una vez vinieron a rellenar la máquina de tabaco y se dejaron la recaudación encima de esta en una bolsa de tela, pasaron a recogerla al día siguiente después de avisarles (qué tentación algo más de mil euros entre monedas y billetes, parece que te ponen a prueba).
Se que son casos distintos pues estoy en el punto de mira como quien dice, pero podría haberme hecho el loco más de una vez, pero no merece la pena, pan pa hoy hambre pa mañana.
Otra vez, estando en Cartagena de Indias cenando con mi mujer, teníamos cita en el consulado español al día siguiente, se nos quedó el bolso de mi señora en el restaurante con toda la documentación que nos hacía falta para la entrevista. A las 6 de la mañana cuando nos dimos cuenta pasé a buscarlo y me lo devolvieron intacto con dinero y todo, un alivio para el cuerpo.
Que sí, que hay buena gente, lo que pasa es que lo malo hace mucho ruido.
No es una chorrada, fue un detalle por parte de la chica. Por otro lado mi tío que es barrendero y está soltero, le ha dado a un hombre que es pobre, su cesta de navidad.
Alberkin escribió:Este hilo podria ser un poco justo lo contrario que le paso a un user de aqui, que fue a hacer un favor a una persona y le soltó un borderío y lo dejó sin habla. Ha sido justo esta noche en un local de ocio de mi ciudad donde hay varias mesas para jugar al billar estabamos yo y mis amigos haciendonos fotos y en una de estas que estaba yo haciendo la foto, se acerca una chica aleatoria que estaba en otra mesa de billar y me dice de ponerme en la foto que la echaba ella, sin pedirselo y sin ella saber si realmente queriamos o no. La verdad es que nos vino bien pero me sorprendio que siga existiendo aun gente decente en este mundo, con eduacion y que encima se preocupe por lo que le rodea.

Se que esto seguramente sera una chorrada tremenda, pero me apetecia contarlo :)

Menos mal que no salió por patas con la cámara en mano [poraki] [poraki] [poraki]
35 respuestas