¿Existe Barra de busqueda de programas en Ubuntu?

Hola gente, pues el caso es que en un PC de sobremesa quisiera instalar Ubuntu pero lo que "me hecha para atrás" es que no he encontrado algo que si he encontrado en otras distros comno Mint o incluso en otros SO como Win 7.
Cuando instalamos un programa, este automaticamente se coloca en la categoria más adecuada,sin embargo a veces instalo alguno y no se en cual categoria iria, y debo ponerme a buscar en todas, pero en otras distros como Mint basta con escribie el nombre del programa, y el mismo me lo encuentra sin el menor problema y a una velocidad rapidisima.
Existe esta barra de busqueda o Filtro en Ubuntu? no estoy hablando de una busqueda que me escanee todo el discoduro (como cuando no sabemos donde hemos metido un archivo) sino algo para buscar programas en las distintas categorias
Gracias
No sé si te refieres a esto pero busca deskbar, es un applet del panel de gnome que seguramente tengas ya instalado. Si no, alt+f2, o gnome-do, o puedes poner el menú de mint u otro similar.
Gracias por contestar, me refiero a una barrita en la que buscas por ejemplo Sky y el te muestra directamente Skype sin tener que ir a Internet -> Skype

Como instalo esa que comentas, esta en el programa para gestionar software?
Gracias

EDIT: he probado Gnome Do y me ha gustado bastante, Gracias
El menu de Mint es especial..., pero prueba cardapio creo, o el como era..., el gnome-menu.

Yo uso gnome-do, es mas rapido que todo, y sino lo dicho, alt+f2.
Hay muchas alternativas ^^.
snock escribió:Prueba synapse.

+1
Es nuvecito pero va a buen ritmo y esta de lujo.
JUR, casi podria considerarse necroposting esto vamos XD.
(mensaje borrado)
De los que he probado, el mejor para mi gusto es el mint-menú, que viene a ser un menú de W7 en gnome. La pega es que te instala otras cosas exclusivas de mint si no es esa distribución la que estás usando. (por ejemplo, en el monitor del sistema, me salía que el sistema era LinuxMint en lugar de Ubuntu...

Cardapio lo he usado hasta hace poco y también va muy bien. Y ahora me instalaré synapse a ver cómo va XD.

Edito:

Synapse ha llegado para quedarse. Rápido, elegante y funcional. Y a diferencia de otros puedes poner la el nombre del programa sin empezar por el principio y lo reconoce igual (por ejemplo, box->Rythmbox).
7 respuestas