Existe el 576p en consolas anteriores a Xbox360/Ps3?

Existe el 576p en consolas anteriores a Xbox360/Ps3?

En Wii el progresivo era a 480p. Nunca a 576p.
Que yo sepa no, incluso la primera xbox lo máximo a lo que podía jugarse era a 480p, mucho antes que la wii.
Ah espera, creo que algunos llegaban incluso a 720p, es que ya no me acuerdo. [fiu]
Exactamente 576p? Creo que algun videojuego entre Wii o Ps2 con cable de componentes lo hacia, incluso el Gran Turismo 4 de Ps2 puede llegar a 1080i.
A lo mejor me equivoco, pero creo que 576p es la resolución equivalente a 480p en PAL. Las consolas anteriores a 360, PS3 y Wii no soportaban (oficialmente) progresive scan en PAL, así que no.
guillian-seed escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que 576p es la resolución equivalente a 480p en PAL. Las consolas anteriores a 360, PS3 y Wii no soportaban (oficialmente) progresive scan en PAL, así que no.

Yo jugaba al Guitar Hero III de PS2 en progresive scan. Y al Burnout: Takedown.
Haran escribió:
guillian-seed escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que 576p es la resolución equivalente a 480p en PAL. Las consolas anteriores a 360, PS3 y Wii no soportaban (oficialmente) progresive scan en PAL, así que no.

Yo jugaba al Guitar Hero III de PS2 en progresive scan. Y al Burnout: Takedown.


Pero PS2 no tenía modo PAL60, esto es, PAL a 60Hz. Cuando seleccionabas 60Hz en los juegos con ese modo, se visualizaba en NTSC. Es por esa misma razón que los juegos con modo Progressive Scan se visualizaban en NTSC, y por tanto, a 480p, no a 576p.

Es por esto mismo que en algunas teles que no soportaban NTSC la imagen se veía en blanco y negro a 60Hz, aunque la tele tuviera soporte 60Hz (PAL60)
La primera xbox, si la tuneabas para sacar imagen NTSC te sacaba 720p por componentes. Al menos que me equivoque. Pero 576p no, porque esa resolución era para Europa.
6 respuestas