› Foros › Feedback › Políticas de EOL
kopperpot escribió:Parece que, por desgracia, acerté de lleno en lo que decía en este post de feedback. Si es que se veía venir...
kopperpot escribió:Yo sigo sin entender por qué se afirma que esto es un bulo:Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo
Cuando lo que claramente es un bulo es afirmar esto otro:Lalilulelu escribió:Basicamente no es ir al regitro civil, decir hola, ahora soy mujer y wala ya eres mujer.
Puesto que el trámite previsto para ello es primero acudir al registro civil simplemente a decir que ahora te identificas como mujer u hombre, y luego volver a ratificarlo ante dicho registro civil en un máximo de tres meses simplemente diciendo de nuevo que sí, que ratificas que ahora te identificas como mujer u hombre, sin demostrar nada más ni cumplir requisito alguno:
Cómo es el procedimiento para el cambio de género con la nueva ley Trans- Acudir al Registro Civil donde se deberá rellenar un formulario de disconformidad con el sexo mencionado en la partida de nacimiento y solicitar su cambio por el género con el que el solicitante se sienta identificado.
- En el Registro se le informará de las consecuencias legales que acarrea ese cambio. (Es lo que Igualdad llama autodeterminación de género).
- En un plazo máximo de tres meses después de este paso, la persona interesada en el cambio de sexo deberá volver a comparecer en el Registro Civil para ratificar su solicitud de cambio de sexo.
- A partir de ahí los funcionarios encargados de proceder con el trámite tienen de máximo un mes para dictar la resolución.
- La fecha empieza a contar a partir de la segunda comparecencia.
- Tras el cambio de género el interesado podrá conservar su nombre de nacimiento o cambiarlo.
No se llega a entender bien el por qué de ese empecinamiento en negar la realidad y difundir bulos, la verdad
kopperpot escribió:@Toni300 El caso es que, a la vista del texto que previsiblemente parece que saldrá publicado en el BOE, y según se ha informado por absolutamente todos los medios, no existe “letra pequeña” en cuanto a requisitos a comprobar o bien investigación o control mínima a practicar durante esos tres meses.
El único “medio de control” que parece preveer la ley para evitar cambios “fraudulentos”, por llamarlos de alguna forma, es el previsto en el art. 47 de dicha ley, consistente en un plazo de espera de seis meses para poder pedir que se vuelva a modificar la mención registral del sexo de nuevo por segunda vez mediante el mismo procedimiento previsto en la ley trans tras haberlo pedido inicialmente. Y en caso de una tercera o posterior solicitud de rectificación tras haber hecho las dos anteriores, la obligación de tener que recurrir a la ley de jurisdicción voluntaria (donde ya sí que habría un mínimo control por parte del juzgado, evidentemente):
https://www.congreso.es/public_oficiale ... -113-8.PDF
“Artículo 47. Reversibilidad de la rectificación de la mención registral relativa al sexo de las personas.
Transcurridos seis meses desde la inscripción en el Registro Civil de la rectificación de la mención registral relativa al sexo, las personas que hubieran promovido dicha rectificación podrán recuperar la mención registral del sexo que figuraba previamente a dicha rectificación en el Registro Civil, siguiendo el mismo procedimiento establecido en este Capítulo para la rectificación registral.
En el caso de que, tras haberse rectificado la modificación inicial, se quisiese proceder a una nueva rectificación, habrá de seguirse el procedimiento establecido en el Capítulo I ter del Título II de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.”
xibosix escribió:Lo único que he leído es gente que afirma que lo va a hacer pero casualmente ninguno tiene tiempo.
Lalilulelu escribió:Me hago esta pregunta debido a que el debate tóxico fue el que motivó el cierre de hilos con temática parecida.
Desde el viernes pasado se me ha perseguido por supuestamente no contestar a una pregunta, la cual como dije ya estaba respondida en el hilo cerrado de la ley trans. Y no veo mal que se me pregunte más de una vez cuando se piensa que no respondo a la misma, pero la manera en que se ha hecho de una manera tan reiterada llegando a buscar la ridiculización pienso que sobrepasa las normas del foro. mención especial para el forero @bou.
Yo tolero las alusiones personales, porque sabía donde me metía escribiendo en este hilo. Pero yo creo que es más que evidente que si no quiero contestar a una pregunta, no se me tenga que preguntar 80 veces por ello, cuando precisamente ya estaba respondida en otro hilo a dos foreros que precisamente preguntaban por esto.
Es muy representativo la manera en que se contesta a quien aporta en este hilo cuando no eres de la "cuerda" del mismo. Y yo pregunto, no se cerraron hilos precisamente por esto?
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597219
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597384
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597422
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597429
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597437
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597464
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753597976
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598008
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598131
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603136
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603183
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753603782
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753604753
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604907
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604960
Me dejo unas cuantas, que aunque caben en la reiteración, las formas han sido las correctas.
[erick] escribió:Pero te voy a dar mis conclusiones para el próximo hilo.
No hacer del hilo una trinchera política, no darle +1ito a todo lo que se mueva, incluyendo insultos a otros usuarios, no hacer discusiones eternas y hacer post de más calidad.
Thonolan escribió:Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez: estamos más que hartos de que siempre estéis los mismos persiguiendo se unos a otros hilos tras hilo para soltar una y otra vez vuestras consignas y para atacaros personalmente.
No vais a convencer a nadie de los de contrarios y lo sabéis de sobra. Sólo utilizáis el foro para seguir con vuestras disputas personales así que dejadlo ya.
Meted en ignore a quien no os agrade y dejad ya vuestras guerritas.
Todo tiene un límite y nuestra paciencia está ya muy cerca de ese límite.
Lalilulelu escribió:Quizas debí reportar, cosa que no hice, y evidentemente los mods no sois videntes.
Avestruz escribió:La verdad es que lo de @Bou es bastante curioso. Entra cada X tiempo al foro, hace un poco de cibervoluntariado, acosa a algún forero con interrogatorios que parecen escritos por ChatGPT y que dan más cringe que otra cosa, cuando no le responden lo que quiere (porque antes de que le respondan él ya tiene en mente la respuesta concreta que necesita para hacer la siguiente pregunta que tiene preparada) y se cansa, se va por un tiempo y quizás se despide llamando subnormales o psicóticos a unos cuantos, sin recibir amonestación. ¿Quizá es que las infracciones prescriben y como entra solo de vez en cuando no llega a acumular las suficientes para una sanción?
Avestruz escribió:La verdad es que lo de @Bou es bastante curioso. Entra cada X tiempo al foro, hace un poco de cibervoluntariado, acosa a algún forero con interrogatorios que parecen escritos por ChatGPT y que dan más cringe que otra cosa, cuando no le responden lo que quiere (porque antes de que le respondan él ya tiene en mente la respuesta concreta que necesita para hacer la siguiente pregunta que tiene preparada) y se cansa, se va por un tiempo y quizás se despide llamando subnormales o psicóticos a unos cuantos, sin recibir amonestación. ¿Quizá es que las infracciones prescriben y como entra solo de vez en cuando no llega a acumular las suficientes para una sanción?
Lalilulelu escribió:Quizás debí reportar, cosa que no hice, y evidentemente los mods no sois videntes.
Lalilulelu escribió:Desde el viernes pasado se me ha perseguido por supuestamente no contestar a una pregunta, la cual como dije ya estaba respondida en el hilo cerrado de la ley trans. Y no veo mal que se me pregunte más de una vez cuando se piensa que no respondo a la misma, pero la manera en que se ha hecho de una manera tan reiterada llegando a buscar la ridiculización pienso que sobrepasa las normas del foro. mención especial para el forero @bou.
Lalilulelu escribió:Esta vez ha querido hilar un poco mas fino llamandome lelo
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604960
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753605312
[erick] escribió:@Papitxulo el ban toca cuando toca, y ese usuario ya ha estado baneado cuando le tocaba. Pero ya sabes que no ponemos ban a la carta.
Lo de no participar en EOL pero si aprovechar los hilos de feedback para hacer campaña me parece regu tirando a mal.
[erick] escribió:@Bou si no te responde es su problema, lo que es molesto que repitas 300 veces la misma pregunta cuando es evidente que pasa de responderte. No tiene ninguna obligación.
[erick] escribió:@Bou si no te responde es su problema
[erick] escribió:Lo que es molesto que repitas 300 veces la misma pregunta cuando es evidente que pasa de responderte. No tiene ninguna obligación.
[erick] escribió:Lo que va contra las normas es tener un comportamiento molesto.
Bou escribió:[erick] escribió:Lo que va contra las normas es tener un comportamiento molesto.
Vale. Ya he dicho que Lalilulelu miente sistemáticamente y escurre el bulto cuando le pillan la mentira. Eso dificulta el debate y la gran mayoría de los participantes del hilo testificarán que es un comportamiento molesto. ¿Va por tanto contra las normas?
retro-ton escribió:Muy de acuerdo con @Lalilulelu el usuario @bou es un cibervoluntario basta con ver sus últimos 200 mensajes en eol
DaniGonmoda escribió:Hasta en este hilo estás haciendo lo mismo A tope vacilando a la moderación
Parece que vosotros tenéis más visto a este forero y os resulta menos entretenido verlo arrastrarse. Pues nada, entonces dejo aquí el experimento.
Un saludo y a pasar buen domingo.
Lalilulelu escribió:@BouParece que vosotros tenéis más visto a este forero y os resulta menos entretenido verlo arrastrarse. Pues nada, entonces dejo aquí el experimento.
Un saludo y a pasar buen domingo.
Lalilulelu escribió:@Bou
Bou escribió:A mí me parece perfecto que mienta tanto y de forma tan torpe, me resulta bastante entretenido entrar de vez en cuando a pillarle las mentiras y a ver cómo intenta escabullirse.
[erick] escribió:Recordad que EOL es una página de videojuegos y tecnología porque os tomáis todo esto tan en serio que se os olvida lo que aquí nos une y nos reúne
[erick] escribió:@Bou En este caso tú opinas unas cosa y en otro usuario otra, las dos con matices. La conclusión de quien miente os la dejamos a vosotros.
[erick] escribió:@kopperpot las veces que lo ha pedido no es ser amable. Si miente según tu, le das la réplica. Y si no te responde te aguantas o sacas la conclusión que te parezca oportuno.
kopperpot escribió:@[erick] ¿Todos los usuarios que pidan educadamente a otro usuario que, si era tan amable, explicara por qué afirmaba que los argumentos que estaban empleando otros usuarios eran un bulo, es un “comportamiento molesto?
Y en cambio, ¿responder reiteradamente a dichos usuarios que sus argumentos son un bulo sin decir por qué, no sería un “comprotamiento molesto”?
¿Ese es el baremo?
[erick] escribió: @kopperpot las veces que lo ha pedido no es ser amable. Si miente según tu, le das la réplica. Y si no te responde te aguantas o sacas la conclusión que te parezca oportuno.
[erick] escribió: Recordad que EOL es una página de videojuegos y tecnología porque os tomáis todo esto tan en serio que se os olvida lo que aquí nos une y nos reúne