¿Existe el Manga de Jeidi?

Maha está baneado por "troll"
El anime es el mas famoso de todos los tiempos, sabeis si tiene Manga?
El anime de Heidi está basado en un libro escrito por una mujer Suiza, y solo es una adaptación más (como películas y otras series) de esa historia. Creo que no hay manga ....
Maha escribió:El anime es el mas famoso de todos los tiempos, sabeis si tiene Manga?

Espero que no sea verdad.
Yo me pregunto si lo existe de Narco. Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
joseluko escribió:
Maha escribió:El anime es el mas famoso de todos los tiempos, sabeis si tiene Manga?

Por??
Yo diria que si es el mas famoso de todos los tiempos.
Segun la wikipedia,Heidi es un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri.
joseluko escribió:

Pues poca gente debe desconocer el anime de Heidi asi que no es extraño que pueda ser el más conocido.
carmelero escribió:
joseluko escribió:

Pues poca gente debe desconocer el anime de Heidi asi que no es extraño que pueda ser el más conocido.

Según mi sentido común el anime más famoso de todos los tiempos (a nivel mundial) es Dragon Ball
Erurosu escribió:Según mi sentido común el anime más famoso de todos los tiempos (a nivel mundial) es Dragon Ball

Cuidado con lo que dices que cuando algunos leen alguna cosa buena de Dragon Ball se lanzan al cuello [qmparto]
tony stonem está baneado por "Troll"
Erurosu escribió:
Según mi sentido común el anime más famoso de todos los tiempos (a nivel mundial) es Dragon Ball

No hombre,ten en cuenta que dragon ball es mucho mas moderno.
tony stonem escribió:
Erurosu escribió:Según mi sentido común el anime más famoso de todos los tiempos (a nivel mundial) es Dragon Ball

No hombre,ten en cuenta que dragon ball es mucho mas moderno.

Es una cuestion de sentido común:

Me das a entender que Heidi la conoce más gente por ser más antigüa (versiones animadas: Heidi - 1974, Dragon Ball - 1986) pero a día de hoy pocos son los niños que han visto o conocen Heidi, mientras que Dragon Ball, aunque la ven muchos menos, se mantiene. Los adultos y adolescentes de hoy hemos crecido con ella, verano tras verano y nuestros padres a la fuerza como minimo la conocen de vernos todas las mañanas pegados a la televisión.

PD: En España también tendría que verse si es más famosa Heidi o Oliver y Benji, porque yo votaría por la segunda.
Respondiendo de forma corta:

No, no existe un manga original de Heidi, por los motivos antes apuntados. Se basa en un libro. De hecho el título en castellano hace referencia al libro, ya que el anime original era "La Chica de los Alpes"

Eso del "anima mas famoso" es relativo. Basandonos por ejemplo en los votos de los usuarios de animenewnetwork (la página mas importante sobre este campo fuera de Japón), el mas popular sería Pokemon [poraki]

Datos adicionales... aqui : http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... -anime.php

Y en terminos realistas... hay animes muy famosos aparte de Dragon Ball. Meitantei Conan, Sailor Moon, etc... en terminos de popularidad pueden darse "sorpresas", ya que por ejemplo en Japón Dragon Ball no tiene TANTA popularidad, pero en cambio se puede decir que todo el mundo, desde los mas crios hasta los abuelos conocen las canciones de "Totoro"

Terminos como "calidad" o "Fama" son muy subjetivos... yo por ejemplo pondría el anime de Karekano muy, pero muy por delante de Dragon Ball (por poner uno solo)
Bueno...

Cuando era muy pequeño, creo recordar que tendria unos 6 años, mi abuela me compró unos "tebeos" de Heidi, en color.Me he acordado precisamente ahora al leer el post.

No lo encuadraria en el género del manga, pero cómics si que deben existir.

En cuanto a la popularidad, yo no diria tanto como que es el más famoso del mundo, porque como bien han dicho, eso va por regiones, pero no hay duda de que Heidi fue un fenómeno de masas en España, y lo sigue siendo para algunas personas.
Lo más importante para mi es que esa serie inculcaba a los niños que la veian el respeto por la naturaleza y los animales, la amistad, en fin, valores que los dibujos de hoy en dia dejan por los suelos.
Qué queréis que os diga, yo prefiero poner a mi hijo a ver Heidi que los Gormiti o los Pokémon.

Saludos.
¿Si lo tiene Georgie o Candy Candy por que no Heidi?
Harlock_Skull escribió:¿Si lo tiene Georgie o Candy Candy por que no Heidi?

¿Por que en ambos casos la obra original es el manga y no el anime? xD
Maha está baneado por "troll"
Lo decía porque oí por ahi, que el dibujante de estos dibujos fue el gran Hayao Miyazaki, del que me fascina todo su trabajo, y me gustaria hacerme con esos libros.
Como curiosidad ¿sabiais que cerca de Akihabara hay una cafeteria en un 2º o 3º piso llamada Heidi Club?, donde todo esta ambientado en la serie y las camareras van vestidas de Clara y Heidi (y círculos rojos pintados en los pomulos XD). No me preguntéis donde queda por que lo descubrimos andando desde Ueno a Akihabara y estaba a unos 5 minutos de dicho barrio, muy escondido.

http://maidrunner.blogspot.com/2009/06/review-heidi-club-cafe-and-goods-shop.html

Heidi Cafe and Club: 神田練塀町68-2第二横島ビル2階.
(Off Chuo Dori, near Sue Hirochou Station, 3-7-12 Soto Kanda.)
Phone: 03/5297 5812. Web: www.heidi.ne.jp/.
Nuku nuku escribió:Como curiosidad ¿sabiais que cerca de Akihabara hay una cafeteria en un 2º o 3º piso llamada Heidi Club?, donde todo esta ambientado en la serie y las camareras van vestidas de Clara y Heidi (y círculos rojos pintados en los pomulos XD). No me preguntéis donde queda por que lo descubrimos andando desde Ueno a Akihabara y estaba a unos 5 minutos de dicho barrio, muy escondido.

http://maidrunner.blogspot.com/2009/06/review-heidi-club-cafe-and-goods-shop.html

Phone: 03/5297 5812. Web: http://www.heidi.ne.jp/.

Te pondrán leche de cabra y pan camprestre. Imagen
coñe, eso me lo perdí XD

Por cierto, sacaron una remasterización del mismo hace un tiempo no?
Una cosa es un manga, y otra un "anime book". Es decir, un "comic" hecho con fotogramas de una serie o pelicula, como el que si que existe de Porco Rosso

Por manga entenderiamos un dibujo serializado en alguna revista, ya fuera anterior o posterior al anime (o sin anime).

Heidi, en tanto que serie de TV contó con la dirección de Isao Takahata "ahi es na" oiga... y si, Hayao Miyazaki colaboró en esa obra, pero no como diseñador de personajes como muchos creen. Ese trabajo lo realizó Yoichi Kotabe que también hizo los diseños de "Marco". Podemos decir sin temor a equivocarnos mucho, que el en aquella época Miyazaki, con poco mas de 30 años "aprendió el oficio". Miyazaki no empezó a serializar manga hasta el 1982 con Nausicaa, y no, Miyazaki no ha escrito mas manga con alguna pequeña excepcion como "Shuna no Tabi"

Como te han comentado ya, el anime se basa en el libro del mismo título de Johanna Spiry, que escribió ese libro basandose en parte en sus propias experiencias (algunas partes ojo, no es autobiografico ni de casualidad) y vió la luz en 1880

Pero vamos... anime "apto para menores" lo hay a carretadas, tema diferente es que no lo veamos mucho por este pais, donde lo que vende son otros generos (teta-culo y hostias a grandes rasgos)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Caeolos escribió:Yo me pregunto si lo existe de Narco. Imagen

hablando de marco...esa historia es epica.52 episodios sacados de un manga de 8 paginas...es la historia estirada por excelencia.

heidi es una pedazo de obra.
Marco, o "30.000 Millas en busca de Mama" se basa en la obra de Edmondo de Amicis, un novelista folletinero de esos que escriben culebrones sentimentaloides que rezuman azucar y miel a finales del siglo XVIII http://es.wikipedia.org/wiki/Edmondo_De_Amicis

Por cierto, serie igualmente dirigida en anime por Isao Takahata
GAROU_DEN escribió:

hablando de marco...esa historia es epica.52 episodios sacados de un manga de 8 paginas...es la historia estirada por excelencia.

¿Un manga de 8 páginas? ¿WTF?
DarthVardagrod escribió:Cuando era muy pequeño, creo recordar que tendria unos 6 años, mi abuela me compró unos "tebeos" de Heidi, en color.Me he acordado precisamente ahora al leer el post.

No lo encuadraria en el género del manga, pero cómics si que deben existir.

Tu comentario me ha recordado que yo también tenía algo así (quizás aún rueden por casa de mis padres), el tema es que recuerdo que lo tenía en algún recopilatorio de Disney, y era bastante fiel, por lo que es probable que la propia Disney se encargara de adaptar a cómic el anime.

Ho!
Harlock_Skull escribió:
Nuku nuku escribió:Como curiosidad ¿sabiais que cerca de Akihabara hay una cafeteria en un 2º o 3º piso llamada Heidi Club?, donde todo esta ambientado en la serie y las camareras van vestidas de Clara y Heidi (y círculos rojos pintados en los pomulos XD). No me preguntéis donde queda por que lo descubrimos andando desde Ueno a Akihabara y estaba a unos 5 minutos de dicho barrio, muy escondido.

Phone: 03/5297 5812. Web: http://www.heidi.ne.jp/.

Te pondrán leche de cabra y pan camprestre. Imagen

Pues a mi lo que me pondrían es bastante bruto seguramente.... xD

Por cierto, nadie ha citado a La Abeja Maya, clásico archiconocido donde los haya... y Donramón, que también lo conoce tol mundo.

salu2
Manga no se. Comic si, porque yo tengo uno xD.
Dragonfan escribió:
GAROU_DEN escribió:

¿Un manga de 8 páginas? ¿WTF?

Juas, el manga de Narco el traficante.
Los "anime comic" no son mangas como tales. Una cosa es un manga, o "comic" realizado para su edición en una revista, generalmente en b/n con algunas páginas a color (hay excepciones)

Otra cosa un "anime book" realizado a partir de fotogramas de una pelicula o serie, que es algo completamente diferente. El manga suele ser la obra en la que se basa el anime (no siempre, hay muchas excepciones, como Sakura Taisen por ejemplo). El Anime Book es simplemente eso... la obra de video narrada a base de fotogramas con bocadillos. Nada mas, no confundamos conceptos
26 respuestas