¿¿¿Existe el mosto con alcohol???

Ayer estabamos de fiesta y tal y surgió una conversación en la que se formaron rápidamente 2 grupos los que decíamos que ningún mosto tiene alcohol y otros decían que si que tiene alcohol y que por eso no es bueno pa los niños...

Alguien puede confirmame si realmente hay mosto con alcohol??? Eso sería vino, no???
El mosto es una fase previa del vino, previa a la fermentación de los azúcares y por tanto de la aparición del alcohol. No creo que pueda tener alcohol algo que sea realmente mosto, porque si lo tiene, ya no lo es. [tomaaa]
el mosto con alcohol es mistela, el mosto no tiene alcohol
El mosto es zumo de uvas.

pd: si tiene alcohol es sangria xd. [beer]
Entonces según tu teoría el zumo de manzana tb tiene alcohol!

El mosto no tiene ningun truco, solo es zumo exprimido.

PD: Mucho más sano que la mierda de concentrados que vendene en los súperes.
Yo creo que si que hay mosto con alcohol y mosto sin alcohol. Pero al mosto con alcohol no se le llama mosto.

En cualquier caso, el mosto que tienen en los bares normalmente (nunca he visto mosto con alcohol) es sin. Y ademas esta bastante bueno.

Aunque nada como un zumo de uvas exprimidas en casa xD.

Delicioso!
Yo tomo mosto SIEMPRE que como y ceno, sí, soy raro de cojones XDDDDDD
jon2491 escribió:Yo tomo mosto SIEMPRE que como y ceno, sí, soy raro de cojones XDDDDDD

un compañero mio de piso hace o mismo pero con salobreña...con lo dulce que está...
En las bodegas hay mosto con alcohol. Que tecnicamente no se le pueda llamar mosto... pues no se. Me acuerdo de niño en la bodega de un amigo de mi padre bebiendo a morro del barril, menuda castaña agarre con el mosto de las narices xD

Saludos.
como ya han dicho mosto+alcohol= mistela

http://es.wikipedia.org/wiki/Mistela

Si el mostofermenta ya es vino, y si le añades tu el alcohol se llama mistela.
Yo creia q si tenia alcohol (no bebo alcohol) y en Salamanca me dijeron que no, asi que lo probe y tal, pero luego aqui en Sevilla, lo comente con los que me muevo y me decian que claro que tiene alcohol. Yo no se si lo llamaran de otra manera, pero aqui al menos el mosto si lleva alcohol, y de gente que lo bebe de mucho tiempo (gente mayor) y lo llama mosto.

Asi que...lo hay con alcohol y sin XD, por aqui parece que solo hay con alcohol :S
lo que pasa que en algunos sitios al vino dulce si es muy dulce(sobretodo los caseros de pueblo)le llaman mosto.
ZinDer escribió:Yo creia q si tenia alcohol (no bebo alcohol) y en Salamanca me dijeron que no, asi que lo probe y tal, pero luego aqui en Sevilla, lo comente con los que me muevo y me decian que claro que tiene alcohol. Yo no se si lo llamaran de otra manera, pero aqui al menos el mosto si lleva alcohol, y de gente que lo bebe de mucho tiempo (gente mayor) y lo llama mosto.

Asi que...lo hay con alcohol y sin XD, por aqui parece que solo hay con alcohol :S

Es una cuestión de denominación local.

diccionario del vino escribió:En Jerez y algunas otras zonas se denominan mostos los vinos ya fermentados, antes de ser sometidos a crianza.

http://www.diccionariodelvino.com/index.php/jerez-xeres-sherry-y-manzanilla-sanlucar-de-barrameda/

Por eso en Sevilla y otras partes de Andalucía, si quieres un zumo de uva tienes que pedirlo como "zumo de uva" o "mosto sin alcohol". Si lo pides como mosto, te pueden dar un vino.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Claro, se llama VINO.
el mosto con alcohol es mistela, el mosto no tiene alcohol

Toda la vida pensando que la Mistela era lo mismo que el Moscatel [carcajad]
14 respuestas