Existe el Secret of Mana 1 (me refiero a Seiken Densetsu 1)

Quizás es una chorrada, pero alguien sabe porque el Seiken Densetsu 2 (equivalente al Secret of Mana 1 en occidente) empezó por el 2? El Secret of mana 2 efectivamente, vuelve a coincidir con Seiken Densetsu 3.

Es curioso y sin duda debe tener alguna explicación, no?
Imagen
Y hay alguna relación en la historia entre el 1 y el 2??
kappa64 escribió:Y hay alguna relación en la historia entre el 1 y el 2??

El 2 no lo he jugado...
dobleuve escribió:
kappa64 escribió:Y hay alguna relación en la historia entre el 1 y el 2??

El 2 no lo he jugado...

EL 2 me refiero al Seiken Densetsu 2 y el 1 pues al Seiken Densetsu 1 , que lio dios XDDD.
El "Seiken Densetsu 1" es el que aquí se conoce como Mystic Quest:

Mystic Quest, conocido en América como Final Fantasy Adventure y desarrollado originariamente en Japón bajo el nombre de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden es un spinoff de Final Fantasy y el primer juego de la saga Seiken Densetsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mystic_Quest
es el mystic quest de game boy, todavia recuerdo verlo en el carrefour por aquel entonces continente, por 1500pts y no comprarlo porque no tenia game boy.
Pues tal y como Ereza dice, si que existe un Seiken Densetsu original, ni más ni menos que el Mystic Quest de Game Boy. En él aparecen la inmensa mayoría de elementos característicos de la saga y la historia, como ya es canon, gira en torno al árbol de marras.
Calintz escribió:Pues tal y como Ereza dice, si que existe un Seiken Densetsu original, ni más ni menos que el Mystic Quest de Game Boy. En él aparecen la inmensa mayoría de elementos característicos de la saga y la historia, como ya es canon, gira en torno al árbol de marras.

Joder, lo había visto pero creía que era un error. ¿que tal esta?
El Seiken 1 tiene la segunda escena más emotiva de la historia de los videojuegos.

Pobre :(
dobleuve escribió:Joder, lo había visto pero creía que era un error. ¿que tal esta?

A mí es uno de los juegos de GB que más me gustaron, eso sí, es más simple que el mecanismo de un Bic y extremadamente fácil.

Sacaron un remake en GBA llamado Sword of Mana que le da algo más de complejidad al argumento, así como la evidente y normal mejora gráfica y sonora.
El Mystic Quest también salió para SNES en versión PAL, de hecho, incluso traducido al alemán y en formato de caja grande; lo que pasa es que tengo la impresión de que ese juego no es realmente el Seiken Densetsu 1, sino que le pusieron ese título para aprovechar el tirón del Final Fantasy.
Que alguien me corrija si no es verdad, que no lo tengo muy claro.
Ereza escribió:El "Seiken Densetsu 1" es el que aquí se conoce como Mystic Quest:

Mystic Quest, conocido en América como Final Fantasy Adventure y desarrollado originariamente en Japón bajo el nombre de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden es un spinoff de Final Fantasy y el primer juego de la saga Seiken Densetsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mystic_Quest

Dios que lio , el secret of mana es el Seiken Densetsu 2 , la precuela se llama Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden es un spinoff de Final Fantasy y es para gameboy y tambien se llama Mystic Quest LOLLOLOLOLOL.

p.d: no existe un Mistic Quest para la super nintendo?
magno escribió:El Mystic Quest también salió para SNES en versión PAL, de hecho, incluso traducido al alemán y en formato de caja grande; lo que pasa es que tengo la impresión de que ese juego no es realmente el Seiken Densetsu 1, sino que le pusieron ese título para aprovechar el tirón del Final Fantasy.

kappa64 escribió:p.d: no existe un Mistic Quest para la super nintendo?

Es correcto y a la par incorrecto, veréis, el Mystic Quest de SNES no es más que un "gaiden" o spin off dentro de la saga Final Fantasy. No tiene nada que ver ni con el Mystic Quest de GB ni con el resto de la saga Seiken Densetsu.

http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Mystic_Quest
magno escribió:El Mystic Quest también salió para SNES en versión PAL, de hecho, incluso traducido al alemán y en formato de caja grande; lo que pasa es que tengo la impresión de que ese juego no es realmente el Seiken Densetsu 1, sino que le pusieron ese título para aprovechar el tirón del Final Fantasy.

Por cierto, mola tu traducción del Seiken Densetsu 2 o Secret of Mana para los amigos :P

Pero esto pasa en muchas sagas de RPG, como los Lufia, que van desordenados, o los Zelda, es algo que pasa normalmente, se les va la pinza y ordenan como quieren.
Resumiendo, el Secret of Mana 0 (o Seiken Densetsu 1) es el Mystic Quest de Game Boy (nada que ver con el que también salió para SNES, al que parece pusieron ese título para aprovechar el tirón de los Final Fantasy). Correcto?
Sastamente.

La saga se compondría de:

- Seiken Densetsu (Mystic Quest) GB / Sword of Mana GBA
- Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) SNES
- Seiken Densetsu 3 SNES
- Legend of Mana PsX
- Dawn of Mana Ps2
- Children of Mana DS
- Heroes of Mana DS
FFantasy6 escribió:El Seiken 1 tiene la segunda escena más emotiva de la historia de los videojuegos.

Y cual es el 1o?
wave escribió:
FFantasy6 escribió:El Seiken 1 tiene la segunda escena más emotiva de la historia de los videojuegos.

Y cual es el 1o?

Final Fantasy III
Es correcto y a la par incorrecto, veréis, el Mystic Quest de SNES no es más que un "gaiden" o spin off dentro de la saga Final Fantasy. No tiene nada que ver ni con el Mystic Quest de GB ni con el resto de la saga Seiken Densetsu.

http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Mystic_Quest

Yo ratifico lo dicho por el compañero el mystic quest de snes, no tiene nada que ver con la serie del seiken densetsu, es más fue mi primer rpg y me lo pasé completo en ingles, es un final fantasy simplificado, sin grandes alardes en ningún apartado pero me parece que fue perfecto para empezar en el mundo de los rpgs.

Pd. el final es muy gracioso. [fumando]
solbadguy0308 escribió:Por cierto, mola tu traducción del Seiken Densetsu 2 o Secret of Mana para los amigos :P

Muchas gracias :D Me alegro de que te gustara ;)

FFantasy6 escribió:
wave escribió:

Y cual es el 1o?

Final Fantasy III

El primer Seiken Densetsu es, como ya se ha comentado, el Mystic Quest de GameBoy, FFantasy6... ¡que te lías y nos lías al personal! [carcajad]
magno escribió:El primer Seiken Densetsu es, como ya se ha comentado, el Mystic Quest de GameBoy, FFantasy6... ¡que te lías y nos lías al personal! [carcajad]

Yo había entendido que preguntaba que cual es juego en el primer puesto de la escena más emotiva, no cual es el primer seiken, vamos el Final Fantasy Adventure. :D
Pues nada, me voy a pegar unos vicios al Seiken 1 (o 0 o Mystic Quest) ;)
FFantasy6 escribió:
magno escribió:El primer Seiken Densetsu es, como ya se ha comentado, el Mystic Quest de GameBoy, FFantasy6... ¡que te lías y nos lías al personal! [carcajad]

Yo había entendido que preguntaba que cual es juego en el primer puesto de la escena más emotiva, no cual es el primer seiken, vamos el Final Fantasy Adventure. :D

[qmparto]
yo tengo el Sword of Mana de la GBA y me parece un auténtico juegazo (me lo he pasado 6 veces). Graficazos, divertidísimo y largo. Y la historia me dió buenas sensaciones...
faco escribió:yo tengo el Sword of Mana de la GBA y me parece un auténtico juegazo (me lo he pasado 6 veces). Graficazos, divertidísimo y largo. Y la historia me dió buenas sensaciones...

+1 , la musica es brutal.
faco escribió:yo tengo el Sword of Mana de la GBA y me parece un auténtico juegazo (me lo he pasado 6 veces). Graficazos, divertidísimo y largo. Y la historia me dió buenas sensaciones...

Cual es la mejor forma de jugarlo hoy en dia? Me da un poco de pereza ponerme a jugar a la gameboy tocho... o llevarla en el tren jajaja.
Emulado en PSP, NDS o alguna otra?
Hombre, el juego no es muy difícil de encontrar y no va particularmente caro, si aún así quieres la opción del "backup", va bastante fino en los flashcarts que soportan juegos de GBA (o al menos en mi R4 tira bien, que me lo rejugué hace poco).
Calintz escribió:Hombre, el juego no es muy difícil de encontrar y no va particularmente caro, si aún así quieres la opción del "backup", va bastante fino en los flashcarts que soportan juegos de GBA (o al menos en mi R4 tira bien, que me lo rejugué hace poco).

mas que por precio es por el formato, me da palo llevarme o usar la Game Boy tocho o la advance, la DS o así es como más práctica. La DS permite jugar juegos de la GameBoy clásica, no no? Solo Advance creo...
En GBA tienes Sword of Mana que, en la práctica, es el mismo juego.
Madre mía, cuánto tiempo viviendo en la ignorancia. En su momento me pasé tanto el mystic quest de gameboy (todavía lo tengo en perfecto estado XD ) y el secret of mana, y yo sin saber que el mystic era el seiken 1. Ahora que acabo de recibir el seiken 2 jap ( mi secret of mana pal "desapareció") , me han entrado ganas de rejugar a ambos, pero como decís que el sword of mana es igual que el mystic voy a echarle un vistazo en la dingoo ;)
Que bueno ese mystic quest de gameboy ;).. fue el único juego en el que tuve que llamar al club nintendo porque no entendía el acertijo de "palmeras y 8" :P
30 respuestas