existe emulador de PSX para el cubo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso, es algo que tengo curiosidad, ya que reconoscamos que esa maquina ha tenido muy buenos juegos y desearia saber si existe algun emulador o por venir. espero me puedan responder, gracias
Hi!! ... kreo ke estás un poko verde en esto de la emulación en GC...
no te preokupes... yo tmb fuí novato algún día :p

De moemnto hay emus de N64, N.E.S., Super, y kreo rekordar ke de GBA... [algúno más habrá, seguro]... pero de PSX ... komo ke va a ser jodido !! [ginyo]
El problema es que solamente se tienen las librerías del CPU (y no del GPU) y todo el homebrew tiene que ser en gráficos 2D. El emulador de N64 es el oficial de Nintendo, que usa para el disco de Zelda Collector's Edition, pero no es funcional, solo funcionan los juegos de Mario Kart 64 y Super Mario 64.

Los emuladores los tienes aquí para descarga:

http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=613199
Siempre me he planteado que uno de los megaman tenia un emulador de psx... no me acuerdo cual de todos.. pero venia un megaman que pertenecía a la PSX... no se podrá realizar lo mismo que con el emulador del zelda?? que resultó util para varios juegos más....
dark.angel.os escribió:Siempre me he planteado que uno de los megaman tenia un emulador de psx... no me acuerdo cual de todos.. pero venia un megaman que pertenecía a la PSX... no se podrá realizar lo mismo que con el emulador del zelda?? que resultó util para varios juegos más....

El emulador del Zelda valía para 2 juegos mal, y bien (grabando la partida) solo funciona el Mario 64.

Del Megaman se digo que era un port, no un emulador. Ya que no se va a programar un emulador solo para un juego. Exactamente igual que los juegos de MegaCD y Saturn para el Sonic Gems Collection, son ports.
malosa escribió:
El emulador del Zelda valía para 2 juegos mal, y bien (grabando la partida) solo funciona el Mario 64.

Del Megaman se digo que era un port, no un emulador. Ya que no se va a programar un emulador solo para un juego. Exactamente igual que los juegos de MegaCD y Saturn para el Sonic Gems Collection, son ports.

Bueno.. con tu respuesta me queda claro que ese juego de megaman... era solo un port.. jejeje.. gracias...
lastima que no haya, cuando el dreamcast pudo emular algunos juegos de psx, me parecia raro que no pueda o no haya habido alguien que haya intentado hacer un emulador de psx, pero supongo que se podria ya que gamecube es mas potente
Malosa la GPU de la GC es una ATI, y la verdad no es muy xpecial ni diferente de una ATI X1900XTX [menúdo tarjetón][lo malo es ke está basado en DX09c sólamente][kon las DX10 a la vuelta de la eskina, eso sí en su 1ª revisión].

La forma de kodear para la GPU de la GC no distará mucho de la de kuasi-kualkier ATI.

De todos modos investigaré un poko sobre ello...
7 respuestas