Existe emulador de Snes xa Gba???

Seguramente es una pregunta de novatillo, xo es q la verdad es q no he encontrado ninguno x el momento, y me gustaria saber si existe alguna manera de jugar a roms de snes a traves de un supercard en una gba...

Gracias x anticipado a todos los q respondais!!! [ginyo]
Pues si, existen un par de ellos, pero realmente no van nada bien.
Tendrá que haber, pero algunas roms seguro que no funcionan del todo bien, en función de qué chips incorporasen los cartuchos.

Lo digo porque ocurre hasta con los copiones ein?

Un saludo NEN [ginyo]
Bueno, pues muchas gracias a los dos, en realidad ya esperaba algo asi, ya q he leido q la gba no llega a la potencia de la snes, cosa q tp entiendo, no deciamos q la gba es de 32bit, y la snes de 16bit???

Pero vamos, q gracias por la informacion [buuuaaaa]
MuxoMuny escribió:Bueno, pues muchas gracias a los dos, en realidad ya esperaba algo asi, ya q he leido q la gba no llega a la potencia de la snes, cosa q tp entiendo, no deciamos q la gba es de 32bit, y la snes de 16bit???


¿Desde cuándo los bits indican potencia?
Joder, perdon si he ofendido con mi ignorante comentario...
Y los bits que es lo que se supone que marcan? Recuerdo cuando era pequeño que media la potencia de las consolas por los bits xD (nintendo 64,64 bits,psx 32 bits,dreamcast 128 bits etc)
Arkayz escribió:Y los bits que es lo que se supone que marcan? Recuerdo cuando era pequeño que media la potencia de las consolas por los bits xD (nintendo 64,64 bits,psx 32 bits,dreamcast 128 bits etc)


El tamaño de los datos con los que trabaja un procesador. O sea, nada que ver con la velocidad.
MuxoMuny escribió:he leido q la gba no llega a la potencia de la snes, cosa q tp entiendo

No solo es cosa de potencia, tambien tiene que ver todo lo demas como la memoria, el sonido y que se yo
Ammm, ves, ahora con estos datos, ya me voy enterando mas, muxas gracias [oki]
te dejo el enlace a la web de uno de ellos:

Snezziboy

que por cierto han actualizado esta semana.
MuxoMuny escribió:Bueno, pues muchas gracias a los dos, en realidad ya esperaba algo asi, ya q he leido q la gba no llega a la potencia de la snes, cosa q tp entiendo, no deciamos q la gba es de 32bit, y la snes de 16bit???

Pero vamos, q gracias por la informacion [buuuaaaa]


La GBA supera a la SNES en todos los sentidos, quizás el sonido sería lo más discutible. SNES necesitó el FX2 para hacer Yoshi's Island y la GBA lo mueve a pelo sin despeinarse (por poner un ejemplo, hay incontables).

Otra cosa es querer emularla, para emular una máquina necesitas mucha más potencia.
GBA lo mueve a pelo sin despeinarse (por poner un ejemplo, hay incontables).


la version gba esta reducida en cuanto a efectos graficos con respecto a la snes.

compara las fases en las que esta el enemigo ese que peta y hace que yoshi se coloque y se mueva todo el escenario.
Es tambien porque la SNES trabajaba con mas RAM que la GBA, y no sólo pasa con GBA, para PSX tampoco era posible emular SNES por ésta misma razón, la falta de RAM.
Grothias escribió:Es tambien porque la SNES trabajaba con mas RAM que la GBA, y no sólo pasa con GBA, para PSX tampoco era posible emular SNES por ésta misma razón, la falta de RAM.


La snes tiene menos memoria que la GBA, y muchisima (pero mucha) menos que la psx.
Arkayz escribió:ya q he leido q la gba no llega a la potencia de la snes, cosa q tp entiendo,


vamos, que entonces la DS tampoco llega a la "potencia" de la SNES...
A estas alturas insisto, no cabe duda que GBA es superior a SNES. La SNES tiraba de muchos custom chips para hacer sus juegos más potentes, mientras que GBA nos hace a pelo auténticas virguerías técnicas como Iridion 2 o V-Rally 3, impensables un una SNES por mucho custom chip que monte.

Y si hablamos de 2D, Astroboy o Gunstar Future Heroes son 2 monstruos, este último con unos efectos visuales bastante conseguidos.

Lo dicho, no le deis más vueltas, GBA es superior a SNES, pero de ahí a emularla es imposible.
No es tan inviable de emular, el autor de uno de los emuladores decía que el problema principal es el sonido.

SNES tiene 8 canales de sonido frente a los 2+1 de GBA para música y efectos, así que tenía que hacer una mezcla estéreo de todos los canales en uno, huelga decir que ésto consume bastantes recursos.

Quizás con lo del sonido arreglado podíamos haber disfrutado de los juegos que no usaban chips de una manera decente.
17 respuestas