Existe emulador del Amstrad CPC?

Es que con el hilo que ha abierto un compañero del foro sobre el emu del spectrum me ha entrado una nostalgia que te cagas.... y yo le daba caña al amstrad....

habrá algún emu que rule bien?

a ver si me dais una alegría!! :-p

Un saludo!
Hombre, yo estoy seguro de que la mayoria de juegos de amstrad cpc estan en spectrum. Solo tienes que mirar y comprobarlo.

Tienes roms en estas webs (Todas las que hay son con permiso de sus autores):
http://www.retro.f9.co.uk/ (en esta hay imagenes en pantalla de los juegos)
http://www.zxsoftware.co.uk/

Un saludo.
Hola que tal?
Yo tambien soy un nostalgico del amstrad.Yo tenia un cpc 1628 con monitor de fosforo verde con cassette adicional.Hace tiempo que busco un emulador del amstrad, y solo he encontrado noticias de su desarrollo, es decir que ya esta en danza,de aqui poco ya estara disponible.Lo que si he encontrado es la Abadia del crimen emulado para correr en la gba.
Un saludo
cenizes escribió:Lo que si he encontrado es la Abadia del crimen emulado para correr en la gba.

Eso fue lo unico que yo encontre tambien :) Pero el problema es que si te pones a buscar emuladores de CPC para GBA hay muchas webs que anuncian que esta en desarrollo que si patatin que si patatan y todas en realidad hablan del emulador de Abadia del Crimen CPC para GBA... porque me acuerdo que cada vez que encontraba uno te ponian un link a emulatronia que fue donde el autor saco el 'emulador del juego'.
El día que pueda jugar al head over hells de amstrad.... en mi gba...será "orgásmico"...

en fins...toca esperar...

Un saludo!
No quisiera desilusionaros, pero no se sabe nada del emulador de cpc, aparte de la abadía del crimen que apareció hace mucho. Si no aparece algún enamorado de esta máquina que le apetezca hacer un emulador, me parece que no lo veremos. Pero lo veo difícil, en otras plataformas tampoco han aparecido nuevos proyectos sobre este ordenador.
Saludos
Yo era poseedor de un amstrac cpc-464 con fosforo verde y tambien si fuera capaz de jugar a mi mach day II o a mi abu simbel, fernando martin, dustin, y algunos que nisiquiera recuerdo sus nombres solo sus movimientos y pantallas (dynamic forever), se me saltarian las lagrimas seguro.

Pd: me alegra ver que hay gente de mi generación que aun sigue pirriada por los juegos bien hechos.

un saludo
El abu simbel, el fernando martin, el dustin... La inmensa mayoría de los juegos de la época están en spectrum, Y encima en color, no en fósforo verde. No veo ninguna necesidad de un emulador para msx o amstrad.
Para mas info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=311886
Zui escribió:El abu simbel, el fernando martin, el dustin... La inmensa mayoría de los juegos de la época están en spectrum, Y encima en color, no en fósforo verde. No veo ninguna necesidad de un emulador para msx o amstrad.
Para mas info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=311886

mira, no es por entrar en discursiones tontas..
pero yo en su epoca jugaba en el CPC de un amigo en color (con 16 colores o mas que tenia la maquina) y me lo pasaba bomba...
y cuando otro que tenia un spectrum de 4 colores (como un PC con CGA ) me decia "vienes a casa a jugar?" ..pues olo bomitaba de pensar en ello...

A mi personalmente el Spectrum me da bastante grima (siempre me la ha dado) mientras que el CPC siempre me gusto pena que mi madre no me lo comprarse [mamaaaaa]

Asi que no estoy de acuerdo para nada contigo que no hace falta para nada un emulata de amstrad....y menos aun de msx , maquiona que nunca juge pero que todo el mundo pone por las nuves.
Uf yo tambien soy de la quinta del amstrand. Yo tenia uno de disketes con pantalla verde y si me pongo a nombrar juegos no paro:

Game over, Match day2 (memorable los porteros [beer] ), Arkanoid 2, Street Fighter, LeMans 24 horas, Saboteur, Target Renegade (este era dios) y bueno un sin fin mas.

Ojala sacaran un emulata de amstrand porque es la maquina que mejores tiempos me dio.
Yo era de MSX y desde luego era la bomba
Pues yo tenía un MSX, menudas cargas interminables de cintas. Y en aquellos tiempos solo hacia que discutir con mis amigos que el mío era mejor que sus verdosos amstrad XD (yo era el único con msx, todos tenian el típico amstrad, con su típico monitor y su típico mueble negro de melanina).

Aún asi sigo diciendo que el emulador de amstad cpc no me hace ninguna falta. Prefiero el del Spectrum.

En todo caso el del MSX si estaría bien.
zui escribió:La inmensa mayoría de los juegos de la época están en spectrum, Y encima en color, no en fósforo verde. No veo ninguna necesidad de un emulador para msx o amstrad.

Que esos juegos estén en spectrum no quita que algunos de ellos tengan bastantes más colores o sean mejores en versión de cpc o msx, por no hablar de que hay juegos que están en una plataforma y en otra no. Cuantos más emuladores tengamos para la gba , creo que es mejor para todos.

Lo de la imagen en tonos verdes, es por el monitor, no por el ordenador XD La verdad es que aunque era más barato, un monitor de fósforo verde es horrendo. En blanco y negro hubiera tenido pase, pero desde luego el que merece la pena es el de color.

A falta de emulador de estos ordenadores para sus nostálgicos, pueden tirar del de spectrum, que la jugabilidad es practicamente la misma. Al fin y al cabo es lo que importa, que en estos juegos creo que no buscamos lo último en gráficos.

palpatine escribió:mira, no es por entrar en discursiones tontas..
pero yo en su epoca jugaba en el CPC de un amigo en color (con 16 colores o mas que tenia la maquina) y me lo pasaba bomba...
y cuando otro que tenia un spectrum de 4 colores (como un PC con CGA ) me decia "vienes a casa a jugar?" ..pues olo bomitaba de pensar en ello...

Siendo bastante más exactos, la gama cpc hace gala de 4 modos gráficos:
- 160 x 200 x 16 colores
- 320 x 200 x 4 colores
- 640 x 200 x 2 colores
- 25 x 80 Modo texto
Paleta de 27 colores

Y la familia Sinclair spectrum:
- 32 x 24 Texto
- 256 x 192 Gráficos
8 colores con dos niveles de intensidad

Muchos de los juegos usaban el primer modo, que les permitía mostrar una gran gama de colores a costa de tener una resolución relativamente baja. Aunque hay juegos como Gryzor, que hacen un uso excelente del color, nunca me terminó de convencer ese aspecto cuadriculado que mostraban los gráficos. Personalmente, prefería el spectrum, donde la resolución gráfica es mayor o igual, aunque con menos colores. Sobre gustos no hay nada escrito.
Hay bastantes juegos de amstrad que usan el 2º modo, permitiendo usar 4 colores en total. El resultado final es similar al de un spectrum, que aunque la combinación de color por carácter es menor, puede presentar en pantalla toda la gama de colores.

A mi personalmente el Spectrum me da bastante grima (siempre me la ha dado) mientras que el CPC siempre me gusto pena que mi madre no me lo comprarse

Pues para ser que no quieres entrar en discusiones tontas, lo primero que haces es descalificar a un ordenador que tuvo (y tiene) muchísimos usuarios que lo recuerdan con mucho agrado. Es más, deberías revisar juegos que en su versión spectrum son mejores que en amstrad (como r-type), o títulos que no existen en el cpc y son muy buenos. No descartes una plataforma a la primera, y menos la descalifiques, si no conoces bien lo que te puede ofrecer.

Creo que somos bastante mayorcitos como para no volver a las estúpidas discusiones de que tu spectrum es peor que mi cpc, mi c64 le da mil vueltas a tu msx, etc. Sabemos las especificaciones técnicas de cada máquina y su catálogo, lo que quizás no conocemos son las joyas ocultas que tiene cada uno de esos ordenadores y de como podemos disfrutarlas...

Saludos
Hola. A mi el que mas me gustaba era el wonder boy [babas]
Zyloj escribió:
Palpatine escribió:A mi personalmente el Spectrum me da bastante grima (siempre me la ha dado) mientras que el CPC siempre me gusto pena que mi madre no me lo comprarse

Pues para ser que no quieres entrar en discusiones tontas, lo primero que haces es descalificar a un ordenador que tuvo (y tiene) muchísimos usuarios que lo recuerdan con mucho agrado. Es más, deberías revisar juegos que en su versión spectrum son mejores que en amstrad (como r-type), o títulos que no existen en el cpc y son muy buenos. No descartes una plataforma a la primera, y menos la descalifiques, si no conoces bien lo que te puede ofrecer.

Saludos

no he descalificado la maquina, solo que a mi no me gustaba.
simple cuestion de gustos personales (sobretodo motivado por los tiempos de carga y porque ME ENCANTABA el GRYZOR).

La discusion que maquina es mejor , si el spectrum o el CPC es lo mismo que una SNES vs MEGADRIVE. Osease, cada uno defiende a muerte la que tubo ( o le gusto más). En definitiva, no vale la pena discutir por ello ya que nunca se llegara a un concenso de cual es mejor.
Madre mìa,tantos años despuès y aun hay piques SPECTRUM vs AMSTRAD como los que yo tenìa con los colegas.Yo defendìa mi +2A de 128 ks,por supuesto... :P

Digamos que el Spectrum era la ps2 de los 80/principios de los noventa,tal vez no era el màs potente pero sì el màs popular y para el que màs juegos salìan...
Y me acuerdo que en Amstrad los juegos tenìan màs colores,pero solian utilizar la tècnica esa de rodear de un borde negro los personajes para que no se mezclaran los colores con el fondo y no quedaba muy estètico...Creo que era algo asì,no me hagàis mucho caso que son ya muchos años.
palpatine escribió:no he descalificado la maquina, solo que a mi no me gustaba.

Hombre, escribiendo expresiones como "y cuando otro que tenia un spectrum de 4 colores (como un PC con CGA ) me decia "vienes a casa a jugar?" ..pues olo bomitaba de pensar en ello", no sé como crees que puede interpretarlas la gente...

palpatine escribió:simple cuestion de gustos personales (sobretodo motivado por los tiempos de carga y porque ME ENCANTABA el GRYZOR).

Pues tiempos de carga, si usas un plus 3, los mismos que en un cpc 6128. Si acaso, compara convenientemente los tiempos de carga de un cpc 464 de cinta, con los 128,+2/2A de sinclair.
El gryzor de cpc, ya comenté que es una excelente versión de la recreativa, y otros juegazos que hacen una larga lista que no hace falta repetir.

palpatine escribió:La discusion que maquina es mejor , si el spectrum o el CPC es lo mismo que una SNES vs MEGADRIVE. Osease, cada uno defiende a muerte la que tubo ( o le gusto más).

Así uno se encuentra decenas de discusiones estúpidas en los foros en las que no se dan razones objetivas para mostrar una "supuesta superioridad" de una máquina sobre otra, si no que se hace uso del irracional argumento de "es mejor porque lo digo yo y porque era la máquina que me compraron mis papis".
Cada sistema tiene sus pros, sus contras y sus especificaciones técnicas. Como ya dije, prefiero disfrutar de lo que me ofrece cada plataforma, y obviar rivalidades enfermizas entre usuarios. En mi opinión, una consola u ordenador no es mejor o peor, es distinta. Y esa diferencia es lo que lo hace atractivo para conocerlo y pasar un buen rato con lo que puede darnos.

dj delfy escribió:Digamos que el Spectrum era la ps2 de los 80/principios de los noventa,tal vez no era el màs potente pero sì el màs popular y para el que màs juegos salìan...

Lo de más popular,depende en que país. En EE.UU. la familia sinclair bajo la marca timex pasó bastante desapercibida frente al c64. En Alemania también este ordenador fue el más popular (no en vano sigue siendo el que más unidades ha vendido en la historia). Los spectrum su bastión fuerte fue el Reino Unido, España y los países del este, donde incluso se siguen fabricando clones (Scorpion o Pentagon). El amstrad CPC, tuvo su mayor éxito tanto en Francia como en España. Sin embargo, en Reino Unido, a nivel de 8 bits fue eclipsado por los sinclair y los c64.
No tengo datos objetivos, pero en España posiblemente los ordenadores de 8 bits más extendidos fueron los cpc y los spectrum, mientras quedaban por detrás ordenadores tan buenos como los c64 y los msx. Estos últimos posiblemente no triunfaron masivamente debido a la ausencia de los juegos míticos japoneses y la gran cantidad de conversiones de juegos que recibieron directamente del spectrum sin aprovechar al máximo las capacidades del ordenador.

dj delfy escribió:Y me acuerdo que en Amstrad los juegos tenìan màs colores,pero solian utilizar la tècnica esa de rodear de un borde negro los personajes para que no se mezclaran los colores con el fondo y no quedaba muy estètico...Creo que era algo asì,no me hagàis mucho caso que son ya muchos años.

Pues te equivocas. Esa técnica se empleaba al usar muchos colores en algunos juegos de spectrum para evitar la mezcla de atributos que producía las limitaciones del ordenador. Por lo general, mostrar más colores en el escenario y en los personajes con este sistema, era bastante chapucero, además de que los movimientos y el desplazamiento de pantalla eran bastante ortopédico. Sobre todo, comparándolo con maravillas como Extreme, Savage, Dan Dare 3, Tortugas Ninja (programados por Dave Perry y Nick Bruty) o juegos de Dinamic como A.M.C. y Rescate Atlantida.

Saludos
16 respuestas