Existe en Ubuntu Linux ??

Vereis por motivos de estudio me veo obligado a usar esta herramienta:

http://www.bloodshed.net/images/devcpp5_scr.jpg

Me preguntaba si existe para Linux/Ubuntu y así no tendria que estar rebootando cada 2x3.
O al menos el mas parecido posible
He probado con wine pero no he sido capaz de ponerlo en marcha,me da el siguiente error:

XXXXXX@ubuntu-xxxxx:~$ wine /home/XXXXXX/.wine/drive_c/Dev-Cpp/devcpp.exe wine: Unhandled exception (thread 002b), starting debugger...
WineDbg starting on pid 0x2a
wine client error:2b: write: L'adreça no és vàlida
XXXXXX@ubuntu-xxxxx:~$ Process of pid=0x0000002a has terminated

XXXXX@ubuntu-xxxxx:~$
No la hay. Los de bloodshed ya dijeron hace tiempo que para linux había mil herramientas que hacian lo mismo para linux y que no la iban a portar (con razón creo yo).
Si hay un monton de herramientas de ese estilo para linux. Yo probe el Anjuta hace unos 3 años y si no recuerdo mal son muy similares.

http://anjuta.sourceforge.net
Devcpp es basura [enfado1]

Hazme caso, usa el Eclipse con el plug-in CDT, que es una maravilla [tadoramo]
Eso es un IDE y lo demás son tonterias ;-)

Imagen

PD: el eclipse viene de serie en muchas distribuciones como Ubuntu. Y el plug-in CDT lo puedes instalar desde el propio eclipse tal y como pone en esta página (http://www.eclipse.org/cdt/)
Nota: para instalar el plug-in, tienes que ejecutar eclipse como root, es decir, abres un terminal y pones "sudo eclipse" (en ubuntu, claro).
NeoRazorX escribió:Nota: para instalar el plug-in, tienes que ejecutar eclipse como root, es decir, abres un terminal y pones "sudo eclipse" (en ubuntu, claro).

Si no recuerdo muy mal, también puede instalarse dentro de home, de modo que no harían falta permisos de root.
NeoRazorX escribió:Devcpp es basura [enfado1]

Hazme caso, usa el Eclipse con el plug-in CDT, que es una maravilla [tadoramo]
Eso es un IDE y lo demás son tonterias ;-)

Pues me habeis dejado con la miel en los labios...
mirad :
root@ubuntu-xxxxx:/home/XXXXXX# aptitude install eclipse-platform
S'està llegint la llista de paquets... Fet
S'està construint l'arbre de dependències... Fet
S'està llegint la informació d'estat estesa
S'estan inicialitzant els estats dels paquets... Fet
E: No es poden corregir els problemes, teniu paquets mantinguts que estan trencats.
E: No s'han pogut resoldre les dependències, alguns paquets no es poden instal·lar
E: Unable to resolve some dependencies!
Alguns paquets tenen dependències sense satisfer. Això pot significar
que heu demanat una situació impossible o si esteu usant la distribució
«unstable» que encara no s'han creat o no s'han mogut fora d'Incoming alguns
dels paquets requerits.

No s'han trobat les dependències del paquets següents:
eclipse-platform: Depén: eclipse-rcp (= 3.1.1-1ubuntu3) però no es pot instal·lar.
root@ubuntu-xxxxx:/home/XXXXXXX#
Ostia no sabía que aptitude estuviera traducido también al catalán.

Prueba a hacer un update antes.

Yo nunca dejaría unestable nada más salir. Mejor mantener un par de meses breezy porque ahora va a ser una locura con todo el mundo metiendo paquetes nuesvos y actualizando. Los repositorios estarán rotos cada dos por tres.
SickBoy escribió:Ostia no sabía que aptitude estuviera traducido también al catalán.

Prueba a hacer un update antes.

Yo nunca dejaría unestable nada más salir. Mejor mantener un par de meses breezy porque ahora va a ser una locura con todo el mundo metiendo paquetes nuesvos y actualizando. Los repositorios estarán rotos cada dos por tres.

Ya hice un update antes, y nada.
Respecto a lo de "unstable" la verdad es que teneis razón, y cada vez me digo que será la ultima, pero cuando me entero de que ha salido la nueva version, la "codicia" me supera y acabo actualizando.
[carcajad] [carcajad]
7 respuestas