Creo que dependiendo de la personalidad que tengamos tenemos mas o menos opciones.
A veces somos tiquismiquis con quien nos gustaria tener a nuestro lado, pero un dia descubres alguien que no cumple esos requisitos y de alguna forma te llena. Y sobre todo descubres que cosas que crees que no aceptarian las aceptan simplemente por que el amor es tan fuerte que supera todas las espectativas que teniamos en mente. Una persona que crees con la que no compatibilizaras puede ser la persona idonea una vez la conoces.
En muchas redes como badoo y demás, viendo perfiles de lo que les gusta, lo que no les gusta, se pueden apreciar incompatibilidades con lo que tu quieres. Pero puede que esas incompatibilidades sean lo que le de vida a una relación, y a posteriori, mas adelante te sorprenda la reacción que tienen de forma positiva a algo que crees que no aceptarian.
Es algo contradictorio lo que digo.
Si eres una persona común, con hábitos comunes, el estandar social, digamos, encontraras muchas coincidencias en preferencias similares. Pero toda persona tiene algo que nos hace diferentes, especiales y ahí es donde reside el verdadero amor. Aceptar las defectos, y las diferencias de la otra persona es lo que une. Y si las acepta, como digo, es amor puro.
Tardas mucho en conocer a alguien, o puedes tener suerte de quien menos te lo esperas te sorprenda. Coges confianza y puedes abrirte.
En lo personal, creo que jamas encontrare una compañera igual por que ha sufrido, ha disfrutado, me ha respetado y yo lo mismo hacia ella. Y es algo que veo muy complicado segun estan los estandar sociales en las parejas en la actualidad. Llena de topicos. Podria decirse, que lo que impide encontrar a esa persona es la sociedad y la educacion. Pero siempre hay alguien que pasa de esos estandares, osea, que tienen una personalidad definida, marcada y cuando se enamoran de alguien se enamoran de la persona tal y como es por su personalidad. Por lo que puedes ofrecer de corazon, y valoran eso por encima de todo.
A la preunta, no existe una unica persona. Existen unos canones para valorar y esa unica persona puede ser quien menos te lo espera. Ya sabeis que la personalidad de cara al publico, y lo que realmente piensa y siente esa persona por dentro muchas veces se contradicen. Y lograr dar como realmente es esa persona es la que decidira el futuro de cualquier relacion.
Pueden ser cosa de meses, años y quizas no conozcas a esa persona. Pero hay que trabajar una relacion para poder encontrar la finidad y la compatibilidad.
Un saludo