¿Existe esa única persona?

Más de una vez he oído que en la vida aparece "esa persona", y es un tren que o tomas o no vuelve a pasar. Tengo 20 años, pero aunque parecen pocos, después de muchas parejas, rollos, líos, aventurillas, etc, tengo muy claro que sólo he estado enamorado una vez, ya que aunque durante mis relaciones con las demás llegase a confundirme, con perspectiva tengo muy claro que esa chica fue ese gran amor. ¿Será la única?

¿Cual es vuestra experiencia?
No.

Si se dan las circunstancias idoneas te enamoras de esa persona, y a veces esa persona es lo opuesto a tu prototipo de pareja :-?
Tengo 19 años,he tenido 4 novias serias y 3 que no paso a mayores,de todas ellas solo me enamore de la ultima,la 4 novia,lo era todo,era por lo primero que veía al despertar y lo ultimo al irme a dormir,la relación no termino bien pero lo que queda son los lindos recuerdos.

a algunos el ''tren'' nos llega antes,a algunos después,a mi me llego y ahora solo espero lo que venga,enamorarme o sufrir todo es bienvenido,ya que siempre aprendo algo de todo,se que nunca me enamorare de otra como lo hice con ella,pero baah..aprendí que así es la vida.
El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.
Martajuru escribió:El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.

Esto es tan cierto como el croasant con relaxing cup of cafe con leche que me voy a tomar en breve.
Años de experiencia y reflexion en una frase [oki]
Mi maximo y profundo respeto.
Paz.
No creo que exista una única persona. Lo cual es de agradecer, porque como entre millones de personas solo hubiese una para ti...

Por mi parte, he estado enamorada tres veces. Y las tres veces he querido con locura a esas personas y lo han sido todo para mí. Con las tres tuve la sensación de querer compartir mi vida con ellas y ninguna estuvo por encima de otra. En su momento, cada una de esas relaciones fue vivida con una intensidad máxima.

Supongo que será diferente en los casos de la gente que se empareja por no estar sola o en aquellos en los que se idealiza el pasado y se crea una imagen que no es real.
Martajuru escribió:El problema es que idealizamos un tren en concreto pero vamos, que se llega igual en Alvia que en Ave.

Cierto es.

Y añado, con el paso del tiempo ese tren ya no lo ves igual. Yo hace unos años te habría dicho X persona es lo más importante para mi, no sé qué haría si no estuviera en mi vida, no podría, blabla, típico.

Siempre he evitado a toda costa pronunciar las palabras 'amor de vida'. Es inútil y estúpido. Lo diré cuando sea vieja y me esté muriendo y haga una reflexión de mi vida y recuerde todo lo bueno. Entonces si, de momento imposible.

Para todo lo demás, como siempre: Mello.

Mello escribió:No creo que exista una única persona. Lo cual es de agradecer, porque como entre millones de personas solo hubiese una para ti...

Por mi parte, he estado enamorada tres veces. Y las tres veces he querido con locura a esas personas y lo han sido todo para mí. Con las tres tuve la sensación de querer compartir mi vida con ellas y ninguna estuvo por encima de otra. En su momento, cada una de esas relaciones fue vivida con una intensidad máxima.

Supongo que será diferente en los casos de la gente que se empareja por no estar sola o en aquellos en los que se idealiza el pasado y se crea una imagen que no es real.
"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella." - José Ortega y Gasset
Yo creo que sí. Lo demás son personas que quizás no son para ti, pero estás un tiempo determinado.

Saludos.
La Grima escribió:

Cierto es.

Y añado, con el paso del tiempo ese tren ya no lo ves igual. Yo hace unos años te habría dicho X persona es lo más importante para mi, no sé qué haría si no estuviera en mi vida, no podría, blabla, típico.

Siempre he evitado a toda costa pronunciar las palabras 'amor de vida'. Es inútil y estúpido. Lo diré cuando sea vieja y me esté muriendo y haga una reflexión de mi vida y recuerde todo lo bueno. Entonces si, de momento imposible.

Para todo lo demás, como siempre: Mello.

Mello escribió:No creo que exista una única persona. Lo cual es de agradecer, porque como entre millones de personas solo hubiese una para ti...

Hombre, cuando estoy con una tía y la quiero, la quiero porque pienso que es el amor de mi vida. Me parece estar con una persona que quieres y no pensar que es la única.
Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.

Ahora mismo mi novio es el único para mi, y no quiero a nadie más ni para un calentón ni para nada, la simple idea me da repelús. Aún así sé que puede terminar en cualquier momento, o el mes que viene o que por el contrario puede durar años y años hasta que uno de los dos muera o ambos.
La Grima escribió:Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.

Ahora mismo mi novio es el único para mi, y no quiero a nadie más ni para un calentón ni para nada, la simple idea me da repelús. Aún así sé que puede terminar en cualquier momento, o el mes que viene o que por el contrario puede durar años y años hasta que uno de los dos muera o ambos.

Menuda idea de vivir una relación.
Existe esa única persona con 15 años, o con 20. Según te vas haciendo mayor, descubres no que haya una única persona, sino que el concepto que tú crees de única persona estaba totalmente equivocado.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Llevo 10 meses con una persona q me hace sentir lo q yo creia q era lo maximo cuando de joven tuve la q a la postre fue mi ex,y q con perspectiva seria,me da rabia...pq esto..esto es lo q tenia q sentir,no le que siempre senti con mi ex.

A palo pasado sin saber q habria echo mi ex,pero sabiendo lo q siebto ahora,tg claro q la chica q yo creia q era la de mi vida,tenia una confusion q fue rodando por la inexperiencia amorosa( q no sexual)
seaman escribió:
La Grima escribió:Una cosa es pensar que esa persona es la única durante la relación y otra es pensar que vaya a durar para siempre. Hay que ser realista. No es el amor de mi vida, porque eso no se es, se hace.

No creo que viva pensando que se puede acabar. Al menos yo lo interpreto como un "Quiero que esto sea para siempre, pero soy consciente de que igual no es así y no será el fin del mundo".

Así es como lo vivo yo, que aunque quiero pasar toda la eternidad con el melón que tengo por novio (y espero que así sea), sé que la vida da muchas vueltas. Más que nada, porque ya me he visto otras veces pensando eso y al final la cosa no funcionó. Y como luego he vuelto a encontrar otra persona que me ha hecho experimentar de nuevo ese amor al 100%, pues no puedo pensar que solo existe una persona única y maravillosa.

El mundo está lleno de personas que pueden hacerte muy feliz. Si no es una, será otra. Lo cual no es óbice para que yo quiera que mi merluzo sea la persona definitiva, que por algo ahora estoy enamorada de él. Simplemente, no concibo el pensamiento de "Oh, si me dejas me muero porque nunca encontraré a nadie igual". Pues no, si me deja lo pasaré muy mal, pero antes o después seré feliz, que es lo que me ha ido demostrando la experiencia.
Mello escribió:
seaman escribió:

No creo que viva pensando que se puede acabar. Al menos yo lo interpreto como un "Quiero que esto sea para siempre, pero soy consciente de que igual no es así y no será el fin del mundo".

Así es como lo vivo yo, que aunque quiero pasar toda la eternidad con el melón que tengo por novio (y espero que así sea), sé que la vida da muchas vueltas. Más que nada, porque ya me he visto otras veces pensando eso y al final la cosa no funcionó. Y como luego he vuelto a encontrar otra persona que me ha hecho experimentar de nuevo ese amor al 100%, pues no puedo pensar que solo existe una persona única y maravillosa.

El mundo está lleno de personas que pueden hacerte muy feliz. Si no es una, será otra. Lo cual no es óbice para que yo quiera que mi merluzo sea la persona definitiva, que por algo ahora estoy enamorada de él. Simplemente, no concibo el pensamiento de "Oh, si me dejas me muero porque nunca encontraré a nadie igual". Pues no, si me deja lo pasaré muy mal, pero antes o después seré feliz, que es lo que me ha ido demostrando la experiencia.

Obviamente pero no lo es tanto cuando lo tienes que explicar
+1
Es que las personas podemos enamorarnos varias veces. No se quién se inventó eso de que solo te puedes enamorar de una persona.

Ojalá fuese tan fácil.
Hombre, de medias naranjas no hay una sola, sino varias, y menos mal porque siempre siempre siempre y por más que se diga lo contrario, al final todas las relaciones se cortan, a veces quedando como amigos y casi hermanos y otras veces como verdaderos enemigos a muerte XD. Eso de que existe sólo una es una cosa romántica que siempre se dice. Que puede que haya algo intrínseco en un mismo que hace que la segunda novia o la tercera no sea igual que la primera, pero todo depende también de tu pareja de como sea, si se comparten aficiones o no, que eso hace mucho :)
No puedo decir mas de lo que ha dicho Mello (que siempre que te leo me das una sensación de serenidad, tranquilidad y confianza), te enamoraras y puede que salga mal, pero no es el fin porque te volverás a enamorar hasta dar con alguien que con el paso de tiempo parecéis inseparables.

Pero no hay una única persona de la que te enamoras. La vida sigue. Te lo dice uno que es soltero que ha pasado casi 3 años desde la ultima ex que mas quise, aun creo que vendrá otra.
Creo que no hay una única persona. Porque cada persona es única. [+risas] No se si me explicado xD. Si que es cierto que el primer amor y encima si la relación ha sido larga es lo más parecido a una única persona que se puede tener.

saludos.
Es que el amor es precisamente eso: la persona de tu vida. Siempre que estás enamorado sientes que la persona a la que amas es la persona de tu vida... y sino lo sientes pues simplemente no estás enamorado.

Vamos, que nadie se enamora pensando que el otro es simplemente uno mas de una larga lista jaja... que fácil sería todo!! El ser amado es único y para siempre por definición.

Si al amor le quitas su infinitud y singularidad pues deja de ser amor... será otra cosa, cariño, amistad, pero no amor romántico. :o
Creo que dependiendo de la personalidad que tengamos tenemos mas o menos opciones.

A veces somos tiquismiquis con quien nos gustaria tener a nuestro lado, pero un dia descubres alguien que no cumple esos requisitos y de alguna forma te llena. Y sobre todo descubres que cosas que crees que no aceptarian las aceptan simplemente por que el amor es tan fuerte que supera todas las espectativas que teniamos en mente. Una persona que crees con la que no compatibilizaras puede ser la persona idonea una vez la conoces.

En muchas redes como badoo y demás, viendo perfiles de lo que les gusta, lo que no les gusta, se pueden apreciar incompatibilidades con lo que tu quieres. Pero puede que esas incompatibilidades sean lo que le de vida a una relación, y a posteriori, mas adelante te sorprenda la reacción que tienen de forma positiva a algo que crees que no aceptarian.

Es algo contradictorio lo que digo.

Si eres una persona común, con hábitos comunes, el estandar social, digamos, encontraras muchas coincidencias en preferencias similares. Pero toda persona tiene algo que nos hace diferentes, especiales y ahí es donde reside el verdadero amor. Aceptar las defectos, y las diferencias de la otra persona es lo que une. Y si las acepta, como digo, es amor puro.

Tardas mucho en conocer a alguien, o puedes tener suerte de quien menos te lo esperas te sorprenda. Coges confianza y puedes abrirte.

En lo personal, creo que jamas encontrare una compañera igual por que ha sufrido, ha disfrutado, me ha respetado y yo lo mismo hacia ella. Y es algo que veo muy complicado segun estan los estandar sociales en las parejas en la actualidad. Llena de topicos. Podria decirse, que lo que impide encontrar a esa persona es la sociedad y la educacion. Pero siempre hay alguien que pasa de esos estandares, osea, que tienen una personalidad definida, marcada y cuando se enamoran de alguien se enamoran de la persona tal y como es por su personalidad. Por lo que puedes ofrecer de corazon, y valoran eso por encima de todo.

A la preunta, no existe una unica persona. Existen unos canones para valorar y esa unica persona puede ser quien menos te lo espera. Ya sabeis que la personalidad de cara al publico, y lo que realmente piensa y siente esa persona por dentro muchas veces se contradicen. Y lograr dar como realmente es esa persona es la que decidira el futuro de cualquier relacion.

Pueden ser cosa de meses, años y quizas no conozcas a esa persona. Pero hay que trabajar una relacion para poder encontrar la finidad y la compatibilidad.

Un saludo
Yo creo que sí y no... solo que a veces no sabemos verlo o somos tan ineptos emocionalmente hablando que al final acaba lejos de nosotros.
Opino como thrasto.
Tambien creo que se debe trabajar para mantener una relacion..........encontrar a una persona no es tan dificil como aprender a amar sus errores y aceptarla como es(y viceversa). Es una mezcla de suerte(casualidad al encontrar a alguien)+ atraccion+ compatibilidad+esfuerzo....
Yo hasta hace poco pensaba que si, le di todo, hice cosas imposibles, intente revivir un amor muerto desde hacia mucho, solo fue un parche, por pensar que era la persona de mi vida, ahora lo veo de otra manera, la persona de tu vida son muchas, y no es que haga falta ser desconfiado, sino quererse uno mismo y respetar ciertos limites, estoy seguro de que llegaran otras personas pero lo mas adecuado es centrarse en uno mismo y ya irán apareciendo las personas de tu vida, sin buscarlas, ni intentar mantener relaciones que estan muertas por el cariño que se les tiene, intento buscar lo bueno, despues de 4 años de relacion en la que los ultimos dos los esfuerzos solo los hacia yo, esto me servira en el futuro para ver que cuando alguien no lucha hay que desistir y dejar ir a las personas
hay muchos tipos de persona de formas de ser y de hacer pero nadie es único. aunque hay algunos que estan más cerca de serlo como los genios.
Mientras no estás enamorado, la respuesta es no, no existe una única persona, sino muchas. Depende de que se den las circunstancias.

Cuando estás enamorado, la respuesta es si, si que existe una única persona y esa ella. No tienes ninguna duda sobre ello.

Una vez dejas de estar enamorado y si sigues con ella, la respuesta es que no es importante. Quizás si o quizás no, pero aceptas que estás con quien quieres estar, y eso es lo importante.

El hilo debería haberse cerrado aquí.

Partiendo de la base de que cada persona es diferente, por supuesto que por nuestra vida pasarán personas únicas y especiales pero, como bien ha reflejado la compi en su metáfora, si pierdes a esa persona (por la razón que sea, ese ya sería otro tema), solo tienes que esperar a que pase la siguiente. No será la misma persona que la anterior, pero el destino puede ser el mismo.

Y, cuando conozcas a la persona con la que pases el resto de tu vida, no será porque ella estaba ahí para ti desde el principio ni viceversa, sencillamente en ese momento concreto y con esa persona concreta se han dado las circunstancias idóneas para que así suceda.

No se si consigo explicarme con claridad. Es un pensamiento complejo y, por mucho que quiera explayarme, no lo voy a explicar mejor que Martajuru.
no creo,cada vez que te enamoras piensas que es la definitiva,hasta que la vida te devuelve al suelo ya sea con una caricia o una bofetada
En la vida solo hay una persona que va a estar ahí siempre, desde que naces hasta que mueres: Tú mismo.

Esa es a única persona a la que le tienes que respetar, cuidar y querer TODA TU VIDA. Lo demás va y viene. Pero si no te respetas, ni te cuidas, ni te quieres, nadie va a hacer lo mismo contigo. (Que muchos ven a sus parejas como algo más importante que ellos mismos y cuando las pierden, se pierden el respeto también...)
Hay una única persona en un determinado momento. Pero la vida tiene muchos momentos. Quizá la misma persona esté presente en todos los momentos o quizá no, pero cada persona es única en su momento.
Si que existe, y lo cierto es que una vez que lo conoces, te sientes negada a volver a sentir lo mismo por nadie más.
ivalice27 escribió:Si que existe, y lo cierto es que una vez que lo conoces, te sientes negada a volver a sentir lo mismo por nadie más.

Despierta.
Existe esa persona que te deja marcado toda la vida. No sé si es la "única". Puedes haberte enamorado de varios/as, pero siempre hay una persona que sobresale.

Reitero, siento que puedes enamorarte de varias/os, que han pasado por tu vida dejando algo de sí mismos en ti, aportándote diversos puntos de vista y valores, dándote experiencia y grandes recuerdos. Unos pasan sin pena ni gloria, otros quedan grabados en tu mente con cariño, pero hay una de toda esa gente que pasa por tu vida, que te tatúa el corazón, para siempre.
por mi parte te diría que si ( basándome en mi experiencia, claro)
28 años y casado con mi primera novia seria.
Pesado escribió:por mi parte te diría que si ( basándome en mi experiencia, claro)
28 años y casado con mi primera novia seria.

¡Eso es genial! :D Ojalá...

Yo llevo tres años y pico con mi primer y único novio (ni rollos antes ni nada, y no, no es por religión, atea aquí, él ha tenido muchísimas experiencias previas), y soy más feliz que nunca. Es decir, no lo cambiaría jamás, por nada. [360º]
Por suerte no, porque siempre la que encuentro tiene algún problema xD.
una persona me decía que cada hombre tiene en el mundo 3 medias naranjas.

Si es cierto entonces una es mi hermana y otra mi madre, la 3ª ni idea aun así que puede ser.
Existe esa persona que es compatible en muchas cosas contigo y puedes pasar una vida satisfactoria en pareja a su lado. Y no es una, son muchas, sólo que según el contexto en el que te muevas, la encuentras antes, después o nunca.
Buff, ClonYaExiste .... estás obsesionado con el tema del amor!! Parece que este es tu usuario principal en vez del secundario!
HartadeMEC escribió:Existe esa persona que te deja marcado toda la vida. No sé si es la "única". Puedes haberte enamorado de varios/as, pero siempre hay una persona que sobresale.

Reitero, siento que puedes enamorarte de varias/os, que han pasado por tu vida dejando algo de sí mismos en ti, aportándote diversos puntos de vista y valores, dándote experiencia y grandes recuerdos. Unos pasan sin pena ni gloria, otros quedan grabados en tu mente con cariño, pero hay una de toda esa gente que pasa por tu vida, que te tatúa el corazón, para siempre.

Respecto a lo que señalo en negrita, la persona que sobresale sobre las demás es la que me tiene enamorada. Cuando estaba enamorada de A, pues era A. Cuando lo estaba de B, era B. Y ahora que lo estoy de una tercera persona, pues es ella.

También es cierto que yo idealizo muy poco a la gente. Si una relación se ha roto es porque esa persona no era lo que buscaba, así que no veo motivo para considerarla única y maravillosa.
Luis_Adonay escribió:Existe esa persona que es compatible en muchas cosas contigo y puedes pasar una vida satisfactoria en pareja a su lado. Y no es una, son muchas, sólo que según el contexto en el que te muevas, la encuentras antes, después o nunca.

Es que no es una cuestión de "compatibilidad", las personas no son sistemas operativos, es una cuestión de amor y mucho mas misterioso que la "compatibilidad".

Yo creo que las personas de las cuales uno se enamora son mas bien pocas... poquísimas.

Además el 90% de las veces no te enamoras de la gente "compatible" te enamoras de cualquiera porque no es algo que decides racionalmente. El amor sucede. :o
amchacon escribió:No.

Si se dan las circunstancias idoneas te enamoras de esa persona, y a veces esa persona es lo opuesto a tu prototipo de pareja :-?

+1
Yo no creo que exista esa persona. Sino, explicadme porque hay divorcios de matrimonios que llevan 30 años casados.

Tambien estan matrimonios que se casaron con 25 años, y ya son dos abueletes y miralos tan felices, como mis abuelos, que mi abuelo tenia muchisimo mal genio, pero puedo aseguraros que mi abuela lo queria muchisimo. Murio en 2007 y aun esporadicamente mi abuela llora por el. Es decir, mi abuelo fue esa "unica persona".

Mis padres llevan 30 años casados y ahi siguen.

En cambio, mi tio, 20 años casado, se divorcia, y a los pocos años conoce a una mujer, y se le nota mucho mas contento con ella que con su ex mujer.

Cuando nos emparejamos creemos que es para toda la vida, y, se supone que es para toda la vida, pero no tiene porque ser asi.
43 respuestas