¿Existe escrito oficial para hacer esto?

Savage51 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Hoy me han hablado sobre el procedimiento del testamento y me he interesado por un tema sobre escritos una vez que mueres.
¿Hay algun escrito que permita decidir si quieres que te entierren o que te incineren? ¿Hay algun otro para decidir si quieres donar o no tus organos una vez que falleces?

Se que el tema puede sonar macabro, pero tengo curiosidad por saber si se puede legalizar o simplemente es algo moral que tienes que hablar con la familia.

Un saludete
Hay un registro de ultimas voluntades, que es el que debe contener el testamento...Ahora no se si ese registro, puede contener ese tipo de cosas...
Esto lo he pensado yo muchas veces. No quiero ni misas, ni entierros, ni ataúd con cristo ni nada de eso. Pero da miedo pensarlo.
Eruanion escribió:Esto lo he pensado yo muchas veces. No quiero ni misas, ni entierros, ni ataúd con cristo ni nada de eso. Pero da miedo pensarlo.

Tu como yo, que te chamusquen!!
hay un registro central de ultimas voluntades que cuando uno acude al notario para hacer el testamento el se pone en contacto con tal registro para que haya constancia que hay un testamento del causante y evitar lios posteriores.
Savage51 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias.

Cuando vaya a hacer el testamento ya lo miraré.

saludos
Es que alguno ya esta pensando en suicidarse??? xD No nos quedará tiempo ni na... xD
Supongo que si cuando redactas el testamento delante del notario indicas que no quires ningun simbolo religioso. Tendrá validez oficial

y lo de la donacion Hay una asociacion que funciona a nivel nacional, que supongo que dará algun carne o algo. Recuerdo que necesitas un par de testigos de tu decision
Pensad que el entierro/velatorio no es para vosotros, es para los que dejáis atrás. Dejad que vuestra familia os llore como le apetezca hombre!!
La junta de andalucía por ejemplo tiene lo que se conoce como voluntades previas ó voluntades anticipadas. Ahí especificas absolutamente todo lo que quieras hacer con tu cuerpo en caso de que tengas un imprevisto... es decir un accidente o lo que sea. Ese documento queda guardado en la base de datos de los hospitales y cuando llegas al hospital por algún asunto les aparece en el ordenador.

Ahí puedes especificar qué tipos de tratamientos deseas que te hagan, si quieres donar todos tus órganos o solo algunos, etc. No se si en todas las comunidades autónomas tendrán ese tipo de documentación.

Saludos.
lmm221204 escribió:
Eruanion escribió:Esto lo he pensado yo muchas veces. No quiero ni misas, ni entierros, ni ataúd con cristo ni nada de eso. Pero da miedo pensarlo.

Tu como yo, que te chamusquen!!

Y pal Pizjuán volando!! XD
Pues hay que pensarlo por si te pasa algo.
Yo lo tngo claro quiero que donen mis organos TODOS, que no me hagan misa ni cruces ni royos de esos.Y que me chamusquen y me tiren por ahi Imagen
12 respuestas