¿Existe esta consola?

Hola.

Soy de los que piensan que los videojuegos llegaron a su máxima expresión con la cohexistencia de SuperNintendo y Megadrive y aquellos salones recreativos llenos de jovenes con los bolsillos llenos de monedas de cinco duros...me emociona solo recordarlo.

Por eso me gustaria saber si existe una consola DE SOBREMESA con las capacidades de la dingoo o la más moderna Caanoo (quiero decir, que emulen MAME, SuperNintendo, Megadrive, NES, MasterSystem, NeoGeo...), con la posibilidad de conectarle dos, o más mandos y ya si fueran de SuperNintendo o similares seria fetén!

Muchas gracias de antemano y perdonad si el hilo no va a aquí.
Pues como no fuese una especie de Polystation o consola derivada de Mattel que pudiese reproducir juegos de NES o SNES, ni idea xDD

Pero por el tema de licencias lo más probable es que no exista. Aunque siempre puede salir algún manitas que se invente algo como Ben Heck xD
FanDeNintendo escribió:Pues como no fuese una especie de Polystation o consola derivada de Mattel que pudiese reproducir juegos de NES o SNES, ni idea xDD

Pero por el tema de licencias lo más probable es que no exista. Aunque siempre puede salir algún manitas que se invente algo como Ben Heck xD

Creo que se refiere a si existe algo en la actualidad, no en su época.
Echa un vistazo a este hilo Swisgerg
hilo_hilo-oficioso-gamebox-1001-nuevo-cacharro-de-dealextreme_1554119
Lo mejor que existe en este momento es una Xbox bien preparada y podrás emular desde una Gameboy hasta una NeoGeo, MAME, etc
La Xbox original, con el XBMC. Todos los emuladores hasta N64.
Efectivamente. Me referia a hoy en dia.

Una Xbox...me da cosica...tan grande...
Echaré un vistazo a lo que sugiere el terry

Gracias por vuestra ayuda.
Swisgerg escribió:Efectivamente. Me referia a hoy en dia.

Una Xbox...me da cosica...tan grande...
Echaré un vistazo a lo que sugiere el terry

Gracias por vuestra ayuda.

Wii tiene bastantes emuladores. Mira a ver si te sirve.

Un saludo
¿y por qué tiene que ser consola? Creo que seria mucho mejor un pequeño ordenador, que hoy en día están tirados de precio y mas cuando tampoco necesitas uno muy potente para emular consolas clásicas. Un barebone o porque no un htpc conectado a un buen lcd sería lo mejor y sin complicaciones, pues una consola tienes que hackearla o instalarle un modchip......
Tengo una wii, pero no me seduce la idea de hackearla.

Me gusta la idea de Satanasss, pero por cuanto me saldria el invento? ¿Seria posible que tuviera conexión AV?.

Gracias de nuevo, así da gusto.
Yo creo que lo más facil y cómodo es un ordenador, por piezas, para lo que pides, no creo que se te vaya más alla de los 150-200€ (sin contar LCD), en todo caso, para hacertelo así, ve al foro de hardware, que es en el que mejor te van a poder asesorar. Incluso en consolas clásicas más de uno y de dos tendran un invento parecido a este.
Por cierto, existe algún software que, por decirlo de algún modo, lo abras, elijas el emu a usar, y te cargue los juegos y tal? Es que ir por carpetas no me mola xD
Si hablas de usar hard original y juegos originales: RETRON3, no es perfecta, pero puede cargar Megadrive, NES y SNES, faltaría probar si funciona el Master System Converter.

Sino, una XBOX 1 modificada con emuladores.
9 respuestas