¿Existe este metodo de actualización?

Bueno mi problema con mi ps3 ya lo tengo desde febrero de este año y hasta el momento nadie me ha dado una solucion.
Ahora e preguntado a un tecnico y me ha dicho que lo que tiene mi maquina es un firmware corrupto por mala actualizacion, y me dice que hay una forma de actualizar que nunca antes la habia escuchado.

Bueno aca les coloco mi pregunta que le hize al tecnico y mas abajo su respuesta

Buenas, tengo una ps3 modelo 60gb, se ha quedado bloqueada en el firmware 2.10 y no me permite actualizar, no puedo crear nuevos usuarios, ni conectar a internet, ni hacer ningun cambio en el xmb (como hora, color del fondo, no me permite restaurar el sistema) bueno mi consulta es si sabe como poder darle solucion a este problema.
Decirle que puede preguntarme cualquier cosa acerca de mi consola que talvez no se lo especifcado bien el problema. Ah me olvidaba el lente esta en buen estado lee muy bien. Gracias

Respuesta: hola, lo q. deseas es una actualizacion, y o probablemente hayas hecho una mala, y tienes el firmware corrupto, podriamos actualizarlo quitando la lectora afin de no barrer los datos electronicos de la bobina, de un dia para otro, saludos, y buen dia.

Bueno como veran yo nunca he escuchado de esto y si alguien sabe algo que porfavor me lo diga. Gracias.

PD: mi problema con mi ps3 esta muy bien explicado en este hilo

hilo_probrema-con-la-ps3-videos_1023049
La solución no la conozco, tampoco me fiaría, yo no creo que sea el firmware corrupto, seguramente este corrupta la partición del disco duro que lleva el sistema ps3, formatea el hdd metiendolo en un portatil con conexion sata, o metiendolo en una caja usb de 2.5 y conectandolo a un pc, lo formateas a ntfs, lo metes de nuevo en la consola, y la consola te lo recuperará, ahorrate abrir la consola pues seguramente sea eso.
Ya me contarás
Salu2
ViweR escribió:La solución no la conozco, tampoco me fiaría, yo no creo que sea el firmware corrupto, seguramente este corrupta la partición del disco duro que lleva el sistema ps3, formatea el hdd metiendolo en un portatil con conexion sata, o metiendolo en una caja usb de 2.5 y conectandolo a un pc, lo formateas a ntfs, lo metes de nuevo en la consola, y la consola te lo recuperará, ahorrate abrir la consola pues seguramente sea eso.
Ya me contarás
Salu2


Pues eso que me dices ya lo he echo hace como 2 meses atras cuando intente instalar el firmware 2.17 y se me quedo despues de copiar los datos al disco duro y cuando reinicia para que comienze la instalacion se queda bloqueada y me da error entonces tuve que formatear el disco duro para que arrancara el xmb pero sigue en la 2.10 lo mismo me sucedio con la 2.20.
Gracias de todos modos por el interes.
Entonces al SAT, desde febrero hasta ahora ya la tendrías en casa, que tampoco es para estar mirando para ella así.. lo siento por ti de todas formas!
Pero del técnico no te fíes, no creo que le hayan pasado muchas ps3 por las manos, mejor no dejes que nadie haga "inventos" que no estén contrastados al 100%.
Salu2
¿Quitando la lectora? ¿Que es el lector de cds? ¿Que se puede actualizar una PS3 quitandole el lector de cds?
Te la quieren colar como a un niño pequeño, en serio. Que el tio este le quita el lector y enciende la consola sin lector( y esta no da fallo? JA!) o que pasa que tiene unos cables magicos que Flasean la consola sin necesidad de hacer nada?? Dile que no te cuente mierda y que la mierda se la trage el. Manda tu PS3 al SAT que aunque tarde se supone que estos te la mandan funcionando.
SAludos
Para todos los que me digan enviala al SAT pues aca en mi pais no hay eso.
Por lo visto tendre que comprarme otra y esta dejarla como respuesto por cualquier fallo que tenga la nueva.
Ojala y no se joda tambien.
pmmrbr escribió:¿Quitando la lectora? ¿Que es el lector de cds? ¿Que se puede actualizar una PS3 quitandole el lector de cds?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
walter cabello escribió:Para todos los que me digan enviala al SAT pues aca en mi pais no hay eso.
Por lo visto tendre que comprarme otra y esta dejarla como respuesto por cualquier fallo que tenga la nueva.
Ojala y no se joda tambien.



Dudo que Sony no tenga SAT en tu pais, Y si no tiene la podras mandar a algun lao, si se venden es por que llegan de algun distribuidor de sony, por lo tanto ese te la puede mandar al SAT.

Saludos
yo tengo una consola con un caso parecido , ella se keda intentando actualizar y llega al 60 porciento tira error y vuelve a intentarlo eternamente
cambiando hdd no inicia si formateo tampoco inicia (ya probe clonando un hdd de ps3 por otro y lo mismo eroor al 60)
con select y start tampoco .
no bootea hasta ke no termine de instalar desde el hdd de ps3.
no encontre solucion posible en ningun foro
la respuesta es simpre la misma mandala a sony sat o quien sea.
aca no existe sony comp. no existe sat y enviarla al pais mas cercano mas lo ke cobra sony por repararla puede llegar a costar casi lo mismo que una nueva.
¿Intentaste formatear el HD en un ordenador?
mangafan escribió:¿Intentaste formatear el HDD en un ordenador?


FIXED

Si, dice que lo hizo hace dos meses y nada.

Ahora las soluciones tipicas que ya habras hecho...

Restaurar a fabrica
Encender PS3 pulsando 10 seg el boton (segundo pitido)

Saludos
y la actualización forzosa pulsando Start y selec?
fat2000 escribió:yo tengo una consola con un caso parecido , ella se keda intentando actualizar y llega al 60 porciento tira error y vuelve a intentarlo eternamente
cambiando hdd no inicia si formateo tampoco inicia (ya probe clonando un hdd de ps3 por otro y lo mismo eroor al 60)
con select y start tampoco .
no bootea hasta ke no termine de instalar desde el hdd de ps3.
no encontre solucion posible en ningun foro
la respuesta es simpre la misma mandala a sony sat o quien sea.
aca no existe sony comp. no existe sat y enviarla al pais mas cercano mas lo ke cobra sony por repararla puede llegar a costar casi lo mismo que una nueva.


Oe man de donde eres porq podriamos utilizar nuestras maquinas y probarlas cambiandoles las placas o algo asi talvez funcionen, yo soy de peru.

iTek escribió:
mangafan escribió:¿Intentaste formatear el HDD en un ordenador?


FIXED

Si, dice que lo hizo hace dos meses y nada.

Ahora las soluciones tipicas que ya habras hecho...

Restaurar a fabrica
Encender PS3 pulsando 10 seg el boton (segundo pitido)

Saludos


Todo esto ya lo he intentado

P-Peti escribió:y la actualización forzosa pulsando Start y selec?


Me podrias indicar mejor como es esto de actualizacion forzosa, en que momento se hace y todo. gracias
yo os cuento otro dato,

a mi me dejó el lector de funcionar actualizando desde un disco y ya o leia nada,
y dije, si no va el lector para que lo quiero dentro? pos lo quite y asi pesa menos.

pues un dia quise actualizar de 1.80 a 2.10 y no me dejaba, daba error al 60% y reiniciaba y volvia a empezar, asi eternamente,
pues solo fue poner de nuevo el lector y continuó el flasheo.

yo pienso que al actualizar la maquina analiza el hardware, y por eso sin lector no termina de flashear.
walter cabello escribió:Me podrias indicar mejor como es esto de actualizacion forzosa, en que momento se hace y todo. gracias


.ubo. escribió:
Este el el "modo de recuperacion" basico:

Si no es posible iniciar el sistema de esta forma, debe formaterar la participacion del sistema del disco duro e instalar de nuevo el software de sistema.Inserte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version X.XX o posterior y pulse a la vez los botones START Y SELECT.

15 respuestas