¿Existe este monitor? (Recomendación)

Resolución 2K (no me interesa 4K a día de hoy), refresco de pantalla de mínimo 120 Hz. con Gsync, que sea IPS (u otra tecnología pero que no le afecten los cambios de ángulo al mover la posición), y que no tenga fugas de luz a saco con la pantalla oscura cómo por ejemplo el Asus PG279Q, que en principio cumple con todo pero lo devolví por este motivo.
Con IPS vas a tener poca o muchas fugas de luz, ¿pero ninguna? No existe, y es lotería el que tenga más o menos. Si quieres IPS el riesgo es ese e inevitable. Por su forma de fabricación es el más afectado por ello con diferencia.

Yo me terminé comprando un monitor con panel VA, porque sus posibles defectos los podía sobrellevar, pero fugas de luz y sangrado ni de coña, y el color banding de los TN menos aún. Si quieres buscarle pegas todos los tipos de panel tienen pegas, el tema es cuales puedes dejar pasar o piensas que te afectarían menos.

Yo después de dos meses dándole vueltas terminé con el LG de 31.5" con panel VA. No es perfecto, pero si se adapta a los inconvenientes que podría soportar, y el tamaño era un plus al venir de una TV 32" 1080p.
+1. Con ips vas a tener mas o menos fugas de luz
Y con TN vas a tener pérdida de visión si fuerzas el ángulo, con VA también pasa pero en menor medida.

Respecto al gsync, puedes también valorar el compatible (freesync)

El monitor perfecto no existe, simplemente es cosa de prioridades de cada uno.
En mi caso, no soporto las fugas de luz y (generalmente suelo estar con muy poca luz ambiente y se nota enseguida), sin embargo los ángulos no me importan mucho porque no lo usa mas de una persona a la vez y siempre es de frente, por otro lado en los últimos años los TN han mejorado los ángulos así como los colores, que siempre ha habido mejores y peores TN, pero en general ha mejorado bastante la cosa (ese boom de benq en el pasado ha hecho mucho daño a los TN)
Como ya te han dicho, si es IPS vas a tener fugas de luz. Con algunos paneles menos, con otros más, pero siempre.

Yo tengo este y estoy encantado, tras probar otros es con el que menos fugas he experimentado. Pero vaya, esto es una lotería.

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... d-wqhd-ips

Lo compré en PcComponentes y me mandaron uno con fecha de fabricación relativamente actual, que por lo que leí los paneles más actuales salen mejor parados que aquellos con fecha de fabricación más antigua.
Suscribo todo lo dicho por los compañeros y añado que todos los paneles IPS de 144/165 Hz son el mismo modelo, sea de Acer, sea de Asus, sea de la marca que sea, ya que solo hay un fabricante que los haga. Si sigues interesado en un IPS, coge el que se ajuste a tus requisitos y el más barato.

En mi caso al principio quería algo así, pero finalmente y tras pensarlo, me llevé un MSI MAG271CQR con panel VA y estoy encantadísimo. Y dado que soporta FreeSync y lo tengo por DisplayPort, he podido activar G-Sync sin ningún problema.
EN TODOS los paneles hay BLEEDING y/o GLOW menos los OLED
Ya sea IPS, VA, claro que estos últimos en mucho menor medida ESO y los tonos negros y poco contraste de los IPS para mi los descarto, me gusta usar tambien el monitor para ver películas o uso mucho de juegos oscuros eso los IPS son una castaña
Si quieres asegurarte cero fugas pillate una pantalla OLED o VA pero con local diming de mínimo 521zonas
El "problema de VA es que si te toca una panel con fugas, poco poca que sean cantan bastante también debido a la diferencia de alto contraste que tienen respecto a los IPS
Los OLED pese a las ventajas de calidad de imagen también tienen problemas como quemados de pantalla,

asi que estas "jodido" : Ves a algún centro comercial que tengan expuestas las pantallas funcionando y escojas por ti mismo la que mejor calidad de imagen te parezca
Draifet escribió:Resolución 2K (no me interesa 4K a día de hoy), refresco de pantalla de mínimo 120 Hz. con Gsync, que sea IPS (u otra tecnología pero que no le afecten los cambios de ángulo al mover la posición), y que no tenga fugas de luz a saco con la pantalla oscura cómo por ejemplo el Asus PG279Q, que en principio cumple con todo pero lo devolví por este motivo.



El LG32k850G es de lo mejor con Gsync. Con Gsync también tienes el Acer Predator Z321Q pero con pantalla curva, también con pantalla curva pero con Freesync tienes el Asus Rog Strix XG32VQ, BenQ EX3203R o el Acer X Predator XZ321QU entre otros. Todos ellos con el panel VA. El LG utiliza un panel del tipo VA de Auoptronics llamado AMVA. Yo tengo un panel de estos, en concreto un Benq PD3200Q y es el mejor monitor que he tenido libre de clouding y glow, ahora mismo sólo lo cambiaría por un Oled.

Echale un vistazo a esta review:

TFT central
A ver si ya sabia que los IPS tienen fugas de luz, pero no esperaba que fuera tan exagerado, pensaba que igual alguna marca tenía unos controles de calidad mejores y no tenías que jugar tanto a la lotería. Pensad que utilizo bastante el monitor para jugar con fondos oscuros y en vertical (VPX), así que los ángulos de visión y las fugas de luz me molestan bastante, pantalla curva no me interesa. He probado un Asus PG279Q (IPS), el Asus PG278Q (TN), y el que tengo actualmente Asus PG258Q (TN), que en fugas de luz es una maravilla y tiene unos 1080P muy decentes, pero los ángulos me tienen frito, ninguno de estos me ha convencido, creo que es hora de buscar algo fuera de Asus jejeje.

Muchas gracias por las respuestas, sobretodo agradezco los modelos que habéis posteado, voy a investigarlos mejor y seguramente ya me decidiré por uno (o esperaré a ver si en un tiempo sale el monitor "definitivo").
Draifet escribió:sabia que los IPS tienen fugas de luz, pensaba que igual alguna marca tenía unos controles de calidad mejores y no tenías que jugar tanto a la lotería.

Dell, aunque sigue entrando dentro de "lotería"

Draifet escribió:tengo actualmente Asus PG258Q (TN), los ángulos me tienen frito

Pues no debería si lo tienes enfrentado a ti, tanto horizontal como verticalmente.
8 respuestas